Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-12-2004
BeN BeN is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2004
Posts: 5
Poder: 0
BeN Va por buen camino
Winsocks y Delphi

Saludos, llevo un par de dias buscando informacion por todos lados y no he podido encontrar como realizar esto:

Necesito diseñar una aplicacion servidor que este escuchando o en espera a que se conecte otra aplicacion, (aplicacion cliente) la cual se ejecute desde una pc diferente en la misma red.

Estoy usando delphi 6 y ClientSocket y ServerSocket.. es facil realizar la conexion con esos objetos.. pero que pasa si mi clientsocket no sabe la direccion ip ni el puerto del serversocket.. quiero qe lo detecte en la red. Que mi aplicacion cliente busque por la red y vea si mi aplicacion server se esta ejecutando y de ser asi se conecte a ella.. obviamente sin saber ni su ip, ni nombre de maquina, ni puerto ni nada.

Se puede.. alguien me hecha una mano,, Gracias desde ya
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-12-2004
BeN BeN is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2004
Posts: 5
Poder: 0
BeN Va por buen camino
por poner un ejemplo.. algo asi como los juegos multiplayer en red (Como Age of empires o Medal of Honor).. se crea un server y las demas pcs lo encuentran y se conectan a el...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-12-2004
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 22
Mick Va por buen camino
La forma mas sencilla de hacer lo que pides es utilizar el protocolo UDP para localizar el servidor dentro de la LAN en lugar de TCP.
El puerto no lo podras detectar asi que tienes que decidir que la aplicacion servidor escuche siempre en un puerto fijo, digamos por ejemplo el puerto 6000.
Despues la aplicacion cliente envia un paquete UDP de "Broadcast" es decir destinado a todos los equipos no solo a uno, al puerto 6000, y se queda a la escucha en el mismo puerto (aunque podria ser otro distinto).
El servidor recibe esa peticion y responde con otro paquete con la informacion de conexion del servidor, este paquete de respuesta puede ser de broadcast o no, ya que el servidor ya sabe por la ip de origen del paquete, a que ordenador debe enviar la respuesta.

Solo hay que tener en cuenta que el cliente actuara como servidor durante un momento, ya que se tiene que quedar a la espera de la respuesta en un puerto, si hay algun firewall instalado en el ordenador cliente es posible que bloquee la respuesta, en ese caso habria que configurar el firewall para que deje pasar esas respuestas.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-12-2004
Avatar de madman
madman madman is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Nayarit, México
Posts: 242
Poder: 22
madman Va por buen camino
Jurrrr...
Miren que bien sirve el buscador de ClubDelphi
http://www.clubdelphi.com/foros/show...ight=localizar

Deberian usarlo
__________________
Guía de Estilo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:55:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi