Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 16-05-2011
coej coej is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Ubicación: MANCHEGO-ESPAÑOL
Posts: 65
Poder: 14
coej Va por buen camino
gracias casimiro, haber si alguien me puede decir alguna version o pasar un enlace de ibexpert(la versión gratuita), y que funcione, porque es un chasco grande que no funcione esto, con lo sencillo que sería o crear las procedure

P.d--> Tengo w7 x64 bits, espero que esto no sea otro foco de problemas...
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 17-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo tengo una versión de hace varios años
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 17-05-2011
coej coej is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Ubicación: MANCHEGO-ESPAÑOL
Posts: 65
Poder: 14
coej Va por buen camino
He estado por privados con ecfisa, y me ha aconsejado instalar otro manejador para probar, el ibmanager, y con este si que me crea el generador y el trigger???, con los procedures no he probado aún, el cree que puede ser porque tengo w764bits, aunque yo creo que puede ser más o la versión de ibexpert(porque tengo la versión reducida), o porque he configurado mal en la instalacion...
Haber si alguien me pudiera pasar el enlace de una versión más antigua para probar, ya que creo que ibexpert no guarda historila de versiones,no creo que la instalación de firebird tenga que ver nada con esto no???
Como última prueba, desistale ibexpert, e instale la versión más reciente que la que tenía del 3 de abril, y me hace lo mismo...
Estoy un poco desorientado, la verdad, no se por donde cogerlo...
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 17-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Has chequeado la BD esté bien?
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 17-05-2011
coej coej is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Ubicación: MANCHEGO-ESPAÑOL
Posts: 65
Poder: 14
coej Va por buen camino
La verdad, estoy empezando a probar todo , y no sé hacerlo(para que voy a mentir), pero he creado varias nuevas, registradas y creadas, y siempre me hace lo mismo..., otra opción puede ser volver a instalar firebird, aunque no creo que tenga nada que ver con que un manejador, me de error de sintaxis en un comando sequence, o en un comando or...
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 17-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En principio, para lo más básico, haz un backup y posterior restore. A ver si emite algún mensaje de problemas con la BD. Si no se queja en nada entonces pasaremos al siguiente paso
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 17-05-2011
coej coej is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Ubicación: MANCHEGO-ESPAÑOL
Posts: 65
Poder: 14
coej Va por buen camino
Ya has llegado tarde, he desistalado todo, como no tengo nada, y estoy empezando a probar, he desistalado firebird, ibexpert, e imsql, voy a volver a instalar firebird , esta vez la versión de 64 bits, y empiezo de 0 en todo , haber si es que meti la pata en algo de configuración al principio..
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 17-05-2011
coej coej is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Ubicación: MANCHEGO-ESPAÑOL
Posts: 65
Poder: 14
coej Va por buen camino
Mil disculpas a todos por haceros perder vuestro tiempo, creo que el problema estaba, en la selección de la librería dll en ibexpert, en la opción client library, que no la estaba cogiendo de forma correcta, ahora al cogerla del directorio udf de la instalacion de firebird la dll, me ha generado correctamente el generador y el trigger sin problemas...
Ahora estoy con las procedures, porque no me reconoce el mensaje de error de excepción...
Código SQL [-]
when sqlcode -803 do exception nuevo_banco;
Es lo que tiene ser novato...jeje

De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo...
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 17-05-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Bueno, por mi parte más que disculparte tengo que agradecerte, he aprendido algo nuevo. Si algún día tengo un problema similar, no tendré que renegar tanto...

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 17-05-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola, me alegro que hayas localizado el error.

Cita:
Empezado por coej Ver Mensaje
Mil disculpas a todos por haceros perder vuestro tiempo, creo que el problema estaba, en la selección de la librería dll en ibexpert, en la opción client library, que no la estaba cogiendo de forma correcta, ahora al cogerla del directorio udf de la instalacion de firebird la dll, me ha generado correctamente el generador y el trigger sin problemas...
Ahora estoy con las procedures, porque no me reconoce el mensaje de error de excepción...Código SQL [-]when sqlcode -803 do exception nuevo_banco;

Es lo que tiene ser novato...jeje

De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo...

¿ Ya has creado esa excepción ? :

CREATE EXCEPTION "nuevo_banco" 'Debe inicializar primero el Banco';

NOTA: Por cierto, sería conveniente que abras un nuevo hilo para discutir este problema (ya que no está relacionado con lo anterior).
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 17-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por coej Ver Mensaje
Mil disculpas a todos por haceros perder vuestro tiempo,
Nada, no hay problema, tendrás que cumplir alguna penitencia: reza un padrenuestro y dos avemarías... y listo
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 17-05-2011
coej coej is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Ubicación: MANCHEGO-ESPAÑOL
Posts: 65
Poder: 14
coej Va por buen camino
Si las penitencias por aqui son tan leves, os voy a dar bastante guerra que soy bastante cabezorrete..jeje...

Si , el error es que no tenía creada la excepción, es lo que pasa las primeras veces que haces algo ...
Primero se crea la excepción y luego se hace referencia a ella en el procedure...

Se que me va a chillar casimiro por mezclar cosas en el hilo...
otro padrenuestro mas...

Por cierto para solicitar videotutoriales o manuales en castellano de ibexplorer cuelgo otro hilo????, o delphi+ibexpert+firebird, he visto por ahi unos videotutoriales pero son de pago...
Porque la guia que he estado siguiendo después de generar los procedures, comenta que se asocian a un tibsotredproc , pone el codigo , pero no como ni donde para hacer las altas bajas, y modificaciones de la tabla...

Última edición por coej fecha: 17-05-2011 a las 15:42:48.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 17-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cualquier tema diferente debe ir en hilos diferentes, hay que procurar tener un orden porque en caso contrario te encuentras un hilo titulado, por ejemplo: "Problema al crear trigger" y si alguien hace diversas preguntas que no tengan nada que ver con "crear trigger"... pues imagina el descontrol, esto sería un programa espagueti con "goto" por todos lados
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 17-05-2011
coej coej is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2011
Ubicación: MANCHEGO-ESPAÑOL
Posts: 65
Poder: 14
coej Va por buen camino
Pues pongo otro hilo para solicitar los videotutos, y perdón que ya no puedo editar este...
Goto.... que tiempos...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No Encuentro el Error del Trigger en FireBird 2.5 teletranx Firebird e Interbase 7 06-06-2011 22:03:25
Error al generar Trigger saltamirano Conexión con bases de datos 1 12-12-2007 19:35:53
Error en columna en Trigger brakaman Firebird e Interbase 2 13-06-2007 18:14:14
Error Calculos Trigger ASAPLTDA Firebird e Interbase 3 23-06-2006 14:30:13
Trigger ... error al crear Tomás Firebird e Interbase 6 06-05-2003 21:00:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:37:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi