Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-01-2009
Avatar de vpepen
vpepen vpepen is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Higüey
Posts: 104
Poder: 21
vpepen Va por buen camino
Form contenedor dentro de otro form.

Buenos días a tod@s.

Les escribo para ver si pueden darme una mano con una pequeña aplicación que estoy desarrollando. Tengo un formulario principal con el menú en la parte superior y más abajo deseo tener otro form como hijo del principal donde serán presentados las PC que tengo en mi red lan, la presentación se hace mostrando una imágen de una PC conectada o sin conexión para cada equipo. Sucede que cuando el número de PC encontradas sobrepasa el espacio del que dispongo en el form principal, se activa la barra de desplazamiento vertical, por lo que si el usuario desea ver los equipos más abajo y baja usando la barra de desplazamiento mi menú queda oculto junto con el encabezado de mi aplicación.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-01-2009
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Hola vpepen, puedes utilizar un panel para mostrar el formulario dentro de tu principal, es solo cambiarle el parent y te mostrará dentro del Panel.

Código Delphi [-]
 Form2 := TForm2.Create(Self);
 Form2.Parent := Panel1;
 Form2.Align := alClient;
 Form2.Show;

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-01-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por vpepen Ver Mensaje
Les escribo para ver si pueden darme una mano con una pequeña aplicación que estoy desarrollando. Tengo un formulario principal con el menú en la parte superior y más abajo deseo tener otro form como hijo del principal donde serán presentados las PC que tengo en mi red lan, la presentación se hace mostrando una imágen de una PC conectada o sin conexión para cada equipo. Sucede que cuando el número de PC encontradas sobrepasa el espacio del que dispongo en el form principal, se activa la barra de desplazamiento vertical, por lo que si el usuario desea ver los equipos más abajo y baja usando la barra de desplazamiento mi menú queda oculto junto con el encabezado de mi aplicación.
A mi personalmente no me ha quedado claro lo que necesitas. Si saber cómo colocar un form dentro de otro, o que no desaparezca el menú del tuyo,...

Tampoco me queda claro (ya que no entiendo muy bien) si resolvería tu problema usar un ScrollBox o Frames.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-01-2009
Avatar de vpepen
vpepen vpepen is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Higüey
Posts: 104
Poder: 21
vpepen Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
A mi personalmente no me ha quedado claro lo que necesitas. Si saber cómo colocar un form dentro de otro, o que no desaparezca el menú del tuyo,...

Tampoco me queda claro (ya que no entiendo muy bien) si resolvería tu problema usar un ScrollBox o Frames.
Neftaly, en realidad lo que quiero es que al aparecer la barra de desplazamiento vertical mi menú en la parte superior no desaparezca cuando el usuario le de hacia abajo a la barra de desplazamiento. Es decir, quiero tener frizado mi encabezado junto con mi menú. Si propuse ese titulo para mi hilo en realidad es porque he visto aplicaciones hechas en delphi en esa forma, donde se tiene un form principal y el resto de los form se ejecutan en el principal como hijo o algo asi.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-01-2009
Avatar de vpepen
vpepen vpepen is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Higüey
Posts: 104
Poder: 21
vpepen Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caro Ver Mensaje
Hola vpepen, puedes utilizar un panel para mostrar el formulario dentro de tu principal, es solo cambiarle el parent y te mostrará dentro del Panel.

Código Delphi [-]
 Form2 := TForm2.Create(Self);
 Form2.Parent := Panel1;
 Form2.Align := alClient;
 Form2.Show;

Saluditos
Caro, me diste la solución que estaba buscando. Muchas gracias....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-01-2009
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por vpepen Ver Mensaje
Si propuse ese titulo para mi hilo en realidad es porque he visto aplicaciones hechas en delphi en esa forma, donde se tiene un form principal y el resto de los form se ejecutan en el principal como hijo o algo asi.
Esas son aplicaciones MDI, pero si no quieres utilizar aplicaciones MDI lo puedes hacer como te propuse arriba e inclusive con un Frame.

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-11-2009
reivaj_bo reivaj_bo is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 13
Poder: 0
reivaj_bo Va por buen camino
holas tengo un problema no se cual es el error, cuando utilizo el codigo anterior me sale la ventana dentro del panel1 pero cuando se visualiza no puedo acceder a esa ventan es decir todo sale bloqueado. no se donde esta mi error .

mi codigo es este
Código:
if Alumnos = nil then
  begin
    Alumnos := TAlumnos.Create(Self);
    Try
      Alumnos.Parent := Panel1;
      Alumnos.Align := alClient;
      Alumnos.flag.text:='nuevo';
      Alumnos.ShowModal;
    Finally
      Alumnos.Free;
    end;
  end;
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-04-2011
galileoe galileoe is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 10
Poder: 0
galileoe Va por buen camino
Cita:
Empezado por reivaj_bo Ver Mensaje
holas tengo un problema no se cual es el error, cuando utilizo el codigo anterior me sale la ventana dentro del panel1 pero cuando se visualiza no puedo acceder a esa ventan es decir todo sale bloqueado. no se donde esta mi error .

mi codigo es este
Código:
if Alumnos = nil then
  begin
    Alumnos := TAlumnos.Create(Self);
    Try
      Alumnos.Parent := Panel1;
      Alumnos.Align := alClient;
      Alumnos.flag.text:='nuevo';
      Alumnos.ShowModal;
    Finally
      Alumnos.Free;
    end;
  end;
Por si a alguien le sirve el error en el código es que ejecuta el formulario como Modal, para que funcione debe ejecutarse con un Show:


Código:
Alumnos.Show;
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Obtener el nombre del Form que llamó a otro Form. cybergerman OOP 9 01-01-2009 11:53:29
llamar al evento click de un boton q se encuentra en un form desde otro form TURBOIGOR OOP 6 02-12-2008 14:50:16
Un form dentro de otro Ubed Gráficos 7 01-11-2007 20:07:06
Form contenedor de otra aplicacion vejerf Varios 14 08-07-2007 17:13:32
Imposible hacer visible un form desde otro form SMTZ .NET 13 16-01-2006 21:41:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:28:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi