Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-04-2009
adonai adonai is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 10
Poder: 0
adonai Va por buen camino
Microsoft SQL Server 2000 Desktop Engine (MSDE 2000) Release A

saludos a todos los fanaticos de delphi, el motivo de este hilo tal vez se haya tocado en algun momento, bueno el detalle es el siguiente:

Tengo mi aplicacion desarrollada en delphi 7.0 con BBDD MSsqlserver 2000 enterprise en mi computadora, pero al momento de llevarla a la maquina en la que trabajara el sistema no le puedo instalar el mssql enterprise 2000 asi que le instale la version Microsoft SQL Server 2000 Desktop Engine que solo instala los servicios del sql para que pueda funcionar, sin tener instalado el enterprise, segun me dijeron se puede trabajar de esa manera, pero aun no logro restaurar mi bbdd en la maquina del cliente, como puedo hacer o el procedimiento que segui es el incorrecto.

DETALLES:
el sistema no trabaja con un servidor, sino en una sola computadora



De ante mano muchisimas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-04-2009
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Lo que hiciste es correcto, el MSDE tiene casi los mismos servicios que el SQL Completo, solo que no viene con un administrador y tiene una limitante de 4Gb de tamaño en la Base de Datos.

Para restaurar la aplicacion debes ejecutar el siguiente comando sql

Código SQL [-]
RESTORE DATABASE [TuBaseDatos]
FROM  DISK = N'Nombre_Archvo'
WITH  FILE = 1, NOUNLOAD,  STATS = 10

Te recomiendo visitar la pagina de EMS que tiene un administrador para el SQL Server, el EMS Sql Manager, tiene una version gratuita que trabaja con el sql 2000 para adelante. En el puedes ejecutar el script anterior.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-04-2009
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Bueeno yo hasta donde se, el SQL server 2000 enterprise, requiere windows server, la edicion personal no, pero soporta solo 2 o 3 conexiones concurrentes, a lo mejor te conviene instalar sql 2005 express, ahi la limitante es que la base de datos solo puede ocupar 4 gb
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-04-2009
Avatar de javier7ar
javier7ar javier7ar is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 124
Poder: 19
javier7ar Va por buen camino
Tambien podes instalar las Herramientas Cliente del SQL Server 2000 desde el mismo CD. Suponiendo que ya tenes la version Desktop instalada, mete el cd del SQL Server 2000, arranca el autorun y pone Instalar SQL 2000. Te va a aparecer un cartel diciendote que no es compatible con este sistema operativo (es verdar, para instalar la version enterprise necesitas un Windows de la familia Server) y que solo estaran disponibles las Herramientas Cliente y Conectividad. Apretas ok y seguis con la instalacion, luego llegas a un punto donde te pregunta si queres instalar las Herramientas Cliente o solo Conectividad, y ahi seleccionas Herramietas Cliente por supuesto. Esto te instala el Administrador Corporativo y el Analizador de Consultas entre otras cosas, y asi podes administrar la base de datos en tu motor version desktop y restaurar los backups como lo haces con la version Enterprise.
Espero que se haya entendido
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-04-2009
adonai adonai is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 10
Poder: 0
adonai Va por buen camino
gracias

gracias por los post, probare cada uno y les dire como me fue
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trabajo con Delphi 7 y Microsoft SQL Server 2000 barbarafv88 Conexión con bases de datos 6 29-12-2008 20:08:09
Instalar motor SQL Server MSDE gratuito por Microsoft olbeup MS SQL Server 4 18-04-2006 10:54:02
API de Microsoft Project 98 o 2000 pab4146 Conexión con bases de datos 0 25-02-2005 15:20:03
FREE Microsoft SQL Server 2000 Desktop Engine ASAPLTDA MS SQL Server 2 19-04-2004 17:27:05
Ms Word 2000/97 + Ms sql server 7/2000 + almacenar - leer - actualizar Campos jcp_nqn Servers 0 21-12-2003 01:55:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:31:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi