Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-12-2007
Avatar de rruz
[rruz] rruz is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Posts: 146
Poder: 18
rruz Va por buen camino
Una gran forma de difundir Delphi

Hola a todos:

Codegear publico los logos oficiales "built with" y "powered by" para que sean usados en las aplicaciones y/o sitios webs que usen sus tecnologías.


http://dn.codegear.com/article/37476


Nos vemos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-12-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sí; estos son nuevos. Gracias por el enlace.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-12-2007
Avatar de Jure
Jure Jure is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Valencia, Vzla.
Posts: 528
Poder: 21
Jure Va por buen camino
Talking

Excelente. Thks
__________________

"Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces"


Como esta la sibidigua ???
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-12-2007
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
No me gustaron, prefiero estos aunque sigan diciendo Borland®

http://delphi.about.com/library/weekly/aa052405a.htm
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-12-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Gracias...

no tenia ninguno de los logos... desde ahora los pondré en mis sistemas...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-12-2007
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Me parece muy bien el tema de los logos, nunca se me hubiese ocurrido ponerlos en mis aplicaciones.
De hecho, no recuerdo ninguna aplicación de las que utiliza mi empresa, que son muchas y variadas, que tenga ese tipo de publicidad hacia el producto con el que están hechas, que nuevamente son muchos y variados.


De todas formas, creo que sería mejor publicidad bajar el precio de sus productos: le he dicho a mi jefe que compre el RAD Studio 2007 Enterprisse y le dio la risa cuando vio el precio. Así que seguiré unos años más con mi Delphi 7.
Sé que detrás lleva mucha tecnología y tiempo de desarrollo, pero ese precio lo hace difícil de amortizar con aplicaciones internas para 2 ó 3 trabajadores como es nuestro caso.

Por mi parte la publicidad se la haré "boca a boca" en los diferentes foros donde me conecto.

Saludos,
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-12-2007
fide fide is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 331
Poder: 18
fide Va por buen camino
Talking Obtener logos!

Hola. Miren, yo se que en este foro no esta permitido lo que ahora voy a hacer. Pero el problema es que no tengo acceso al ftp de clubdelphi. asi que no podria pedirles que sivieran ahi los logos de codegear para bajarlos. Lo que necesito es que me manden esos logos a mi correo.

fidelfhs2009@ipigto.rimed.cu

Por favor, me disculpan las molestias pero es una de las pocas vias que tengo, ya que no tengo internet full, sino solo acceso a clubdelphi y otras paginas mas...

Espero me ayuden. Chaito!

A los novatos miren mi preocupacion aqui: [link]http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php[/link]

Última edición por fide fecha: 18-12-2007 a las 16:50:05.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-12-2007
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 21
JXJ Va por buen camino
se tardaron un chingo.. mas un monton----
en poner los logos oficiales
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por rafita Ver Mensaje
...sería mejor publicidad bajar el precio de sus productos: le he dicho a mi jefe que compre el RAD Studio 2007 Enterprisse y le dio la risa cuando vio el precio. Así que seguiré unos años más con mi Delphi 7.
Sé que detrás lleva mucha tecnología y tiempo de desarrollo, pero ese precio lo hace difícil de amortizar con aplicaciones internas para 2 ó 3 trabajadores como es nuestro caso...
Y aunque fueran cinco o 20 desarrolladores, el precio sigue siendo "por usuario simultáneo", cuando mi recomendación del 16 de octubre, frente a frente con la gente de CodeGear, fue que arreglaran los esquemas de licencias para que sea una sola licencia para un "equipo de desarrolladores".

Por otra parte, no estaría mal presionar un poquitín a CodeGear para que comience a adoptar medidas como esta (sin menospreciar las modestas ofertas del evento on-line), y dar un gran ejemplo a otros fabricantes de software que todavía tratan a un pequeño empresario de Chiapas como si éste viviera a una calle del Central Park.

Bueno, pero lo que venía a decir era que esto de los logotipos pueden ser un arma de dos filos, ya que un programa mal hecho, con el logotipo de CodeGear al frente, podría traducirse en un punto de desprestigio en contra.

Algo que sugerí a CodeGear el pasado verano, fue que las aplicaciones Delphi desarrolladas pudieran contar con una especie de certificación por parte de ellos. Y que en lugar de que los logotipos dijeran "Hecho con Delphi", dijeran algo como "Hecho con Delphi, calidad certificada por CodeGear". Obviamente serían un poco menos los programas que podrían llevar esa leyenda, pero todos sabemos que el buen software tiene voz alta y distintiva, aunque sea uno entre mil.

Un abrazo difundido.

Al González.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
[..] Por otra parte, no estaría mal presionar un poquitín a CodeGear para que comience a adoptar medidas como esta (sin menospreciar las modestas ofertas del evento on-line), y dar un gran ejemplo a otros fabricantes de software que todavía tratan a un pequeño empresario de Chiapas como si éste viviera a una calle del Central Park.[..]
Muy buena tu respuesta a esa señora/señorita. Se nota claramente de "la madera que está hecho" cada uno. Gente como tú hacen falta muchos en este mundo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-12-2007
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Puntualización,
en mi empresa somos tres desarroladores "ocasionales".
Yo utilizo Delphi7, otro utiliza C# (Con Visual Studio de MS) y otro con ASP. Para que veas la lógica y la coherencia que tienen mis jefes.
Lo que son 2 ó 3 son los usuarios que utilizan nuestras aplicaciones, y en ocasiones sólo uno.
La suma de ambas cosas (los desarrollos ocasionales y los pocos usuarios) es lo que hace realmente caro pasar a RAD Studio.
Por otra parte, si fuésemos una empresa que vende sus productos, el precio de estos también se verían directamente afectado por el precio de la herramienta (como en cualquier industria).


Muy buen artículo y muy buena idea, aunque difícil de aplicar: si le vendes tu producto a USA tendrás que cobrarle un 200% del precio de México, con lo cual cruzarán la frontera y sólo pagarán el precio de Mexico. Y eso si no lo compran mediante Internet a revendedores de Bolivia o Ecuador,...


La idea de que CodeGear certificasé las aplicaciones de terceros me parece excelente, pero mis aplicaciones no superarían jamas una prueba de ese tipo.

Y otra pregunta. Si yo utilizo Delphi ¿que logotipo debo utilizar Borland o CodeGear? (no espero respuesta)


Finalmente dos ideas para para difundir Delphi:
* hacer como ha hecho MS, una gran base de conocimiento ( http://support.microsoft.com/search/ )
* tener en cuenta a los no angloparlantes, p.e. nosotros.

Saludos
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Cita:
Empezado por rafita Ver Mensaje
...muy buena idea, aunque difícil de aplicar: si le vendes tu producto a USA tendrás que cobrarle un 200% del precio de México, con lo cual cruzarán la frontera y sólo pagarán el precio de Mexico. Y eso si no lo compran mediante Internet a revendedores de Bolivia o Ecuador...
Obviamente no daríamos "descuentos negativos" a países más ricos, eso sería injustificable (y sólo por aclararlo, no creo que el PIB de Estados Unidos sea el doble de el de México, me parece que es bastantito más ).

En cuanto a los revendedores, caray, pudiste haber abonado tu comentario con un positivo "a menos que..", y no cerrar la idea con falsos y pesados candados. Hay muchas maneras de asegurar a quién y bajo qué condiciones vendes algo. De entrada por eso las licencias llevan algo llamado cláusulas. Además, tampoco es difícil acercarse a alguien, charlar con él y palpar su verdadera situación socioeconómica (aunque se encuentre lejos), solamente se requiere un poco de tacto y olfato (y tal vez una mirada en Google). Y si en la cartera de clientes se cuela algún oportunista deshonesto, pues ni hablar, es parte de los riesgos aceptables que toda empresa corre.

No sé para qué compañía del tamaño de CodeGear sea realmente «difícil de aplicar» algo como esto, pero si así lo sintieran, que aprendan de las experiencias de los que ya lo lograron.

Casi: No estoy muy seguro de que hagan falta más personas "como yo", pero sí más personas que piensen, trabajen, propongan y actúen no sólo para sí mismos o sus familias.

Un abrazo sin candados ni grilletes.

Al González.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19-12-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola

Solo quiero agregar algo mas al comentario de Al acerca de las certificaciones.

Mi pregunta concreta al respecto en esa plática del 16 que tuvimos con gente de CodeGear y Gopac fué esta....

"Para que certificarme con Codegear......"

Inicialmente y como es lógico se levantaron voces a favor de estar certificado, pero en el fondo la pregunta tenía algo mas que eso y les explico.

Muchas empresas solicitan gente certificada en MS, SAP, Oracle, etc etc... Pero..... porque nunca piden gente certificada por Borland/CodeGear....

Eso realmente es una tarea que CodeGear debe de comenzar a impulsar, no a nosotros que estamos plenamente convencidos de nuestra herramienta, sino con las empresas para que volteen y valoren al desarrollador Delphi.

Por lo tanto y bajo esa premisa, de que me sirve certificarme en algo que no tiene valor en la vida real.....

Falta mucho trabajo amigos........

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 19-12-2007 a las 19:25:59.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
...agregar algo mas al comentario de Al acerca de las certificaciones....Muchas empresas solicitan gente certificada...es una tarea que CodeGear debe de comenzar a impulsar, no a nosotros que estamos plenamente convencidos de nuestra herramienta, sino con las empresas para que volteen y valoren al desarrollador Delphi...
Concuerdo contigo Eliseo y creo que muchos estamos de acuerdo.

Mas en esta ocasión hablaba de la certificación de productos hechos con Delphi, como algo que refuerce la idea de los logotipos, no tanto la certificación de personas, que eso requiere otro tratamiento.

La idea de una leyenda "Producto certificado por CodeGear" sería para proteger la marca contra usos indebidos o contraproducentes. CodeGear podría ofrecer en su Web un listado del software hecho con sus herramientas y revisado y aprobado por su gente, con el fin de que el público pueda corroborar la valía del producto.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Ma parece interesante el sabor que ha tomado el hilo... y quisiera preguntarles a ustedes que están bien metidos en el asunto. Desde su punto de vista:
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Muchas empresas solicitan gente certificada en MS, SAP, Oracle, etc etc... Pero..... porque nunca piden gente certificada por Borland/CodeGear....
¿Como creen que sería el proceso de certificación? ¿Algo parecido a los cursitos que solía lanzar MS antes? ¿O algo como las estrellitas de ahora?

Cita:
Empezado por rafita Ver Mensaje
La idea de que CodeGear certificasé las aplicaciones de terceros me parece excelente, pero mis aplicaciones no superarían jamas una prueba de ese tipo.
Yo también me temo que así podría llegar a ser mi caso.

¿Que tipos de pruebas creen que le harían?¿Ataques de fuerza bruta para voltear la aplicación?¿De perfomance?¿Harían verificaciones sobre consistencia de la información y si existen los controles adecuados para garantizarla? Se que en última las pruebas dependerán del tipo de sistema.
¿Creen que pedirían el código fuente?

No se... estoy divagando... pero si en futuro se llevaran a cabo estas certificaciones, más de uno querrá tener a mano tan valiosa "ventaja". Y no creo que muchos estén preparados para estas cosas (yo incluído).

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 19-12-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González
Mas en esta ocasión hablaba de la certificación de productos hechos con Delphi, como algo que refuerce la idea de los logotipos, no tanto la certificación de personas, que eso requiere otro tratamiento.
Si efectivamente son dos contextos diferentes, pero mi comentario va en el sentido de que cualquier empresa le de el valor ya sea un producto o un desarrollador.

Porque esto, bueno, por ejemplo, cuando las empresas ven un logotipo de Certificado por MS en cualquier producto "piensan" que es bueno.

Imagina por un instante la situación actual, si ven el logo de Certificado por CodeGear crees que realmente sepan quien es CodeGear????.

A eso me refiero, CodeGear se debe posicionar primero para que sus certificaciones tengan valor. Es decir, que las empresas vean a CodeGear como una empresa altamente confiable amigo.

Hay que trabajar en ello y por supuesto que yo estoy muy interesado de que esto se haga realidad, ya que como lo he dicho, nos abrirá puertas que han estaban cerradas por mucho tiempo.

Cita:
Empezado por Delphius
¿Como creen que sería el proceso de certificación? ¿Algo parecido a los cursitos que solía lanzar MS antes? ¿O algo como las estrellitas de ahora?
Bueno, esa pregunta mas bien sería bueno que la respondiera CodeGear, lo que si te puedo decir es que esos cursitos como los nombras, tienen mucho valor en el mercado y hacen parecen que no lo son, no lo crees.....

Lo de la certificación 5 estrellas, me parece una buena estrategia de parte de MS, mantiene desarrolladores cautivos y animados a estar ahí.....

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Bueno, esa pregunta mas bien sería bueno que la respondiera CodeGear, lo que si te puedo decir es que esos cursitos como los nombras, tienen mucho valor en el mercado y hacen parecen que no lo son, no lo crees.....

Lo de la certificación 5 estrellas, me parece una buena estrategia de parte de MS, mantiene desarrolladores cautivos y animados a estar ahí.....

Salud OS
Es cierto que CodeGear sería el más adecuado. Yo más bien quería saber que opinarían al respecto. Algo como... ¿Como lo harías tu si fueras CodeGear?

Es cierto que esos cursos tienen valor de mercado. Lo del "diminutivo" es más bien porque son relativamente de corta duración y no cualquiera lo pasa.

Lo de las estrellas realmente le está saliendo un negocio redondo. Recuerdo de la vez que estuve metido en la cédula de estudio de Microsoft (estudiando Active Directory) y nos pedían que hicieramos la prueba de las estrellas. No estabamos obligados a ello (exceptuando un grupo que estaba estudiando algo exclusivo a la programacion)... La mayor cantidad de estrellas que obtuvo uno fue de 3. Para Según me informaban, para "participar" de la 4 y la 5 tenían que pagar y no estaban en las condiciones para darse ese gasto.

Para Microsoft le han servido esas estrategias... y bueno... Microsoft es... Microsoft. Es muy posible que, como dices, para que una certificación de parte de CodeGear pueda ser reconocida y validada... primero debe conseguir mayor valor de mercado.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Y yo me pregunto?
Que tiene que ver estar certificado con el conocimiento?.
Es lo mismo que decir:
Pasaste por la Universidad o la Universidad paso por ti?.
Hacer un curso para certificar que sigo siendo Novato?, para que?.
Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hace años, en la empresa que trabajaba por aquel tiempo, pedimos información a microsoft para "certificar" la aplicación que habíamos hecho, nos dijeron que la certificación se daba únicamente con que funcionara en windows 2000 (es lo que había entonces) y... pagando un importe por "el estudio"

Lo que hicimos fue poner directamente en la caja el logo de windows y un texto indicando: "certificamos que funciona en win2000"

Salió más barato la "certificación" que la pedida por microsoft, y de todas formas, el programa funcionaba perfectamente en win2000

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 19-12-2007 a las 21:16:36.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 19-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Concuerdo en que ni siquiera la palabra "Borland" tiene un valor reconocido en el mercado para los que jamás han desarrollado con sus herramientas, mucho menos "CodeGear". Y no se diga los que jamás han programado nada y no tienen interés alguno en la ingeniería de software, pero sí en saber quién y con qué hizo tal o cual producto de software.

Hay que estar pendientes para ver cómo evolucionan esos nuevos y agresivos planes que CodeGear tiene para el 2008. El punto importante y, por favor, no se pierda de vista, es que ya nos escuchan y procesan nuestras ideas. Ahora comienza la etapa de aplicación, y, por ejemplo, veo con gusto que han comenzado a negociar con algunas universidades de México.

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
...Que tiene que ver estar certificado con el conocimiento?.
Es lo mismo que decir:
Pasaste por la Universidad o la Universidad paso por ti?...
Pues yo paso cuando voy en busca de programadores. Me han invitado a dar clases en algunas universidades, pero cuando les digo que no tuve estudios universitarios se olvidan de la idea (más que nada por los inflexibles requisitos de algunas instituciones académicas).

Incluso en una empresa de desarrolladores a la que asesoré hace algunos meses, el director me rogó que no les comentara a sus empleados que soy egresado del CONALEP (escuela técnica vocacional), porque algunos de ellos, que cuentan con maestrías y doctorados, podrían sentirse ofendidos por recibir enseñanzas de un "técnico".

Pero claro está, lo deseable es que una certificación sea congruente con el nivel de conocimiento y habilidad alcanzado por la persona. Y CodeGear no deberá descuidar esto.

Saludos, nuevamente desde Morelia.

Al González.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pasar Variables de Forma a Forma con delphi.net ASP ASAPLTDA .NET 5 05-07-2007 21:51:31
Como Pasar Variables de Forma a Forma con delphi.net ASP ASAPLTDA Internet 2 02-07-2007 17:26:41
Delphi - VB : Gran Dilema jorge_mosquera OOP 1 20-03-2007 17:13:58
Como difundir un program por la red fide Internet 16 25-01-2007 00:12:34
Gran Problema: Delphi no encuentra un archivo. Holderhek Varios 2 03-02-2005 22:26:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:41:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi