Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-01-2008
Avatar de Greco
Greco Greco is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Chile
Posts: 97
Poder: 17
Greco Va por buen camino
Como instalar Tdbf??

Hola, me baje el componente Tdbf para trabajar con tablas dbf sin BDE y me encuentro con el problema de no saber como instalarlo (disculpen si es una duda estupida).
Ya he instalado otros componentes anteriormente y se como se hace pero en este caso hay algunas cosas que me dejaron con dudas por lo cual decidi primero consultar en el foro antes de hacer algo mal.

En la página de dicho componente aparecen las instrucciones de instalacion pero me quedo la duda con el punto 3.

Estas son las instrucciones que salen en la pagina:

Código:
Step 1: Uncompress the ZIP file in your component directory. For example C:\Program Files\Borland\Delphi5\Components\
    Step 2: Launch Delphi. In the Delphi IDE select File->Open Project. If you are using:
select the file tdbf_dXr.dpk, where X is your delphi version number
Step 3: Open the 'design' package, which is named with a 'd' at the end instead of an 'r'. Note that Delphi 3 and 4 and BCB 4 don't have runtime and design packages, so you compile and install the single one without 'd' or 'r'.
    Step 4: Open TDbf_Demo.dpr, the demo program and run it.
    Please contact us in the forum if you have any installation problems.
Lo que yo hago es descomprimir el zip que baje de la pagina en na carpeta, luego en delphi abro el archivo tdbf_d7r.dpk (uso delphi7) y hasta ahi llego, no entiendo a que se refiere el punto 3 ya que por lo general en otros componentes que he instalado, habro un archivo .dpk y presiono compilar o instalar, segun me indique en las instrucciones.

Nuevamente pido disculpas por si esta es una consulta tonta.
__________________
Greco - Principiante
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-01-2008
keyboy keyboy is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 367
Poder: 20
keyboy Va por buen camino
Por lo general, un componente tiene dos partes; la de ejecución (o runtime) y la de diseño (o design time). La parte de ejecución es la parte esencial que da la funcionalidad al componente, mientras que la parte de diseño es la que te permite manipularlo mientras construyes el formulario. Esta parte depende de la primera.

Ahora bien, algunos componentes mezclan ambas partes en un solo paquete (dpk), tal como has visto en ocasiones anteriores, pero otros, como parece ser el caso, ponen cada parte en su propio paquete. La parte de ejecución sólo hay que compilarla, pero la parte de diseño, además de compilarla hay que instalarla.

Así pues, sólo tienes que abrir el paquete de ejecución tdbf_d7r.dpk y compilarlo. Después abres el paquete tdbf_d7d.dpk y lo compilas y luego lo instalas.

Bye
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-01-2008
Avatar de Greco
Greco Greco is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Chile
Posts: 97
Poder: 17
Greco Va por buen camino
Cita:
Empezado por keyboy Ver Mensaje
Por lo general, un componente tiene dos partes; la de ejecución (o runtime) y la de diseño (o design time). La parte de ejecución es la parte esencial que da la funcionalidad al componente, mientras que la parte de diseño es la que te permite manipularlo mientras construyes el formulario. Esta parte depende de la primera.

Ahora bien, algunos componentes mezclan ambas partes en un solo paquete (dpk), tal como has visto en ocasiones anteriores, pero otros, como parece ser el caso, ponen cada parte en su propio paquete. La parte de ejecución sólo hay que compilarla, pero la parte de diseño, además de compilarla hay que instalarla.

Así pues, sólo tienes que abrir el paquete de ejecución tdbf_d7r.dpk y compilarlo. Después abres el paquete tdbf_d7d.dpk y lo compilas y luego lo instalas.

Bye
Hola, gracias por tu ayuda Keyboy, pero tengo un problema, abro el tdbf_d7r.dpk, lo compilo, luego abro el tdbf_d7d.dpk lo compilo pero no puedo instalarlo ya que el boton instalar no está activado, ni en este dpk ni en el anterior.
No se que otra forma pueda haber para instalarlo.


Saludos
__________________
Greco - Principiante
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-01-2008
keyboy keyboy is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 367
Poder: 20
keyboy Va por buen camino
Pues es raro. Acabo de bajar el componente y lo he instalado sin problemas. La única razón por la que me imagino puede estar inhabilitado el botón de instalar, es que el componente ya esté instalado. Verifica en el menú Component|Install Packages.

Bye
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-01-2008
Avatar de Greco
Greco Greco is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Chile
Posts: 97
Poder: 17
Greco Va por buen camino
Cita:
Empezado por keyboy Ver Mensaje
Pues es raro. Acabo de bajar el componente y lo he instalado sin problemas. La única razón por la que me imagino puede estar inhabilitado el botón de instalar, es que el componente ya esté instalado. Verifica en el menú Component|Install Packages.

Bye
Revisé como me indicaste y efectivamente ya estaba instalado.

Muchas gracias por tu ayuda.
__________________
Greco - Principiante
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Contar registros filtrados con TDbf userlazarus Conexión con bases de datos 5 28-10-2015 10:02:21
Filtrar por rango con Tdbf, se puede ? bitbow Tablas planas 1 03-09-2006 08:51:26
Locale con TDbf ¿ porque no me funciona? userlazarus Conexión con bases de datos 2 11-06-2006 16:06:46
Ordenar campos con TDBF userlazarus Conexión con bases de datos 2 07-06-2006 18:00:48
¿Cómo instalar Las RX? JANDREGUE Varios 1 07-10-2003 20:23:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:38:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi