Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-03-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Exclamation en realidad los seres humanos.....



Al no transformar de raíz nuestro modo de vida y hábitos de consumo, poco hacemos para combatir el cambio climático. (Cartón de Rius, tomado del libro "La Poca Lipsis que nos viene", editorial Grijalbo).
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-03-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cuando estemos con el agua al cuello nos pondremos a pensar en la solución... pero será demasiado tarde y la humanidad desaparecerá.
Dentro de millones de años encontrarán restos de alguna civilización antigua y se preguntarán cómo acabaron, qué ocurrió con los mayas?, todo serán conjeturas: un meteorito, cambio climático, un virus con el que experimentaban, el hambre, los extraterrestres, el duende de Salta...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-03-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
todo serán conjeturas: un meteorito, cambio climático, un virus con el que experimentaban, el hambre, los extraterrestres, el duende de Salta...
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama

No pude evitar reirme...

No sólo tenemos un duende, en Rosario de la Frontera (un Depto de la provincia) se ha visto al Ucumar, o se cree haberlo visto... asi que no se que estarán tramando ellos dos...

Respecto al tema del hilo, yo actuamente tengo una postura de alerta con esto del Cambio Climático... Primero el frio que tuvimos, ahora el calor y las lluvias que no paran... todavía tenemos personas atrapadas por las inundaciones, al día de hoy son 9000.

España sufriendo ráfagas de vientos y en algunos lugares sequías.

Hace unos días en Buenos Aires se vió un fenómeno nunca visto (o al menos, en mis años de razón no he sabido de que antes se hayan visto): trumbas.

Salta no puede ser afectada por Tornados, pero es una zona sismica... y hace unos días, sufrimos un lindo susto. Y si no equivoco, ayer o antes de ayer en el Norte de Chile también sufrieron.

El planeta está vivo... y no me extraña que muestra señales de estar un poco enojado al accionar humano. Todo es parte de una larga cadena viciosa. El nos afecta, nos adaptamos, y luego el necesita adaptarse a nosotros.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 11-03-2008 a las 20:06:04.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-03-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Question

para acabarla el chango presidente. del pais sin nombre que esta entre canada y mexico, comunmnete conicido por estos lasdos gringolandia.

dice que la solucion es la energia nuclear?? o.O O.O. LO PUEDEN CREER?

no mms, que ingados tiene en la cabeza es señor?

O.O me deja perplejo.....

que piensan?
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-03-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Me parece que los padres del mismo caminaron en desechos radioactivos mientras el estaba en la barriga de su madre que le afectó el cerebro y se quedó estupido, lo que no se sabe es como llegó a ser presidente dos veces .
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-03-2008
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Saludos al foro.

Soluciones para cuidar nuestro ambiente ya las hay, desde hace mucho tiempo, empezando con las fuentes de energía alternativas; actualmente la mayoría del mundo gira en torno al uso del petróleo, con las consabidas consecuencias ambientales, las guerras para conservarlo o tomarlo.

Sin embargo, en mi personal punto de vista, no dejan extender las alternativas por los intereses económicos y enormes ganancias que perderían las entidades de hoy en día. Los países petroleros nos las veríamos negras al perder una fuente de ingresos (aunque de todas maneras se van a acabar ).

Ya hemos visto que en varios países se usan alternativas con muy buenos resultados; me viene a la mente la noticia sobre una isla que obtiene el total de su energía eléctrica de fuentes eólicas (no recuerdo el nombre ni el país).

El paso crucial que la humanidad debe dar es abandonar las fuentes de energía nocivas, que debe ser un esfuerzo incalculable en costos, imaginen eliminar los motores de combustión.

Sin embargo el verdadero cambio es dentro de nosotros mismos, cambiar nuestra filosofía de Servicio a sí mismo a Servicio a los demás, vernos como especie y no como individuo. Cuando acabemos con nuestro planeta, a dónde nos vamos? Creo que ni siquiera somos capaces de colonizar nuestro propio vecindario, dentro del sistema solar. (Me la fumé verde, lo acepto )
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-03-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
No olvidemos que la ecología empieza en nuestras propias casas: ¿qué hacéis vosotros?

* Compro la fruta a granel y en general evito comprar productos con demasiado embalaje.
* Utilizo detergentes sin fosfatos.
* Todos mis grifos funcionan bien, sin fugas y tienen un mecanismo de mezcla que hace que al abrirlos el agua cunda más (para lavar) teniendo menos caudal (una boquilla que añade aire y hace que el chorro se vea blanco).
* No tiro por el desagüe aceite ni otras sustancias que dificulten el posterior reciclaje del agua.
* Todas las bombillas de mi casa son de bajo consumo (lo que me ha costado encontrar una lámpara para el cuarto de baño que las admita y que no sea un atentado para la vista).
* Todos mis electrodomésticos tienen una calificación energética "A".
* Separo la basura desde hace años.
* Reciclo yo misma la materia orgánica (mis padres tienen huerta y gallinas).
* Procuro tener la calefacción baja: mejor una chaqueta más gorda que 2 grados más de temperatura.
* Voy a poner doble ventanal para reducir aún más mi gasto en calefacción.

Última edición por kuan-yiu fecha: 12-03-2008 a las 09:34:36.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-03-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo que no sé es qué haces con el aceite, yo no he encontrado solución a eso, ¿cuál es tu forma de reciclarlo?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-03-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
En general lo reutilizo para hacer la comida de los perros de mi padre pero cuando se ha quemado y no vale lo guardo en un envase vacío de leche si es mucha cantidad y lo tiro al contenedor de la basura bien empaquetado, para que no abra antes de tiempo. Pero lo normal es que sea tan poca cantidad que con un par de papeles absorventes puedas "solidificarlo" y tirarlo sin problemas al contenedor.
Si tienes un punto limpio cerca de casa es lo más cómodo, que es lo que hacemos en la aldea porque allí cuando hay que tirarlo suelen ser litros: lo metemos en un frasco y ellos se encargan de todo (tanto del aceite de cocinar como del de los coches).
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-03-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
trumbas.


¿Trumbas? ¿No serán las trombas? ¿todavía te dura el susto por lo del duende?

Hace unos años cuando ocurrió el desastre del corralito implementado por el superequino de harvard, el llamado Caballo, empezó a aparecer otro extraño personaje : el chupacabras.

Aquí cualquier cosa que uno cree que puede aparecer termina por aparecer.

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
No olvidemos que la ecología empieza en nuestras propias casas: ¿qué hacéis vosotros?

* Compro la fruta a granel y en general evito comprar productos con demasiado embalaje.
Reconozco que en mi familia no se come mucha fruta, sobre todo desde que me operaron.

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
* Utilizo detergentes sin fosfatos.
La verdad es que nunca me he fijado si tiene o no fosfatos.

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
* Todos mis grifos funcionan bien, sin fugas y tienen un mecanismo de mezcla que hace que al abrirlos el agua cunda más (para lavar) teniendo menos caudal (una boquilla que añade aire y hace que el chorro se vea blanco).
En mi casa hasta hace una semana teníamos un pico que perdía constantemente. Aqui la presión del agua rompe las viejas cañerías. Al venir el agua desde los cerros, y a pesar de que mi casa está un poco lejos, la presión es muy fuerte. Y se hizo peor cuando tuvimos que poner la bomba para que el agua llegue al segundo piso.
Por suerte para ahorrar agua, nunca dejamos el grifo abierto, sólo cuando nos bañamos claro. Para lavar los trastes juntamos un poco en un recipiente y con eso se lava.

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
* No tiro por el desagüe aceite ni otras sustancias que dificulten el posterior reciclaje del agua.
Tampoco lo hago.

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
* Todas las bombillas de mi casa son de bajo consumo (lo que me ha costado encontrar una lámpara para el cuarto de baño que las admita y que no sea un atentado para la vista).
No todas las bombillas de mi casa son de bajo consumo, pero si tengo.

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
* Todos mis electrodomésticos tienen una calificación energética "A".
Yo no puedo asegurarlo. Mentiría que si fueran.

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
* Separo la basura desde hace años.
Lo hice durante un tiempo... pero aquí no tenemos contenedores y planta de reciclaje que trabaje de manera separada.
No tiene sentido que sigamos separando la basura si de igual forma va a parar todo al mismo lugar.

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
* Reciclo yo misma la materia orgánica (mis padres tienen huerta y gallinas).
Admito que no lo hago. Aunque me gustaría probarlo, pero no tengo tierra y lugar donde hacerlo... el patio es de cemento. Y no conozco a alguien que lo haga. Si la granja de mi tia abuela quedara cerca y no a 185 km sería otra cosa.

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
* Procuro tener la calefacción baja: mejor una chaqueta más gorda que 2 grados más de temperatura.
Mi padres son friolentos. En ocasiones dejan el hogar prendido toda la noche (su excusa: que el calor no llega arriba). El año pasado hizo frio, admito que hizo frio... yo me abrigo pero mis padres son quienes deseaban tener la calefacción prendida cuando llegaban del trabajo.

Menos mal que no tenemos conectado el aire acondicionado, tendríamos que romper una pared... porque el muy bruto de mi padre lo tendría encendido cuando hace calor.

Yo en cambio prefiero evitar los ventiladores y la estufa y/o hogar. Simplemente me desabrigo o me abrigo según sea el caso. No soy muy sencible a los cambios de temperatura. Si hasta en ocasiones en invierno uso remeras.

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
* Voy a poner doble ventanal para reducir aún más mi gasto en calefacción.
Las ventanas de mi casa dentro de todo son grandes... lo que hace que mi casa de por si sea fresca, sobre todo la planta alta. Pero en este último verano no la hemos sentido fresca. Fue algo anormal.

Yo, en lo posible me evito el uso de vehículos, con mis dos piernas me basto para llegar (Excepto cuando debo ir distancias grandes y/o necesito ir con urgencia)

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
En general lo reutilizo para hacer la comida de los perros de mi padre pero cuando se ha quemado y no vale lo guardo en un envase vacío de leche si es mucha cantidad y lo tiro al contenedor de la basura bien empaquetado, para que no abra antes de tiempo. Pero lo normal es que sea tan poca cantidad que con un par de papeles absorventes puedas "solidificarlo" y tirarlo sin problemas al contenedor.
Si tienes un punto limpio cerca de casa es lo más cómodo, que es lo que hacemos en la aldea porque allí cuando hay que tirarlo suelen ser litros: lo metemos en un frasco y ellos se encargan de todo (tanto del aceite de cocinar como del de los coches).
Nosotros usamos al aceite lo más que podemos.
Nosotros también hacemos lo mismo. Lo reutilizamos para cocinar la comida de mi perra y gata. Y después lo tiramos en un bote o frasco, y lo vamos juntando. Al llenarse lo tapamos bien. Más que nada lo hacemos para evitar posibles pérdidas y no manchar el piso de la vereda o la casa.

Nosotros comprabamos un producto en aerosol que al rociar al aceite este se pone sólido y adquiere un color marrón claro. Lo bueno de ese producto (no recuerdo el nombre) es que ese aceite "congelado" se puede volver a utilizar (si no los hemos quemado), bastaba con volver a acercar al fuego y se volvía líquido. O dejó de salir... o es que era un producto demasiado caro... porque hace tiempo que no lo veo en las estanterías de los supermercados.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Robert01 Ver Mensaje
¿Trumbas? ¿No serán las trombas? ¿todavía te dura el susto por lo del duende?
Bueno... error de dedo... mi cerebro dijo una cosa y mis dedos otra. O es que tengo la cabeza en otra cosa

Susto... no... ya casi nada asusta... habría que ver como reacciono al susto más grande de todos los hombres: la suegra, pero para ello falta tiempo y novia.

Saludos,
PD: ¿+1?
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-03-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Susto... no... ya casi nada asusta... habría que ver como reacciono al susto más grande de todos los hombres: la suegra, pero para ello falta tiempo y novia.

Saludos,
PD: ¿+1?
Y si la suegra está mas buena que la esposa o novia?, situación que me ha sucedido.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por enecumene Ver Mensaje
Y si la suegra está mas buena que la esposa o novia?, situación que me ha sucedido.

Saludos.
Pues no se... la verdad que está dificil.

Se que algunos me van a colgar por lo que voy a decir:
Supuestamente si uno está noviando es porque está enamorado. Y si es así... no habría ojos para alguien más.

Saludos,
PD: Ahora si... +1.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 12-03-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pues no se... la verdad que está dificil.

Se que algunos me van a colgar por lo que voy a decir:
Supuestamente si uno está noviando es porque está enamorado. Y si es así... no habría ojos para alguien más.

Saludos,
PD: Ahora si... +1.
pues, cada quien con su definicion de noviasgo, algunas personas hasta nivel de nosviasgo tienen

unos solamente para no estar solos,
en el caso de las mujeres para que alguien las saque a pasear y les page todo ¬¬ (malditas desgraciadas)

y si susesibamente cada quien lo que quiere ¬¬
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 12-03-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Thumbs up producir electricidad limpia

en esta pagina, se muestra como se puede producir electricidad limpia

http://www.motordeaire.com/acf/los-c...rial-aire.html

y claro como algunos saben, existe un motor que funciona con aire comprimido, que es 100% energia renobable.

salud!
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 12-03-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
A nadie se le ocurre como almacenar calor en alguna forma alternativa
¿que tal una pila térmica? Podría ser la solución para todos los males.

Lo del aire comprimido me parece muy interesante.

Un saludo no contaminado
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 13-03-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
No olvidemos que hay muchos intereses detrás de la industria del petróleo y de la automoción, gente que quiere que las cosas sigan como hasta ahora.
Yo tenía un profesor en la facultad que le parecía del todo imposible la casi nula evolución del motor de explosión, decía que es uno de los pocos inventos que sobrevive en la actualidad sin haber cambiado considerablemente... y eso es muy sospechoso.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 13-03-2008
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Estoy de acuerdo, de hecho no deberían de existir ya, habiendo otros tipos como los eléctricos, neumáticos...
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Donde están los organismos de derechos humanos? Robert01 La Taberna 19 06-06-2007 01:30:04
Lápices hechos de humanos incinerados poliburro La Taberna 1 31-03-2007 07:37:35
¿Los informáticos somo Personas o Humanos? Delphius Debates 20 19-08-2004 03:01:17
Carta a Recursos Humanos Investment Humor 3 26-11-2003 23:53:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:26:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi