Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-03-2007
JESUSMDGZ JESUSMDGZ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Cadiz - España
Posts: 10
Poder: 0
JESUSMDGZ Va por buen camino
Cambiar titulos de un DBGrid

Muy buenas, estoy desarrollando una aplicacion que cuenta con varios DBGrid, y por mas que busco no encuentro como cambiar los titulos de los mismo.

Esta feo que me muestre los nombres de los campos asociados, e imagino que se podran cambiar, pero no se donde.

Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-03-2007
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
una solucion:
Dataset.fieldByName('NombreCampo').DisplayLabel := 'Nombre del campo en el grid';

otra:
Grid.Columns.items[0].DisplayName := 'Nombre del campo en el grid';
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-03-2007
JESUSMDGZ JESUSMDGZ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Cadiz - España
Posts: 10
Poder: 0
JESUSMDGZ Va por buen camino
Muchas gracias, cada vez me quedo mas "flipao" de lo maravilloso que puede llegar a ser este foro.

Muchas Gracias luisgutierrezb.

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-03-2007
Avatar de casacham
casacham casacham is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Cordoba->Argentina. Arboleas->Almeria->España
Posts: 184
Poder: 19
casacham Va por buen camino
Cool Cambiar etiquietas en TDBGrid

casacham respònde:
A veces es importante especificar si sos programador novel o no. Bueno, aqui te escribo mi posible solucion. Creo que es mas sencilla que la previamente propuesta siempre y cuando la intencion sea solo cambiar las etiquetas o membretes de las tablas para que no te salgan los nombre de los campos. Tenemos dos posibilidades basicamente y se realiza en el DesignTimef.
Primera:
Trabajamos el modulo de datos o el form que contenga tus Objetos TTable. Haces doble click en alguna de tus tablas, luego se abre un recuadro que es el manejador de los campos de la tabla. Si es la primera vez veras que esta en blanco. Haciendo click con el derecho y en ese popup elegis Argregar todos los campos. Una vez que tenes este recuadro con la lista de los campos llenas los vas seleccionando uno por uno y en el Inspector de objetos le vas cambiando la propiedad DisplayLabel, con una palabra lo mejor descriptiva. Lluego lo repetis con los demas. Ventaja: Evitas escribir codigo, Desventaja: Si deseas cambiar las etiquetas por otras por alguna razon, deberas hacerlo manualmente como la primera vez y no con un codigo que lo hace en segundos.

Segunda:
Trabajamos esta vez sobre los TDBGrids, despues de posicionar uno en tu form dentro de un panel o no tenes que vincularlo con su tabla seteando el DATASOURCE del objeto. Doble Click en el GRID, veras que se habre una ventana, similar a la de la tabla. Bueno, aqui tenes que hacer cklick con el boton derecho y luego click en cargar todos los campos. De esta manera se te generan todos los objetos TColumn que se correlaciones excactamente con cada campo. Seleccionas el primero, y te vas al inspector de objetos alli tenes que camniar las proiedades de Title, donde modificas letra, color, tamaño y estilo del tituo, luego puedes si quieres agregarle um tono amarillo de fonde, centrar el titulo de tu columna y ademas podras determinar el ancho de forma practica. Como ves se puede hacer muchas cosas. Si no encontras los detalles de todo lo que te propongo, es porque seria engorroso describir procedimientos sencillos. Entonces lo mejor que podes hacer es iniciar Delphi y ponerte a provar ya mismo todas estas cosas. Vos elegis cual se adapta mejor a tus necesidades. De hecho, yo utilizo la segunda opcion porque tiene mas posibilidades y evito escribir codigo que solo trata de la parte visual puramente cuando la puedo manejar con el Obeject Inspector.
Saludos hermano -- ARGENTINA
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-03-2007
Avatar de Cañones
Cañones Cañones is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Paz Entre Ríos
Posts: 354
Poder: 18
Cañones Va por buen camino
Mira, no se si sera esactamente lo que necesitas hacer, pero yo a eso lo resuelvo dandole alias a las columnas en la sentencia SQL que me trae los datos. De esta forma solamente cambiando el SQL cambian todos los objetos dependientes.
SELECT NRO_DNI AS NUMERO DE DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD
FROM TABLA;
Esto para una base de datos FireBirth.
Espero que te sirva y estar en lo correcto.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambiar de color la barra de titulos aitken Varios 2 06-02-2011 02:33:21
titulos en dbgrid armando OOP 2 25-10-2005 15:40:18
borrar los campos de un DBGrid sin borrar los titulos de las columnas Torreblanca OOP 2 02-08-2005 00:12:52
cambiar de Fila en Un DBGRID Sg2000 Conexión con bases de datos 1 24-02-2005 03:43:31
Cambiar la tecla Tab en un DBGrid Mariano Varios 2 15-09-2004 19:57:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:08:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi