Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-09-2003
jealousy jealousy is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 49
Poder: 0
jealousy Va por buen camino
Codigos de barras en Prendas de ropa ¿Generar Propios?

Hola

Necesito de la experiencia, por favor. Alguien ha hecho algun programa para una tienda de ropa. Esque me han encargado uno y tengo algunas dudas. Por ejemplo:

-El codigo de barras que llevan las etiquetas(no todas), es de proveedor? Osea, puede repetirse el codigo en otra prenda de otro proveedor. Me refiero que si no es como los libros que tienen su codigo de barras asignado unico.

Esque en tal caso, ¿que deberia hacer? ¿Crear codigos propios e imprimir etiquetas con el codigo de barras?

Esque si es asi, cuando venga un articulo que ya se ha tenido pero de cabeza no te acuerdas, aun habiendolo tenido se crearo otro codigo.

Por favor, si alguien tiene experiencia en este campo le ruego me heche una mano.

Gracias y saludos a todo el foro
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-09-2003
pruz pruz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 169
Poder: 21
pruz Va por buen camino
Hola, existen varias forma de controlar esto,

una de ellas es crear un codigo propio y unico por articulo, este codigo debe llavar inserto el proveedor, articulo, talla, color, temporada, etc..
estonces asi sabra que una misma prenda a que proveedor pertenece.

la otra forma es asignar parametros de carga usando el codigo que ya traee la prenda, es decir, antes de ingresar la prenda a tu stock o inventario debes terner definido a que porveedor, temporada, pertenences.

en ambos casos funciona, el primero con codigo propio y els segundo utilizando el codigo del proveedor.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-09-2003
jealousy jealousy is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 49
Poder: 0
jealousy Va por buen camino
Al final he optado por el primer metodo, codigo propio.

El codigo estará compuesto del codigo familia + codigo articulo.
Luego ya estan los otros campos de proveedor y demas.

Otra cosa, he intentado imprimir el codigo con unas fuentes de codigo de barras (ean 13.ttf y code39.ttf) con la impresora de tickets(samsung 270) pero el lector no lo lee. Pense que seria por que la calidad de impresion no es lo suficientemente buena(la configuré a maxima resolucion) pero probe imprimiendo con una laser en un folio normal y otro de etiquetas satinadas y nada.

Si mi programa genera un codigo asi : 12/87 Osea, familia 12 articulo 87 y lo imprimo con fuente codigo de barras o un componente(q sera lo mejor creo yo pero....) ¿que tipo de codigo se supone que es? ean, 39, 128

No tengo ni idea de todo esto, asi que si lo estoy haciendo mal o hay otra manera mejor de codificarlo, por favor me lo digan.

En caso de usar un componente, ¿cual puedo usar? por que me he bajado varios de la pagina de torry , super delphi page etc... pero no consigo instalarlos en mi DELPHI 3 Standard. He liado una con la instalacion de un componente tras otro

Sea free o de paga "me da igual" pero que me funcione en mi delphi.

Ahora mismo estoy un poco perdido, uff. Y tengo que tener hecho esta semana, por lo menos lo basico, alta de articulos, proveedores y venta con ticket

Os agradezco mucho vuestra ayuda

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-09-2003
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Respecto a los componentes de codigo de barra, yo utlizo los de

http://www.psoft.sk

son muy buenos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:08:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi