Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-05-2003
sergisan sergisan is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 9
Poder: 0
sergisan Va por buen camino
Componente On/Off

Hola a todos,

necesito un componente que haga lo mismo que el TSwitch de las RX, es decir tiene 2 bitmapas (on/off) 2 textos (0n/0ff) y cuando clickas pasa de uno a otro.

El de las RX es perfecto, pero no las quiero usar (me dan errores exporadicos al salir del entorno y son demasiados componentes)

ademas he intentado aislar solo ese componente, pero es imposible.

Si alguien sabe de algo, que avise, please.


Sergio
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-05-2003
bitERROR bitERROR is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Posts: 33
Poder: 0
bitERROR Va por buen camino
A ver, he hecho un copy/paste, he cogido las tijeras y le he dado un par de cortes, ris ras ris ras, he pasado algunas variables a cervantes (oseas en hispano), le he quitado unas cuantas mariconadas para que siga pareciendo el mismo pero sólo utilice librerías estándard.

Ahora no me acuseis de plagio ! no es más que una modificación/simplificación del componente TRXSwitch de las geniales RX. He tardado una hora, a ver si me lo pagas/is en birras! espero que te sirva, está hecho con Delphi 5.

Mm... por cierto, que en un descuido me he cargado lo de los textos y el foco jeje así que sólo tiene las imágenes, tu mismo, es un obvio freeware, las propiedades no son xactamente las mismas (tan en spanish), mírate el código, está bastante simplificado.

Aquí está el archivo, ta luksss, me voy a mimir!

http://www.biterror.bravepages.com/ADSwitch.zip

Nota: Tiene los eventos OnOn y OnOff, ahí podrías programar lo de los textos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-05-2003
sergisan sergisan is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 9
Poder: 0
sergisan Va por buen camino
Gracias chato,

yo cogi las tijeras tb y no llegue a nada...si es que hay
categorias en esta vida
Lo del texto se lo añadire ... si puedo

Ahora lo pruebo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-05-2003
sergisan sergisan is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 9
Poder: 0
sergisan Va por buen camino
Bueno,

he aprovechado tu componente y he añadido la opcion

de asociar un TLabel + 2 propiedades TextON y TextOFF

si le interesa a alguien se lo envio.

salu2.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-05-2003
bitERROR bitERROR is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Posts: 33
Poder: 0
bitERROR Va por buen camino
Me alegro de que te haya ido bien, si quieres lo puedo volver a poner en la dirección que te dí por si le interesa a alguien ó quiere añadirle alguna mejora más, mi e-mail es alita102@mixmail.com

xaludoss s
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-05-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por sergisan
El de las RX es perfecto, pero no las quiero usar (me dan errores exporadicos al salir del entorno y son demasiados componentes)
Si al final terminas utilizando este componente extraído de las Rx y un poco recortado, pero con todas las mismas funcionalidades (esto no lo sé), es lo mismo que usar el de las Rx. Se supone que el compilador agregará a tu EXE solamente el código fuente utilizado por la aplicación, esto significa que por mas que las RX sean 500, solo agregará el código del TRXSwitch, a no ser que compiles con runtime pakages, lo que exigirá que estés obligado a enviar la BPL completa, aunque utilizará solo una parte de ésta. (descontando que agrega los recursos de las units utilizadas)
No quiero ser un defensor de las Rx, pero en su momento le dieron a Delphi una funcionalidad extra de la cual el lenguaje carecía, ante la ausencia de la gran cantidad de componentes de terceros que existen hoy en día, la verdad que yo las uso “desde siempre” y no he tenido problemas.

Es solo un comentario
Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-05-2003
bitERROR bitERROR is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Posts: 33
Poder: 0
bitERROR Va por buen camino
Si, yo también las utilizo habitualmente y no tengo problemas con ellas y realmente, viendo el código cuesta creer que haya una manera mejor de haber hecho cada componente, estos rusos son muy profesionales, tan solo en una ocasión añadí una propiedad a los TRxRichEdit, puesto que obtener el texto enriquecido y copiarlo a otro richedit era complicado y pesado si tenías que hacerlo frecuentemente, le cree una propiedad que me lo devolvía y lo asignaba.

Lo que más utilizo son los TRxMemoryData, TRxDBGrid y los TCurrencyEdit, de echo tengo las aplicaciones llenas de ellos, en su día fueron importantes y hoy en día opino que lo siguen siendo.

Son un buen ejemplo a tomar, aunque eso si, en ocasiones no aprovechamos todas las propiedades de los componentes (porque no las necesitamos normalmente), por eso veo con buenos ojos el crear componentes nosotros mismos que se ajusten a nuestras necesidades, hay bastantes ventajas, reduces recursos, tamaño del exe y encima aprendes! jejeje.

Algunos lo llaman reinventar la rueda, no lo digo por ti delphi.com.ar, sino porque he encontrado esa fracesita bastantes veces por este foro, no se, yo lo encuentro didáctico y útil mm... voy a abrir un debate sobre esto, creo que puede ser interesante.

Pero weno, antes que eso, lo prometido allí arriba es deuda, así que aquí está el componente TADSwitch, basado en el TRxSwitch y digievolucionado a TMISwitch por sergisan.

http://www.biterror.bravepages.com/MISwitch.zip

saludos, nos leemos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-05-2003
sergisan sergisan is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 9
Poder: 0
sergisan Va por buen camino
Totalmente de acuerdo contigo bitERROR.
Asi se aprende un monton.

Por cierto, creo q hay q modificar el componente para que
si ocultas el bitmap, se oculte el Tlabel (visible)

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-05-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Yo también estoy de acuerdo con el tema de desarrollar nuestros propios componentes "a medida", pero no es a eso lo que apunto, el tema es que no estamos creando un nuevo componente en este caso, estamos utilizando el de las RX, pero con otro nombre y agregando propiedades. ¿Qué les parece heredar un componente del TRxSwitch?

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:34:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi