Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-01-2004
Letty Letty is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Galicia
Posts: 36
Poder: 0
Letty Va por buen camino
Unhappy Tipo de datos

Hola!:

Feliz año retrasado a tod@s!!!. Mi problema es que tenía una tabla en Paradox con un campo descripción de 255 caracteres, que yo lo ponía como de tipo alpha, pero ahora resulta que no me llegan esos caracteres que tiene que tener por lo menos 300 o 400 y además ese campo es clave. ¿de qué tipo de datos lo puedo poner? Es que siendo Parados con el database desktop me pone k el memo no puede ser clave y además creo k tampoco ocupaba tanto y el formated memo igual. ¿Me podéis dar una solución? El programa es para Delphi.

Muchas gracias por adelantado y por favor contestad rápido, aunk si tardais tampoco pasa nada por supuesto, sólo faltaría también .
__________________
Letty
http://usuarios.lycos.es/buffangel
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-01-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
No entiendo del todo tu inquietud, sin embargo no me parece algo corriente utilizar un campo memo o varchar como campo clave de una tabla, salvo que sea una ocación peculiar.
Si reformulás un poco tu pregunta en una de esas te podamos ayudar.
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-01-2004
Letty Letty is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Galicia
Posts: 36
Poder: 0
Letty Va por buen camino
A ver, resulta que tengo una tabla de facturas y luego otra que es detalles de facturas. En los detalles va la descripcion de la factura, el codigo y el importe. Y la clave es el codigo de factura+descripcion. Ej:
factura1,plano topográfico,5€
factura1,fotocopias,1€
factura1,averías,20€

factura2,plano,5€
etc.
entiendes? por eso necesito un tipo de datos que coja caracteres y números porque en la mayoría de casos la descripción va a cojer letras y normalmente van a ser más palabras tipo: un plano topográfico que medía 10cm y cuya base era de 5cm por 5cm2 bla bla bla bla....
espero que ahora si me podais ayudar. Necesito saber qué tipo de datos defino al definir la estructura de la tabla.
__________________
Letty
http://usuarios.lycos.es/buffangel
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-01-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Letty
A ver, resulta que tengo una tabla de facturas y luego otra que es detalles de facturas. En los detalles va la descripcion de la factura, el codigo y el importe. Y la clave es el codigo de factura+descripcion. Ej:
factura1,plano topográfico,5€
factura1,fotocopias,1€
factura1,averías,20€

factura2,plano,5€
etc.
entiendes? por eso necesito un tipo de datos que coja caracteres y números porque en la mayoría de casos la descripción va a cojer letras y normalmente van a ser más palabras tipo: un plano topográfico que medía 10cm y cuya base era de 5cm por 5cm2 bla bla bla bla....
espero que ahora si me podais ayudar. Necesito saber qué tipo de datos defino al definir la estructura de la tabla.
Hasta donde recuerdo, un campo alfanumérico en Paradox sólo te permitirá almacenar hasta 256 caracteres. Si tienes más deberás usar campos memo que, como ya notaste, no te sirven para ser campos llave.

Pero, si me permites decirlo, el diseño que estás usando es incorrecto. Los campos alfanuméricos no son convenientes para ser campos llaves mucho menos si son tan extensos como dices. Toma en cuenta que los campos llaves se usan para relacionar tablas lo que implica que las consultas deben comparar la llave primaria de una tabla con la llave foránea en la otra por cada registro. Si son muchos registros, la comparación de dos cadenas de texto es muy lenta.

En tu caso te conviene usar una llave primaria numérica en la tabla de facturas y usar ésta como llave foránea en la tabla de detalles. La tabla de detalles puede tener además su llave primaria "artificial" con un campo autoinc.

Quizá algo así:

Facturas = (codigo, otros campos)
Detalles = (Id, Codigo, Descripcion, Importe)

donde Id es autoinc.

Las dos tablas se relacionarían mediante el campo Codigo. De esta manera el campo Descripcion no tiee que formar parte de la llave primaria y puedes ponerlo como un campo memo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-01-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Ma apunto a lo que comenta el amigo Román, pero con una pequeña diferencia (sino, de qué la respuesta )

La estructura de tus tablas yo las haría así (más o menos):

Facturas = (codigo, otros campos)
Detalles = (Codigo, Linea, Descripcion, Importe)

Donde Linea sería un contador de las lineas de una determinada factura, es decir, algo así (siguiendo tu ejemplo):

factura1, 1, plano topográfico,5€
factura1, 2, fotocopias,1€
factura1, 3, averías,20€

factura2, 1, plano,5€
etc.

O bien otra alternativa, si las descripciones se soliesen repetir, es crear una tabla de "descripciones", "artículos", ... llamalo como quieras, que tenga (al menos) 2 campos : ID, Descripcion y hacer la unión entre las 2 tablas para saber la descripción (en el detalle de faturas sólo grabarias el ID del articulo/descripcion)

Se que quizás estas propuestas hagan cambiar bastante tu diseño, pero, al igual que Román, creo es el acertado y, a la larga, seguro que te ahorran dolores de cabeza
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:41:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi