Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-11-2005
Avatar de peccatum
peccatum peccatum is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 89
Poder: 19
peccatum Va por buen camino
consultas de principiante

hola club delphi!

este es mi primer post en este foro ...

me llamo claudio y soy de argentina ...

he emprendido el diseño e implementacion de un sistema de base de datos cliente /servidor, ha llegado la hora de elección de un lenguaje para posterior codificación del sistema... tonces, las dos principales opciones que se me presentaron fueron visual basic y delphi...
la primera pregunta es cual opción es mejor? y la segunda: por que?, teniendo en cuenta que nunca he tenido contacto con ninguno de los dos lenguajes (solo por simpatia con pascal eligiria Delphi).

donde trabajo tengo instalado delphi 6 (enterprise), la cosa es que he trabajado mi base de datos en SQL Server ... y he aquí otra incógnita... Delphi con SQL Server se llevan bien? resulta sensillo la conexión? habrá que bajar /instalar componentes? me convendrá mas en ese caso trabajar con Visual Basic?

La otra consulta es si alguien sabe de la existencia de ejemplos bien documentados de aplicaciones cliente-servidor , ya que hay muchas cosas que tengo bien claro como son en la teoría pero cuando pienso en bajarlo a la práctica tengo miedo de complicarme mas de la cuenta .... tutoriales paso a paso de como funcionan estas herramientas en conjunto igualmente serían bienvenidos y agradecidos.

moderadores disculpen si estos temas ya fueron tocados en otros hilos, sucede que he leido varios y ninguno me resolvio estas dudas basicas que tengo , soy un aspirante a principiante, you know....

gran saludo,

claudio
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-11-2005
Avatar de epuigdef
epuigdef epuigdef is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 196
Poder: 19
epuigdef Va por buen camino
Buenas!


Qué te vamos a decir en el foro de Club Delphi? Que uses VB? Pues yo creo que no... He trabajado en los dos lenguajes y prefiero mil veces Delphi.

Y para conectar Delphi con SQL server, pues millones de programas utilizan este sistema, y no hay problemas para conectarlos. Puedes utilizar varias técnicas, como por ejemplo los componentes ADO, pero para esta duda y otras que te puedan surgir, te recomiendo que consigas un libro de Delphi y que te mires los ejemplos que están colgados en esta web.

Espero que logres tu objetivo!

Edu
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-11-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Te aconsejo el libro de Marteens.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-11-2005
clanmilano clanmilano is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Parana - Entre Rios - Argentina
Posts: 58
Poder: 20
clanmilano Va por buen camino
Lightbulb consejos

Hola, mi nombre es Romina y tb soy de Argentina (Paraná). Yo estoy trabajando en un empresa que ya hace bastante usan sqlsever con delphi 7, te recomiendo que ya uses esta versión de delphi, es la más utilizada entre los que conozco. En delphi tenés paletas con componentes para usar cualquier base de datos....la que desees. Con sqlserver yo utilizo ADO, que es como la paleta de Microsoft, te permite conectarte con todos sus motores...funciona bien, algunos bugs por ahi en algunos querys que todavía no he descubierto a que se deben, tal vez errores mios.
Obviamente entre visual y delphi...delphi...razones:
-facil de utilizar
-podes encarar los proy con teoría de objetos, ya que es un leng orientado a objetos como ya lo sabrás
-está repleto de componentes con un millón de funciones...y además te recomiendo otros componentes que podés descargar de la web: Project jedi y developer express..estos últimos al estilo win XP, te queda una aplicación espectacular...
No te recoiendo el generador de reportes que trae..quick report, es horrible...yo uso fast report...mucho mejor
Bueno, además del libro de ian marteens que ya te recomendaron, te tengo otro...la biblia de delphi 7 de marco cantu
Suerte...cualquier duda clanmilano@hotmail.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:50:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi