Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-03-2004
mguixot mguixot is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 102
Poder: 21
mguixot Va por buen camino
Compònente IBClientDataSet e IBScript compatibles?

Hola,
he instalado IBX 7.08 for Delphi 7 w/ IB 7.1 support, porque necesitaba el componente IBScript que viene con está versión, pero mi sorpresa ha sido que el componente IBclientDataSet ha desparecido, por lo que ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Mi finalidad al usar el componente IBScript, era la de crear una Base de Datos en tiempo de ejecución, puesto que con un IBQuery es imposible.
Pero claro, yo requiero el componente IBClientDataSet en mi aplicacion, por lo que no podria prescindir de él. Sabeis como recuperar este componente, o incluirlo en el nuevo package?.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-03-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Desconozco porque ha pasado esto (no trabajo con IBX). Aunque si puedes sustituir los componentes actuales, es más recomendable sustituir cada componente IBClientDataset por una tripleta formada por un IBQuery, un DatasetProvider y un ClientDataset.

NOTA : Este mensaje no lo pusiste ya hace un par de dias ?. No pongas mensajes nuevos, como indican las Normas del Foro añade una respuesta en el primer mensaje, de forma que avisas al resto de usuarios de que aún no has podido solucionar el problema.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-03-2004
mguixot mguixot is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 102
Poder: 21
mguixot Va por buen camino
Yo utilizo el IBClientDataSet, para volcar a un fichero xml, el resultado de una query que ejecuto en el mismo ibclientDataSet, y para recuperar a un DataSource, los registros guardados en un xml.
Tienes algun ejemplo de como implementarlo con la 'tripleta' que me comentas?

Gracias

PD: Siento lo de la repetición, pero ya me dijero en el otro hilo que habia respondido un hilo de mala manera, por eso lo he re-incluido aqui.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-03-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Acepta mis disculpas, recordaba haber leído ya este problema, pero no me había fijado que estaba al final de un hilo distinto, y que por lo tanto lo correcto era iniciar un nuevo hilo.

Simplemente pón un IBQuery con la consulta a realizar, conectalo a un DatasetProvider mediante la propiedad Dataset, y finalmente conecta el DatasetProvider a un ClientDataset mediante la propiedad Provider.

Ya puedes utilizar el ClientDataset exactamente igual que usabas el IBClientDataset.

NOTA : El IBClientDataset en realidad esta formado por esos 3 componentes. Pero tiene la desventaja de que muchas propiedades quedan ocultas, por lo que no se pueden especificar algunas de las opciones necesarias para realizar modificaciones (como por ejemplo indicar cual es la clave primaria). Cosa que si se puede hacer teniendo los 3 componentes por separado, por eso Borland recomienda usar los 3 componentes.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-10-2005
Luis Alberto Luis Alberto is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 149
Poder: 19
Luis Alberto Va por buen camino
IBClienteDataSet

Hola A todos necesito saber si me Pueden ayudar Yo tengo un archivo llamado .dat que lo leo y tengo que actualizar un catalogo con ese archivo, son 34000 registros y se lleva actualmente cas7 horas en hacerlo puede alguien decir como disminuir el tiempo de eso estoy utilizando un IBClienteDataSet...me podria ayudar alguien
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-09-2007
canelita canelita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Cucuta
Posts: 18
Poder: 0
canelita Va por buen camino
IbClienteDataset

Cordial saludo para todos.

Les agradezco mucho si me ilustran como debo implementar este componente en una aplicacion cliente servidor para poder insertar, modificar registros. He estado leyendo pero no lo entiendo muy bien.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:19:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi