Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-03-2009
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
"Cosas veredes amigo Sancho..."

-Dígote Sancho que son gigantes.
-Perdone vuecencia que tenga el descaro de contradecirle, siendo yo de clase muy inferior e imperito, pero yo creo que eso son yogures de esos que aumentan las defensas del organismo y protegen contra un sinfín de enfermedades.
-Amigo Sancho, fiel escudero eres, aunque bellaco y gallofero, acaso crees que leche cuajada y envasada con una simple etiqueta y anunciada a pito y tambor por el alguacil de turno puede hacer milagros, alabado sea dios como os dejeais entremeter por la sociedad falaz que os promete vidas muelle y luego no os da más que fatigas y sinsabores..


Para más inormación aquí.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-03-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
jojojojo, vaya manera de poner la noticia maese Marcos.

__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-03-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es una más de las mentiras que nos cuentan en la publicidad de cualquier cosa, con tal de vender. Si sufrieran costosas multas otro gallo cantaría.
Hay remedios para todo, para adelgazar, para que no se caiga el cabello, para que no se estropeen los dientes, para mantener los huesos duros, el corazón fuerte, para no pillar resfriados, ni dolores de cabeza, para que no se estropeen las manos ni raspándolas sobre el tronco de un árbol seco y astilloso, para... todo.
Yo no entiendo por qué estoy calvo, por qué estoy gordo, por qué me salen arrugas, por qué tengo que visitar al dentista a solucionar caries si me cepillo los dientes después de cada comida, ¿por qué me hago viejo?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-03-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bálsamos de fierabrás, los que has visto y aun verás.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-03-2009
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Abundando en la recomendación de David:

Cita:
EL BÁLSAMO DE FIERABRÁS


A los niños de ahora les cuesta trabajo creerlo, pero cuando yo era pequeño, no existían ni la play station, ni los juegos de ordenador, ni nada que se le pareciese. Los niños de mi generación se divertían de manera muy distinta a como lo hacen los de hoy en día. A nosotros, al finalizar la jornada escolar, nos encantaba salir a la calle a jugar a la pelota, irnos con nuestras bicicletas por el campo, bañarnos en el río y hacer otras cosas por el estilo. Por nada del mundo nos hubiésemos quedado en casa jugando con una máquina.
Había, sobre todo, algo que nos encantaba a mis amigos y a mí: los días de lluvia –como no podíamos jugar en la calle– solíamos ir a la Biblioteca Pública de mi pueblo a leer cuentos y tebeos, a zambullirnos en las historias hermosas que se contaban en aquellos libros misteriosos que llenaban los anaqueles de la biblioteca.
Recuerdo, como si los hubiese leído ayer, algunos de los libros que cayeron en mis manos durante aquellos días de mi infancia. Había uno que me fascinaba. Se titulaba La isla del tesoro y lo había escrito un autor inglés cuyo nombre aún no he olvidado: Robert Louis Stevenson. El libro narraba la historia de un joven que viajaba a una isla lejana acompañado de una banda de piratas para buscar un tesoro que había sido escondido allí. ¡Cómo disfrutábamos mis amigos y yo con las aventuras del pirata John Silver el Largo!
Otro libro que leí en aquella época fue Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. Tom era un niño huérfano que vivía con su tía y con su hermano. No le gustaba ir a la escuela. Ni tampoco los zapatos. A decir verdad, odiaba ponerse los zapatos. A él, lo que de verdad le gustaba, era irse al río Misisipí con su amigo Huckleberry Finn a pescar y a ver pasar los grandes barcos que transportaban algodón y pasajeros hasta la ciudad de Nueva Orleans. Los dos juntos –o por separado– se metían en mil y un problemas que casi siempre acababan bien.
Sin embargo, el libro que más me impresionó, el que más gratamente recuerdo, el que me leía una y otra vez fue El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de don Miguel de Cervantes, en una edición abreviada e ilustrada para niños que me regalaron cuando cumplí doce años. Era un libro de aventuras, pero no como las de Tom y Huck o las de John Silver el Largo. Las aventuras de don Quijote –acompañado de su fiel escudero Sancho Panza– ocurrían casi siempre en su imaginación. Eso era lo que me gustaba de aquel libro. Todo lo que pasaba era fruto del poder de la palabra impresa, pues don Quijote había enloquecido leyendo libros de caballeros andantes. Cómo disfruté cuando don Quijote se enfrentaba a los molinos de viento que él creía malvados gigantes o cuando el hidalgo manchego veía a un ejército a punto de entrar en combate allí donde sólo había un rebaño inmenso de ovejas.
La parte del libro que más nos gustaba era aquella en la que don Quijote preparaba una pócima mágica capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano. La pócima se llamaba el bálsamo de Fierabrás, porque según don Quijote, éste era el nombre del mago que la había inventado. Mis amigos y yo no nos cansábamos de leer una y otra vez aquel capítulo. Llegamos a aprendernos párrafos enteros de memoria.
Así que un buen día, imitando a nuestro héroe, decidimos preparar nuestro propio bálsamo de Fierabrás. Para ello cada uno de nosotros, siete en total, buscaría un ingrediente secreto y lo mezclaríamos todos en una olla que alguien había traído de su casa sin que su madre se diera cuenta. Nunca descubrí cuáles eran los ingredientes secretos que trajeron mis amigos, pero seguro que eran parecidos al mío.
En aquellos lejanos días, para mí, un ingrediente secreto tenía que ser algo exótico, misterioso, poderoso y extraño. Así que, ni corto ni perezoso y tras dar muchas vueltas al asunto, llegué a la conclusión de que lo único a mi alcance con todas esas características era una hermosa pluma de pavo real. Después de mucho buscar y de varios picotazos lanzados por un pavo que no se quería desprender de su pluma, conseguí mi ansiado trofeo. La llevé conmigo a la hora en que habíamos quedado para preparar la poción mágica y cada uno de nosotros, sin que los demás lo viesen, fue añadiendo su ingrediente secreto. Después de un buen rato hirviendo, dejamos que aquella mezcla, desagradable a la vista y aún más al olfato, se enfriara y bebimos cada uno un vaso de aquello. Sabía a rayos. Sin duda, era lo más desagradable que había probado en mi vida. Mucho peor que el jarabe que me daba mi mamá cuando estaba con gripe o que el puré de espinacas que, dicho de paso, era lo más malo que había comido hasta el momento. Pero como ninguno de nosotros deseaba parecer un cobarde ante los ojos de los demás, nos tragamos aquel asqueroso bebedizo.
Al día siguiente, unas extrañas manchas rojas cubrían todo nuestro cuerpo y un terrible escozor nos hacía retorcernos de dolor. El médico que nos atendió en el hospital fue incapaz de averiguar qué había provocado aquella misteriosa enfermedad. Mis amigos y yo sí sabíamos cuál era la causa de nuestros males: don Quijote de la Mancha y su célebre bálsamo de Fierabrás.

Enlace.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-03-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Qué tiempos aquellos, llegar del colegio, soltar la cartera con los libros y salir a la calle a jugar, los coches no eran problema porque casi no habían. Recuerdo vagamente la increible imaginación que se tenía a esas edades, era fascinante ir descubriendo el mundo y la de ideas que se nos ocurrían.
Lo que me llama mucho la atención es que antes el tiempo pasaba mucho más despacio, o quizás es que nuestros cerebros iban mucho más rápido que ahora, pero daba tiempo por las tardes a jugar a montones de cosas, a ir al río (que estaba limpio, no como ahora), a hablar de tantas cosas, del presente, del futuro, de cosas reales y otras imaginarias, juegos de toda clase, a esa edad todo era un juego.
Casi no se veía la tele, el único canal que había, muchos no tenían tele, algunos padres tenían coche, pocos, algunos amigos (suertudos) tenían bici, nos repartíamos 2 por bici y el resto andando y nos íbamos a buscar aventuras, junto al río pensábamos en viajar por él en una canoa hasta el mar, pasábamos junto al cementerio y contábamos historias de miedo y fantasmas que alguno había visto, veíamos pasar un avión y lo mirábamos fascinados pensando a qué lugar del inmenso mundo iría, y que algún día nosotros también viajaríamos a Africa de safari, al Amazonas para capturar anacondas gigantescas, al Sahara en camello...

Luego regresábamos a casa a merendar y a hacer los deberes de la escuela, te acostabas tempranito y a dormir soñando con grandes aventuras.

A mí el libro que me marcó fue "Robinson Crusoe", siempre quise naufragar en una isla desierta
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-03-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Marcos, me ha vibrado una fibra que llevaba apagada algún tiempo con esa estupenda narración de Rafael Calero. Gracias por compartirla con nosotros.

Me pregunto qué clase de publicidad habría hoy en los medios de comunicación "occidentales", si cada hombre y mujer que hoy vive en estas regiones del planeta hubiese experimentado una niñez con la misma intensidad que Mark Twain plasma en los personajes infantiles de su novela.

Me siento afortunado de haber contado en mi infancia con mi propio "río Mississippi" (el rocoso cerro Coronel de la ciudad de Chihuahua).

Antonio, tu reseña hace que uno vuelva a respirar con toda la capacidad pulmonar.

Última edición por Al González fecha: 30-03-2009 a las 05:42:30.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-03-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Lo del Actimel, no hace falta ser un lumbreras para saber que es falso. A ver: cualquiera que haya prestado mínima atención a las clases de educación básica sabe que los ácidos estomacales son muy virulentos, no tanto como el sulfúrico pero sí mucho más que el cítrico. Vamos, que si son capaces de desmenuzar en minutos un filete de lo que sea no cuesta imaginar que cualquier otro microorganismo las pasará canutas y difícilmente llegará vivo al intestino delgado. Que sí, que ya sé que hay bacterias capaces de soportar eso y más, pero no son, precisamente, las más beneficiosas para nuestro organismo.

Por desgracia la hijnorancia es un valor en alza hoy en día. Si el conocimiento es un poderoso arma, mucho más poderosa es la ignorancia. Y es que es más fácil convencer de una mentira a un ignorante que de una verdad a un letrado.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 31-03-2009 a las 12:40:38.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-03-2009
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
¿Por qué los gobiernos no obligan a estas empresas a imprimir en sus etiquetas la verdadera eficacía de los productos, así a cómo lo hacen con el "Nutrition Facts"? Digo, por esa pequeñas cosas es por donde se empieza hacer un mundo mejor.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"OBJECT OR CLASS TYPE REQUIRED" en "APPLICATION EXENAME" Xavierator Varios 3 27-10-2008 09:09:50
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 00:03:53
Php & access, de nuestro "amigo bill" Perio PHP 4 08-09-2006 12:34:13
porque no me reconoce los caracteres "*" ni "%" cuando filtro mrmago Conexión con bases de datos 10 27-01-2006 04:21:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:57:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi