Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-07-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Felicidades Catalunya...hay que seguir tu ejemplo!!!

El día de hoy se dió a conocer que el parlamento de Catalunya decidió proscribir las corridas de toros en su territorio. No cabe duda que la península ibérica nos sigue dando lecciones de progreso, civilidad y modernidad. Esa "dizque" fiesta ya está destinada a irse por el caño pero no se ha ido por los miles de dolares que se mueven por ahí. Todos saben que es una barbaridad, una estupidez digna de neardentales (y ni ellos eh.) pero ahi siguen.

Ojalá y se siga el ejemplo y ya se elimine esa salvajada en los demás países que aún la permiten (entre ellos el mío).


Pregunta para el morbo: ¿Por qué no torean vacas? ....luego les digo, la respuesta, no son tan tontos los "matadores..

Por cierto en México también tenemos lo nuestro con los famosos "palenques" en donde se echan a pelear gallos hasta la muerte. Tanto los galleros como los taurinos supuestamente se defienden con la imbecilada de que "son animales criados para eso"...por favor...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-07-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino


Este tipo de cosas lo ponen contento a uno... Aunque anticipo un verdadero diluvio de respuestas no tan buenas... Mucha gente cree que porque es su "cultura" hay que protegerlo... qué sé yo. Para mí una cultura que festeja el sufrimiento de un pobre animal no merece ser protegida.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-07-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Estoy de acuerdo...en ese caso aquí en México deberíamos proteger la cultura azteca y seguir haciendo sacrificios humanos pues son cultura al fin (y sí que lo es, la civilización azteca fue de las más avanzadas de su época).
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-07-2010
JosepGA JosepGA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Tarragona
Posts: 166
Poder: 17
JosepGA Va por buen camino
bueno, estoy en Catalunya y ya se nos esta acusando de independentistas por esta prohibición, yo me alegro de esta nueva ley, ya teniamos una que prohibe el maltrato a los animales pero parece ser que los toros no se catalogaban como un animal, ya que estaban excluidos, ahora simplemente se ha usado la lógica y se les ha incluido. En las Islas de Canarias, se prohibieron oficialmente creo que en el año 1991, la ultima corrida fue sobre 1983 y no se les acuso de independentistas. Pero claro, los catalanes somos diferentes, y va muy bien a ciertos partidos politicos para machacarnos y hacer con esto campaña politica. Pero creo, y quiero creer, que fuera de Catalunya, hay muchos ciudadanos que se alegran de nuestra iniciativa, y ya les gustaria a ellos tener algo parecido.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-07-2010
Avatar de Axel_Tech
Axel_Tech Axel_Tech is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Ubicación: lugar en que está ubicado algo.
Posts: 85
Poder: 16
Axel_Tech Va por buen camino
Estoy de acuerdo en que se detenga el maltrato a los animales. Pero sinceramente, no hay ahora mismo cosas más importantes de las que ocuparse?
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
No cabe duda que la península ibérica nos sigue dando lecciones de progreso, civilidad y modernidad
Juas juas, que me entra la risa floja... Con esto de los toros pasa lo mismo que con lo del mundial, mientras se habla de esto no se habla de la crisis, las miles de familias que sufren para llegar a fin de mes o los 4 millones de parados que hay... Que bien le viene todo este circo a algunos.
__________________
No hope, no dreams, no love, my only escape is Underground
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por JosepGA Ver Mensaje
bueno, estoy en Catalunya y ya se nos esta acusando de independentistas por esta prohibición[..]
Amigo JosepGA, todos sabemos que es una "maniobra" política, nada más.
Ten en cuenta que han prohibido las corridas de toros, pero no han prohibido los múltiples festejos con toros que se seguirán haciendo, "fiestas" en las que se les pone unas bolas de fuego en las cornamentas a los toros, donde se les amarra, maltrata y en algunas ocasiones terminan muertos también. Pero han prohibido sólo la "fiesta nacional", las corridas de toros.
Y que conste que a mí nunca me han gustado estas "fiestas" taurinas, estoy totalmente en contra del maltrato a cualquier animal.
Es cierto que en Canarias también lo prohibieron, con la excusa de que era un maltrato, nada más, perfecto.

El toro embolao, ayer mismo y creo que hoy también, en Sant Carles de la Ràpita, ahí muy cerquita a tu casa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...280399740.html
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-07-2010
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Estoy de acuerdo...en ese caso aquí en México deberíamos proteger la cultura azteca y seguir haciendo sacrificios humanos pues son cultura al fin (y sí que lo es, la civilización azteca fue de las más avanzadas de su época).
Yo iba a dar algún ejemplo similar!


Cita:
Empezado por Axel_Tech Ver Mensaje
Pero sinceramente, no hay ahora mismo cosas más importantes de las que ocuparse?
Siempre hay cosas mas importantes, pero no por eso deben dejar de hacerse las menos importantes!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-07-2010
Avatar de Axel_Tech
Axel_Tech Axel_Tech is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Ubicación: lugar en que está ubicado algo.
Posts: 85
Poder: 16
Axel_Tech Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar Ver Mensaje
Siempre hay cosas mas importantes, pero no por eso deben dejar de hacerse las menos importantes!
Si yo no digo que dejen de hacerse las menos importantes, pero vamos que como dije en mi mensaje anterior, mientras la gente habla de esto pues no habla de lo otro...

De todas formas veo una soberana gilipollez como han dicho por ahí arriba, que se prohíban las corridas de toros y sin embargo en las fiestas de los pueblos de alrededor sigan con el toro embolao y demás bestialidades similares.


[MODO IRÓNICO]
PD: donde esté una buena corrida... Que se quiten los toros
[/MODO IRÓNICO]
__________________
No hope, no dreams, no love, my only escape is Underground
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Personalmente no me gustan los toros, y por supuesto estoy contra cualquier maltrato animal, pero también debe quedar claro que esto que se ha hecho en Cataluña es un "paripé/teatro".

* Por un lado están los de los derechos de los animales; A los que respeto y apoyo en su campaña, pero que para conseguir todo esto se han dejado por el camino muchas de las ideas por las que abogan. Si realmente esta cuestión fuera únicamente por el maltrato animal, deberían haber estado incluídos TODOS los festejos similares; El problema es que como algunos de estos festejos están muy arraigados en Cataluña, se han "olvidado" de ellos. Han convertido la cuestión en un enfrentamiento entre "España-Nacionalismo-Centralismo-Toros" contra "Cataluña-Independentismo-Antitoros", y la verdad es que lo han conseguido.
Creo que para ellos esto ha sido algo así como "El fin justifica los medios"; Han conseguido lo que querían, pero la forma de hacerlo no ha sido buena. A mi, personalmente eso no me vale. Si hay personas a las que esto les sirve, deberían admitir que todo el mundo jugara con las mismas reglas.

* Por otro lado están los partidos "catalanistas"; Estos han aprovechado que los toros "es la fiesta NACIONAL" para apuntarse al carro (Anti-españolista o anti-centralista). Da igual que entre sus filas haya asistentes asiduos a corridas de todos. Ahora resulta que TODOS están en contra de los toros . A muchos de estos los toros "se la bufa" y ven esto como una victoria, no contra el maltrato, sino contra la "Fiesta NACIONAL" (o contra la "España centralista")
Estos "estratégicamente" también se han "olvidado" de festejos arraigados en cataluña (los ya comentados correbous) y de los que no han dicho"ni pio" porque no interesa.
Otro tema es que estos partidos, durante muchos años son los que se han quejado en Cataluña de las prohibiciones que sufríamos desde "España"; Ahora son ellos los que hacen lo mismo; Últimamente no hay más que ver leyes como la de "Rotulación de negocios", "Traducción del cine" o esta de los "Toros", que al final no hacen más que PROHIBIR y/o OBLIGAR (cosas que hace no muchos años sufríamos aquí y de las que se quejaban amargamente).

* Por otro lado están los partidos "Españoles/centristas"; Estos aprovechan lo contrario. Está claro que los "centralista" ahora vende (eso es lo que ellos creen); Todo lo que sea anti-catalán o anti-vasco, da más votos en el resto de España. De ahí que pintar a los "catalanes", a los "vascos",... como "los malos" va bien para las próximas elecciones.
Eso explica porqué el hecho de que esta misma prohición en las Islas Canarias (desde hace muchos años, como ya ha comentado alguien -y que hasta hace poco no mucha gente conocía-) no tenga ninguna repercusión. O de que artículos del "Estatut" que en Cataluña han sido criticados y ampliamente rechazados, en otras comunidades se hayan aprovado sin problemas (redactados exactamente igual, palabra por palabra).

Como ya he dicho, no me gustan los toros, pero la forma en que se ha hecho todo esto no me gusta. No me gustan las prohiciones de este tipo. Pienso que es una cosa que hubiera caído por su peso; Es una fiesta en decadencia y el tiempo hubiera acabado con ella.
Lo de los políticos ya es caso aparte; Da risa ver como unos que hace unos días estaban en la plaza ahora votan a favor de la prohibición. Otros partidos que, ni siquiera han dado libertad de voto a sus diputados y algun otro que cláramente lo único que buscan es salir en la foto para las próximas elecciones (en Octubre, aquí en Cataluña).

Eso sí, un día después, los "catalanes", somos mucho más "modernos", hemos salido en las portadas de todos los periódicos del mundo y somos un poco más odiados "por el resto de España".

PD: Abajo el "cargols a la llauna" y la "Langosta a la plancha" por MALTRATO ANIMAL!!!.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-07-2010
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 913
Poder: 23
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por delphi.com.ar Ver Mensaje
Siempre hay cosas mas importantes, pero no por eso deben dejar de hacerse las menos importantes!
Amigo no estaras postulando a la presidencia de Argentina...Esa frase es de discurso politico..

Jajaja...en Chile se escucha muy a menudo...

Bueno volviendo a los toros...Se me antoja un buen asado a la parrilla...

Saludos..
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
[..] Eso sí, un día después, los "catalanes", somos mucho más "modernos", hemos salido en las portadas de todos los periódicos del mundo y somos un poco más odiados "por el resto de España". [..]
No creas, amigo, por "aquí abajo" (y supongo que por el resto del pais) tenemos clara la diferencia entre los catalanes y los "otros catalanes", mayormente políticos.

Y es que es lo que has dicho, un "paripé", un montaje.

Cita:
Empezado por Neftali
PD: Abajo el "cargols a la llauna" y la "Langosta a la plancha" por MALTRATO ANIMAL!!!.
En Segovia están temblando, pronto prohibirán el cochinillo, pobres animalitos.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 30-07-2010
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
¿el boxeo también será de animales?
__________________

Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 30-07-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Contra, es muy distinto, aunque igual que a tí no me gusta el boxeo, al menos en ese deporte se enfrentan dos entes en igualdad de circunstancias, de que es violento lo es, pero los participantes están ahí por deseo propio, nadie los ha obligado, nadie los dejó sin comer, nadie los maltrato horas antes del combate.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-07-2010
JosepGA JosepGA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Tarragona
Posts: 166
Poder: 17
JosepGA Va por buen camino
estoy de acuerdo en que es una ley insuficiente, pero todo es empezar para llegar a conseguir objetivos mayores, yo tambien creo que prohibir las corridas pero no los embolaos, etc... es ilógico, pero estamos hablando de políticos, y aquí en España tenemos a unos fenomenos

Sobre que es distracción política, es posible que ellos lo utilicen para su beneficio, pero esta ley se ha estado trabajando desde hace mucho tiempo, y las personas y asociaciones que han estado tras ella, no merecen el uso que ahora mismo se le esta dando politicamente.

Por cierto, ahora Asturias y el País Vasco se suman a la recogida de firmas para prohibir las corridas en sus provincias.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 30-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
¿el boxeo también será de animales?

Me parece
que aquí, en España, está prohibido emitir boxeo por televisión.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 30-07-2010
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
cierto, en el boxeo nadie los obliga y no solo eso, entran por gusto.

Y lástima que las buenas ideas, se tengan que politizar de esa manera. Supongo que los políticos son políticos aquí y en China...

lástima.
__________________

Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 30-07-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
cierto, en el boxeo nadie los obliga y no solo eso, entran por gusto.
Pues hombre, tanto como por gusto, habría que ver según qué casos. Cuando no has tenido oportunidad de educación, cuando tienes que trabajar desde niño para ayudar a tu familia, cuando tus opciones son pocas, no es de extrañar que te veas orillado a un oficio que te puede sacar de pobre, te guste o no. Hay otra profesión a la que también se entra por gusto.

// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 30-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
[..] Hay otra profesión a la que también se entra por gusto.
Una profesión muy antigua
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 30-07-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Román, en efecto hay muchísimos boxeadores (principalmente en México) que en efecto eligen el boxeo como profesión más que como deporte, pero regresando a la comparación con los toros (y los gallos y otras similares), al menos en todos esos deportes de contacto (tae kwon do, artes marciales mixtas, etc.) se trata de 2 personas que saben a lo que van.

Retomando también lo de los amigos Catalanes, hace unos meses que estuve por allá en efecto ví que hay prácticamente un tipo distinto de catalán: el político. Y claro como ya mencionaron por ahí en todos lados hay políticos y en todos lados se toman decisiones aparentemente para un fín pero con un trasfondo político. Aquí en mi ciudad por ejemplo, de un día para otro se anunció que la franquicia de basketball profesional se iba (a pesar de que se construyó una arena muy bien equipada y que la gente asistía con regularidad. Según por problemas con la directiva y otras cosas, pero se dice que en realidad es una pantalla para que ciertos políticos dentro de unas semanas anuncien que "ellos" consiguieron regresar la franquicia.

Por cierto no hemos platicado sobre los diferentes deportes que se practican en nuestros países en donde intervienen animales sin que sean maltratados o sacrificados, como la Charrería en México, el Rodeo, el juego del pato,etc.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 31-07-2010
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Porque se persinan tanto?

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
El día de hoy se dió a conocer que el parlamento de Catalunya decidió proscribir las corridas de toros en su territorio. No cabe duda que la península ibérica nos sigue dando lecciones de progreso, civilidad y modernidad. Esa "dizque" fiesta ya está destinada a irse por el caño pero no se ha ido por los miles de dolares que se mueven por ahí. Todos saben que es una barbaridad, una estupidez digna de neardentales (y ni ellos eh.) pero ahi siguen.
Porque se persinan tanto?
No comes carne acaso?
Y podrás decirme que cuando comes aprovechas al animal pero piensa en esto:

Al final comertelo o matarlo en una corrida(que aun asi se usa todo el todo muerto) no obtienes un placer? Digo, el primero es un sabor al paladar, el segundo es a otra cosa, asi que porque se ufanan tanto de su superioridad todos los que se quejan?

Ya no mencionesmos las cosas de piel, los collares y practicamente todo lo de tu casa hecho y/o cocinado con animales.

Vamos, es como si yo te dijera neandertal por que cuando construiste tu casa no removiste cada gusano de la tierra como los monjes tibetanos antes de construir.

PD: Quiero hacer notar que no me gustan los toros pero no los sataniso

Concuerden con sus hechos señores..
No hay diferencia entre mal pequeño y grande
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
reiniciar la maquina y seguir con la instalacion consultasmq Varios 4 20-02-2008 19:39:26
Dudas de como seguir estudiando Gabel Varios 9 14-08-2006 20:33:44
seguir impresión por donde la dejaste emiliu Impresión 5 29-05-2006 00:37:11
¿Como seguir a un usuario? NovatoDelphi Linux 1 17-02-2004 13:14:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:18:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi