Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Mejor suma aproximada

Hola compañeros, feliz año y espero que los reyes no hagan hecho lo mismo con ustedes, a mí me regalaron una locomotora, se vé que pesaba mucho y de momento me han dejado el carbon .

Supongamos que tengo una carpeta de 80 gigas donde almaceno los videos caseros, (a mi hermano le ha dado por ahí), Quiero hacer varios DVDs, pero optimizando el espacio del DVD.

Hasta ahora tengo un TobjectList ordenado descendentemente por el tamaño de cada archivo, y quisiera qué, dado un tamaño máximo (700 Mb, 4.3 Gb, 7 Gb), el programa organizase los vídeos de forma que se aproveche al máximo el CD o DVD. Aclaro que se establece el límite en 700 Mb, y el programa debe proponer 30 o 40 carpetas de ese mismo tamaño y mueva los archivos a esas carpetas.

La duda está en poder llegar a esa "mejor suma posible" para alcanzar el límite de todos los CDs o DVDs.

La verdad, me gustaría que me sorprendiran, porque los reyes magos me han decepcionado .

Os agradezco que que hayais leido este mensaje.

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Tu duda me hizo acordar de este hilo
Se me ocurre algo aparentemente simple que puede ser un absurdo lógico, pues desconozco alguna formula directa. Pero abusando de la terrible capacidad de los "ordenadores" de repetir operaciones, yo haría todas las comparaciones posibles y evaluaría cuál es la mas apropiada segun el criterio que elijas
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Tu duda me hizo acordar de
¿Te apellidas Seagate?

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
¿Te apellidas Seagate?
Jaja.. noooo.. Me acordaba del hilo, que se trataba de ubicar cajas, peculiarmente no participé, creí que si lo había echo
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
¿Han escuchado algo de algoritmos genéticos?

He utilizado algoritmos genéticos para resolver problemas NP (entre ellos packing) y funcionan de maravilla.

La teoría se basa en el principio de selección natural y la evolución de las especies.

Se crea aleatoriamente una población en donde cada individuo es una posible solución al problema.

La idea es que los individuos con mayor aptitud (mejores soluciones) de una población heredan sus genes y por ende sus aptitudes a las nuevas generaciones, al cabo de muchos ciclos de selección se espera que la población final contenga a los individuos mas aptos, entonces tendremos muchas posibles soluciones.

Basicamente se utilizan los algoritmos genéticos en problemas que tienen un espacio de soluciones enorme, se trata de maximizar (optimizar) una función de aptitud.

Cada individuo es un cromosoma es decir una cadena de bits que de alguna manera representa una solución a nuestro problema, se elige una función que nos diga que tan buena es la solución y de esta manera se hacer la selección de los mejores individuos.

El problema radica en encontrar una representación de las soluciones como cadena de bits y elegir una buena función para evaluar las aptitudes.

En google hay mucha información acerca de algoritmos genéticos.

También se puede intentar con el algoritmo de recocido simulado de hecho he obtenido mejores soluciones con este último pero es un poco más complicado. En este caso se trata de simular un proceso físico de enfriamiento.

Bueno, no quiero complicarme demasiado, con respecto a lo que plantea Lepe, trataré de encontrar la representación con algoritmos genéticos a su problema y después les comento.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En este enlace se describe un problema que me parece se ajusta bastante al del hermano de Lepe. Llama particularmente mi atención la frase:

Cita:
In 1973, D. Johnson showed [...] that no efficient bin-packing algorithm can be guaranteed to do better than 22%
// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-01-2006
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por Héctor Randolph
¿Han escuchado algo de algoritmos genéticos?

He utilizado algoritmos genéticos para resolver problemas NP (entre ellos packing) y funcionan de maravilla.

La teoría se basa en el principio de selección natural y la evolución de las especies.

Se crea aleatoriamente una población en donde cada individuo es una posible solución al problema.

La idea es que los individuos con mayor aptitud (mejores soluciones) de una población heredan sus genes y por ende sus aptitudes a las nuevas generaciones, al cabo de muchos ciclos de selección se espera que la población final contenga a los individuos mas aptos, entonces tendremos muchas posibles soluciones.

Basicamente se utilizan los algoritmos genéticos en problemas que tienen un espacio de soluciones enorme, se trata de maximizar (optimizar) una función de aptitud.

Cada individuo es un cromosoma es decir una cadena de bits que de alguna manera representa una solución a nuestro problema, se elige una función que nos diga que tan buena es la solución y de esta manera se hacer la selección de los mejores individuos.

El problema radica en encontrar una representación de las soluciones como cadena de bits y elegir una buena función para evaluar las aptitudes.

En google hay mucha información acerca de algoritmos genéticos.

También se puede intentar con el algoritmo de recocido simulado de hecho he obtenido mejores soluciones con este último pero es un poco más complicado. En este caso se trata de simular un proceso físico de enfriamiento.

Bueno, no quiero complicarme demasiado, con respecto a lo que plantea Lepe, trataré de encontrar la representación con algoritmos genéticos a su problema y después les comento.

Saludos.
Hola Héctor Randolph, desde hace tiempo estoy interesado en el tema de los algoritmos genéticos, como no soy nada diestro en el tema, quisiera si puedes por favor publicar algunos enlaces, manuales y si tienes ejemplos mejor aún, acerca de este maravilloso y amplio tema, te estaría eternamente agradecido.

Ya que estoy desarrollando una tesis que implica la resolución de un problema multiobjetivo, en la cual tengo que aplicar algoritmos genéticos

Gracias de antemano
Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Buscando por internet encontré algunos enlaces interesante con respecto al problema que plantea Lepe

Buscando soluciones de Empaquetamiento

Algoritmos genéticos: un caso práctico

De hecho ellos ya tiene resuelto el problema, espero que sea fácil adaptarlo a Delphi.

Cita:
Empezado por fer21unmsm
Hola Héctor Randolph, desde hace tiempo estoy interesado en el tema de los algoritmos genéticos, como no soy nada diestro en el tema, quisiera si puedes por favor publicar algunos enlaces, manuales y si tienes ejemplos mejor aún, acerca de este maravilloso y amplio tema, te estaría eternamente agradecido.
Con gusto, tengo enlaces y manuales interesante con respecto a este tema, e incluso tengo algo de código para Delphi.

Por el momento no los tengo a la mano, más tarde los publico aqui mismo.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-01-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Simplemente me dejaís alucinado, en menos de 2 horas ya hay 7 mensajes en este hilo, voy a masticar despacito, son las 23:56 hora española y me voy al catre, pero antes miraré por encima algunos enlaces.

Delphi.com.ar ese hilo lo recordaba tambien, pero buscaba por "carpinter" pensaba que era de recortar tableros jejeje, mi memoria no andaba muy fina, pero vamos... que tiene que ver con carpintería .

Desde luego, los algoritmos genéticos tienen, cuando menos, un nombre interesante.

Muchisimas gracias a todos por vuestro interés y dedicación.

Saludos.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-01-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Si lo que necesitas es redondear quizás te interese un artículo que apareció el otro dia en developers.slashdot.com, un artículo sobre algoritmos de redondeo, en inglés claro, interesante más que nada para ver la cantidad de tipos de redondeo que existen... muy curioso, sin duda...
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-01-2006
Avatar de OSKR
OSKR OSKR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: San Cristóbal/Táchira/Venezuela
Posts: 389
Poder: 20
OSKR Va por buen camino
Yo crearia un arbol de desiciones donde empezaria colocando los mas pesados dispersos unos de otros, otra rama podria ser los mas pesados juntos..y asi..luego como heurística podria usar busqueda primero en anchura o busqueda primero en profundidad, realmente no estoy seguro de cual de estos últimos sea el mejor, sería cuestión de probar
__________________
Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad."
Simón Bolívar
(Carta al Coronel Inglés Patricio Cambell 05/08/1829).
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-01-2006
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Hola a todos.

Por si alguno se interesa, dejo aqui unos enlaces que sirven como introducción a los algoritmos genéticos.

Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación
http://www.fiec.espol.edu.ec/investigacion/topico/

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
http://www.sc.ehu.es/ccwbayes/docenc...c/main0405.htm

Introducción a los Algoritmos genéticos
http://www.lsi.upc.es/~iea/transpas/9_geneticos/

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13-01-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Bueno, pues todavía sigo leyendo, de momento no optimizo nada, simplemente cojo los archivos más grandes, y cuando no caben más, añado los más pequeños mientras que quepan, esto me asegura que los primeros CDs/DVDs quedan casi llenos, pero desde luego no es la mejor opción. Cuantos más archivos de tamaño pequeño haya, mejor .

Despues de leer la extensa información que hay, puede que lo modifique, ya que no me corre prisa

Saludos y Gracias a todos.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13-01-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 23
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe
Bueno, pues todavía sigo leyendo, de momento no optimizo nada, simplemente cojo los archivos más grandes, y cuando no caben más, añado los más pequeños mientras que quepan, esto me asegura que los primeros CDs/DVDs quedan casi llenos, pero desde luego no es la mejor opción. Cuantos más archivos de tamaño pequeño haya, mejor .
Es justamente la opcion qeu estaba pensando, pero coomo bien dices,... faltaria "optimizar"

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 13-01-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
The set of components for Delphi 4 implementing genetic algorithms, a powerful tool for solving problems of multivariable nonparametric optimization.

The components library is supplied with the source code.

Download – genebase.exe, 90 Kb. Distributed as freeware.

The set includes a component implementing the genetic algorithms. It can be used to solve problems of multivariable nonparametric optimization. In particular it allows finding suboptimal solution for NP-complete problems. The component also allows minimizing and maximizing objective functions.
http://www.basegroup.ru/download/genebase.en.htm

No hay que perder de vista esa web

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 16-01-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Me gustaría hacerles partícipes del origen de este hilo, el Ajusta Carpetas

No es vistoso.
No es atractivo.
No es intuitivo.
No es exageradamente eficiente.

Pero cumple su misión.
Es totalmente personalizable por el usuario.
Sin instalación.
Solo 400 kb (la culpa la tiene el upx )

Es Freeware con mi tipo de licencia SINDE / SINOBI

gracias a todos.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:27:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi