Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues mira mi buen Dec, yo no soy experto aún en el tema pero lo poco que he logrado comprender sobre MVC lejos de lo que haya podido leer que muchas veces te enreda mas es lo siguiente:

MVC= Modelo + Vista + Controlador

El controlador es una clase que se encarga de interactuar con el usuario (y solo el controlador lo debe poder hacer), sin embargo no tiene ni debe tener idea de como acceder a la base de datos, en su caso o como mostrar una página al usuario.

La vista es una clase encargada de mostrar cosas al usuario y en algunos casos recoger clicks o datos del usuario para pasárselos aun controlador ya que no sabe como manejarlas
A su vez, la vista puede recibir datos para mostrar.

El controlador es una clase que sabe como conectarse a una base de datos x, recuperar o guardar datos y en su caso devolverlos a quien se lo pida.

De manera que para hacer algo x, necsitamos al menos 1 controlador y 1 vista.

Ejemplo del diálogo entre una aplicación y un usuario:

Cita:
Controlador: Ok, vamos a trabajar a ver vista de bienvenida, cárgate y muéstrate
Vista de bienvenida: Listo, me cargo y espero a ver que me piden
Usuario: A ver aplicación, quiero una lista de todos los clientes
Vista de bienvenida: Mira controlador, que dice el usuario que quiere esto que no se que es.
Controlador: Perfecto, a ver modelo, dame esta lista.
Modelo: Enseguida la saco.
Modelo: Aqui tienes el resultado de lo que pediste.
Controlador: Muy bien, a ver, Vista de Lista aquí tienes este array, por favor muéstralo.
Vista de Lista: Bien, ya está mostrada.
Usuario: Perfecto, es lo que buscaba.
De esta manera, es relativamente sencillo cmabiar algo. Puede uno desarrollar toda la aplicación sin preocuparse por ejemplo por el diseño y CSS. Para cambiar como se ve se mete uno a cambiar las vistas y no hay tanto problema. Por otro lado si usas por ejmplo MySQL y quieres cambiar a FB o Posgress te vas al modelo y es lo único que cambia.

Casi todos los frameworks usan este enfoque pero te enredan con sus cosas y terminas confundido, excepto Code Igniter, este te deja hacerlo como se te pegue la gana siempre y cuando dejes cada cosa en su lugar.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Impresiones sobre CodeIgniter

Reavivo este hilo para contaros la experiencia con CodeIgniter, que lo prometido es deuda.

En general me ha gustado. Está bien documentado, de forma que cuando las cosas no funcionan es fácil encontrar la descripción del "culpable" en la documentación y dar con una solución. Me ha gustado tanto que estoy utilizando un enfoque similar al utilizado por CodeIgniter para un proyecto personal; al final creo que el resultado será una versión simplificada del entorno (me encanta reinventar la rueda ).

Lo que menos me ha gustado, por ahora, ha sido el acceso a la base de datos. De hecho no estamos utilizando la biblioteca de CodeIgniter sino que hemos instalado también ADODB, que ya utilicé en otro proyecto y me gustó bastante. Lo cierto es que esta biblioteca ha encajado muy bien dentro de CodeIgniter y no se molestan en absoluto. Es de suponer que con otras bibliotecas será similar, claro que dependerá.

También ha sido relativamente fácil de aprender, aunque el proyecto está un poco atrasado (¿y cuál no? ), pero al cliente le ha gustado lo que he hecho hasta ahora.

En definitiva, si estáis buscando un entorno de desarrollo web basado en PHP, dad una oportunidad a CodeIgniter.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 03-03-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Gracias por vuestros comentarios AzidRain y Ñuño. Se me había pasado este hilo por completo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 17-05-2008
AngelV AngelV is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 49
Poder: 0
AngelV Va por buen camino
Pregunta de novato, ¿se puede usar Rails con PHP?

Por lo que he visto Ruby on Rails puede ser una muy buena solución para aplicaciones web con MVC. Y creo que Rails es independiente de Ruby, por lo que puede ser una buena idea combinarlos.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 17-05-2008
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Una Búsqueda por Google nos dá no pocos resultados, aunque a ser sincero no tengo la menor idea de que sea ruby on rails

PHP On Trax quizá te pueda gustar.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tu sueño hecho realidad: las librerías para desarrollar programas para MSN Messenger Black_Ocean API de Windows 2 12-02-2009 07:46:22
Frameworks de PHP (Comparativa) D-MO PHP 1 15-06-2006 09:40:13
hay alguna utilería para abrir Quick Reports para una posterior impresión? akela Impresión 3 30-01-2006 21:40:42
Que api debo utilizar para que mi proyecto me reconozca las funciones de ODBC para My Shidalis API de Windows 1 23-08-2005 16:35:02
Ayuda con el Microsoft Help Workshop para crear las ayudas para aplicaciones en Delph Lester Varios 2 19-06-2003 17:14:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:30:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi