Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-02-2007
sanfer1ec sanfer1ec is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Quito-Ecuador
Posts: 24
Poder: 0
sanfer1ec Va por buen camino
Algo mas que creo que no se puede hacer es manejar (de una manera completa) los puertos de la PC y con ellos periféricos, por ejemplo puertos paralelo, serial, usb, me gustaria por ejemplo me gustaria saber capturar la infor desde el puerto de red o el modem, cosas así y si alguien lo sabe mejor por favor me lo dejan saber.
Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Hace tiempo cuando no existia Windows y trabajaba con Pascal compre un libro que se llama PC al Limite y en ese libro encontré cosas fabulosas que se hacian con pascal, incluso la mayoria de juegos si no es que todos eran hechos con pascal, las famosas flamas eran algoritmos con pascal, incluso habia un apartado que mostraban como manipulaban la memoria de una forma increible.
Tienes mucha razón Eliseo, ese libro es muy bueno y en su momento también me sorpendí del poder del lenguaje Pascal. Recuerdo que tenia rutinas para manipulación de gráficos, sonido, memoria y periféricos por medio las interrupciones del BIOS.

Que tiempos aquellos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Uno de los mejores libros que jamás haya leído acerca de programación, o al menos de los que más disfruté, fue el Turbo Pascal 5.5 Programming de Jeremy G. Soybel. Con él aprendí a acceder al BIOS y sus interrupciones, a la memoria del video y a hacer los famosos TSR (Terminate but Stay Resident) entre otras cosas. Un magnífico libro con un código impecable y unas explicaciones magistrales.

¡Ah, qué tiempos aquellos!

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Una cosita acerca del Palm. Un Palm usará Palm OS, que no es windows, por tanto poco se podrá hacer con él.

En todo caso habría que hablar en forma general de Pocket PC con Windows Mobile como sistema operativo. He tenido en mis manos lenguajes para programar en dicho sistema con un lenguaje muy parecido a Delphi, pero claro, nada comparable (y lo digo mordiéndome los labios) a Microsoft Visual Studio.

Al parecer, algo si se puede hacer con Delphi 2005, aunque el mismo autor lo reconoce, no tiene la misma integración qeu MVS, en un futuro, lo tendrá.

Según dice un hilo externo Lazarus si sirve... aunque no sé hasta qué nivel llega.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-02-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por sanfer1ec
Algo mas que creo que no se puede hacer es manejar (de una manera completa) los puertos de la PC y con ellos periféricos, por ejemplo puertos paralelo, serial, usb, me gustaria por ejemplo me gustaria saber capturar la infor desde el puerto de red o el modem, cosas así y si alguien lo sabe mejor por favor me lo dejan saber.
Gracias.
Pues temo decirte que Delphi es de lo mejor para manipular dispositivos (seriales, Paralelos, usb, etc), referente a Puertos de red, pues se usan sockets (TCP/IP) y para modems usas TAPI.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y de hecho el problema es mas por el lado que Windows "desalienta" el acceso directo a estos dispositivos y se deberia de hacer por medio de las APIS apropiadas y aprobadas para esos casos...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Bueno, pero TODOS se estan enfocando en el soporte de hardware, el cual es un problema a nivel de COMPILADOR y no de lenguaje per-se.

Cosas que estoy casi que casi seguro *NO* se pueden con Delphi (ni C,C++, C#, Java):

1- Estilo Erlang de concurrencia:

Problema: Manejo de multiples threads, sincronizacion, paralelismo y ejecucion transparente de procesos sincronizados...

Lean esto:
http://www.defmacro.org/ramblings/concurrency.html

Erlang es una vaina conceptualmente *muy* interesante. Imaginense: Es posible actualizar el software (ie. reemplazar el codigo que esta *ejecutandose* en memoria) mientras esta corriendo sin downtime. Se pueden crear cientos o miles de "hilos" en maquinas normales, se pueden redistribuir a varios nodos en red, se pueden actualizar los programas propagando a traves de la red. En comparacion, los programas tradicionales a partir de creo 10 o algo asi hilos una empieza a sufrir (mas que todo, el programador). La unica manera es por IOCP y es un super enruedo de programar.

Me puse hace unos meses a averiguar como emularlo en Delphi

http://groups.google.com.co/group/bo...04c8f2b2b2a6bc

Lo mas cerca que estuve:

http://groups.google.com.co/group/bo...6d58de23daae87

Pero quede bloqueado. Mi conocimiento de bajo nivel es muy pobre...

Este modelo es una meta *increible*. Si hay manera de lograrlo, estariamos logrando un avance en tecnologia monumental porque habilitaria a miles de programadores a salir de la tortura del estilo de threading actual, que es un cosa horrible. Ademas, este estilo de concurrencia es vital para lograr acceso al poder multi-core de forma ecnomica y viable.

2- Todo lo que hace a un lenguaje dinamico, pues dinamico

Si echan una ojeada a Python o Ruby, veran de lo que hablo.

3- Generics, desing by contract, introspection (full) y mas.

Solo en un futuro podriamos con Delphi acceder a estos conceptos.

Noten que en general, son vainas LISP (por ahi dicen que no hay nada inventando despues de LISP )
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
y hablando de drivers, alguno tiene experiencia creando uno? o que lenguaje recomendarian hacerlo?
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-02-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Pues, hacer de chica que acompañe en las frias noches de trabajo arduo, no creo que pueda.


__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23-02-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poliburro
Pues, hacer de chica que acompañe en las frias noches de trabajo arduo, no creo que pueda.
Pues a menos que la chica sea una frikki si estaria a tu lado cuando programas, lo que si pudiera hacer Delphi por ti es darte los medios ($$$) para tener no una, sino unas cuantas chicas que te acompañen en las frias y calurosas noches y de trabajo arduo pero placentero.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 23-02-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por Crandel
y hablando de drivers, alguno tiene experiencia creando uno? o que lenguaje recomendarian hacerlo?
Yo no tengo experiencia, pero el "Windows Driver Development Kit" de microsoft tiene buena pinta. Trae su propio compilador, librerías, y un montón de drivers como ejemplo.

http://www.microsoft.com/whdc/devtools/ddk/default.mspx
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 23-02-2007
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Noten que en general, son vainas LISP (por ahi dicen que no
hay nada inventando despues de LISP )
¡Cómo que no!... GNU/Emacs

Amigo mancx, tómate el comentario anterior con toda la dosis de ironía que seas capaz

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Se puede hacer un update en delphi?¿Como? nachobic Conexión con bases de datos 1 30-04-2006 17:38:37
duda si se puede hacer alachaise MySQL 2 14-04-2005 14:23:20
Como se puede hacer un MDI en Delphi k2k2k2 Varios 5 23-05-2004 12:19:18
se puede hacer armando Conexión con bases de datos 6 20-05-2004 05:12:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:45:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi