Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-05-2005
manolop manolop is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 109
Poder: 20
manolop Va por buen camino
llenar DBLookupComboBox con dos columnas

Hola a todos, queria pedir ayuda pq he de llenar un DBLookupComboBox con dos columnas, tipico ejemplo de codigo y descripcion, para que el usuario al leer la descripcion seleccione el item y yo pueda obtener el codigo correspondientes a la seleccion. Agradeceria muchisimo cualquier sugerencia puesto me urge mucho, muchas gracias y reciban un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-05-2005
Avatar de hermes_32
hermes_32 hermes_32 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 94
Poder: 21
hermes_32 Va por buen camino
Hola manolop,

en la propiedad ListField del componente, separa las columnas que quieras visualizar con ; (punto y coma) sin espacios.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-05-2005
manolop manolop is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 109
Poder: 20
manolop Va por buen camino
Cita:
Empezado por hermes_32
Hola manolop,

en la propiedad ListField del componente, separa las columnas que quieras visualizar con ; (punto y coma) sin espacios.

Un saludo.
Muchas gracias hermes_32, tal vez me excedo pero podria preguntar como poner para que al pinchar en el dblookupcombobox la zona que me abre para visualizar las opciones fuera mas grande que el propio combo, puesto que no se puede ver con claridad el segundo campo dado tb a que se reserva demasiado espacio para el primero. Ya en el tema me aparece que siempre que utilizo este componente me sale en un primer momento una sola opcion en el desplegable hasta que los muevo mediante las barras de desplazamiento tb muy pequeñas al principio. Pero que despues de seleccionar la ultima opcion ya se me ve como el tipico combo de windows. Tienes una cerveza en valencia si me contestas a esto , Muchisimas gracias en todo caso por la respuesta anterior, un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-05-2005
Avatar de hermes_32
hermes_32 hermes_32 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 94
Poder: 21
hermes_32 Va por buen camino
Hola manolop,

Pues mira, en la tabla/query de donde saques el campo a visualizar, modifica la propiedad DisplayWidth del campo.

Cita:
Empezado por manolop
Tienes una cerveza en valencia si me contestas a esto
Todo por una cerveza!!! Oye y si hay nenas mejor eh!!!

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-05-2005
manolop manolop is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 109
Poder: 20
manolop Va por buen camino
Pues la verdad es que no consigo encontrar la propiedad DisplayWidth del campo. Utilizo una IBQuery por si sirve de algo aunque he mirado en una Query normal y tampoco aparece. En todo caso supongo que esta respuesta solucionaria el problema de modificar el tamaño de un campo para no utilizar mas espacio del necesario para listar un determinado campo, pero como no lo he podido poner en practica no se si te refieres tb al tamaño de la lista de campos del combo. Espero haberme explicado bien, un saludo y muchas muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-05-2005
Avatar de hermes_32
hermes_32 hermes_32 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 94
Poder: 21
hermes_32 Va por buen camino
Si pinchas 2 veces en el componente IBQuery te aparece una lista de los campos que tienes. Selecciona el campo que quieras y ves a sus propiedades. Ahí tienes el DisplayWidth.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-05-2005
manolop manolop is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 109
Poder: 20
manolop Va por buen camino
Eres lo mas!!!! muchas gracias supongo que por aqui tb esta lo de que liste mas de un campo al hacer click, muchisimas gracias en serio
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:50:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi