Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Los programadores mayores son mejores pero escasos

Desde un enlace de esta noticia en barrapunto se llega a unas gráficas estadísticas en el Peter's blog donde presentan una serie de datos bastante interesantes, ¿son realmente mejores los programadores mayores?, aquí pego un par de gráficas:

En este primer gráfico se muestra la edad y la reputación de los programadores, se ve claramente que sube bastante la reputación según se cumplen años y los poquitos programadores mayores que hay, que van quedando por el camino, imagino que en otros puestos:



En esta otra gráfica se muestra algo que tiene su reflejo, normalmente, en clubdelphi, son la cantidad de preguntas que hace un programador y las respuestas, se ve claramente que aumentan las respuestas aunque no disminuyen mucho las preguntas, es que siempre estamos aprendiendo y con dudas



¿Realmente será así en la vida real?

¿Qué tal unas gráficas estadísticas con los datos de clubdelphi?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Yo creo que tienen razón.

Supongamos que empiezo a programar. Soy joven, y aprendo un lenguaje. Después de varios años, lo domino al 100%, pero sólo en aquello que aplico. Por lo tanto, domino un 40% del lenguaje como máximo.
Además, programo soluciones a problemas reales, por lo que muchas veces es más importante la parte funcional que la técnica. Si además tengo en cuenta que tendré que aprender varios lenguajes de programación a lo largo de mi vida laboral, en los que seguramente resolveré los mismos problemas, no habrá gran diferencia entre lo que empiece a programar al principio de mi carrera y lo que programaré al final de la misma. Salvo contadas excepciones.
Si además a esto uno que los programas tendrán un ciclo de vida largo, y tendré que mantenerlos, mejor me quedo en la superficie de lo que me ofrece cada lenguaje de programación para que el andar saltando de uno a otro no me haga estallar las neuronas. Quiero decir, que si me meto a saco en las propiedades particulares de un lenguaje, el coste/beneficio no es bueno, ya que todo mi esfuerzo dedicado a exprimir un lenguaje, no podré aplicarlo a otro. A no ser, como he dicho antes, que sea algo que cambie de paradigma y pueda aprovechar a largo plazo, como por ejemplo cuando apareció la programación de clases, objetos, ...
En definitiva, cuanta más experiencia tengas, más a tu favor. Esto significa que ser mayor es una ventaja.

Por otro lado, también es cierto, que la carrera que se ofrece a los programadores, suele ir de la mano de un salto a analista junior cuando se tienen por ejemplo 5 años de experiencia. No encaja en la cabeza de la dirección de una empresa 'algo' grande que una persona quiera ser programador - y que lógicamente, al cabo del tiempo pueda cobrar más que un analista ( o EL ANALISTA, que suele ser el hijo del dueño o un enchufado) - porque es donde mejor se siente, es lo que más le gusta y es en lo que más produce. Por cierto, los programadores con experiencia suelen hacer que un proyecto sea eso y no un sufrimiento permanente, en el que tienes que estar rezando para cobrar antes de que explote el sistema.

Otro caso son las empresas pequeñas, en las que las funciones y los roles no suelen estar tan separados y una persona puede llevar todos los gorros a la vez: analista, programador, implantador, comercial, barrendero, etc...

Bueno, esto es lo que pienso. Que empiece la bronca...

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Por cierto, la curva de mi vida ya va para abajo, he consumido más de la mitad de la misma...


Lo digo para que sepais de qué pie cojeo.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.234
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Unhappy

Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Por cierto, la curva de mi vida ya va para abajo, he consumido más de la mitad de la misma...


Lo digo para que sepais de qué pie cojeo.

Saludos
No estás solo, compañero... Mi curva hacia abajo ya es incontrolable ¿He dicho ya que tengo 51 castañas mal contadas?

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ElKurgan Ver Mensaje
No estás solo, compañero... Mi curva hacia abajo ya es incontrolable ¿He dicho ya que tengo 51 castañas mal contadas?
Saludos
Muchos te seguimos de cerca
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Totalmente de acuerdo con fjcg02.

Es lógico. Tratándose de la misma persona, al cabo de más años, más conocimientos y experiencia habrá recopilado sobre la actividad que desarrolla. (Si no es un zoquete)

Creo que a diferencia de otras actividades donde lo que prima es el aspecto físico (que ahí si cuentan los años), en esta, los años enrriquecen el producto final. Siempre y cuando no estemos chocheando y pretendamos coser un Button al saco...

Pero a no confundirse: yo no soy viejo, soy un clásico...

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
La mia es la mas larga XDDD
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

Tendríamos que partir de la base de que el concepto de programador cambia radicalmente, como decía el amigo fjcg02, dependiendo de la empresa en la que trabajes. En las grandes empresas imagino que los programadores se dedican a hacer lo que le dictan los analistas con lo que tienen poco rango de movimiento y lo que hacen es pura y simplemente programar. En estos casos los años no creo que enriquezcan mucho su trabajo y si los conocimientos profundos de la herramienta. En el caso de las pequeñas empresas (la mía por ejemplo) el programador tiene que hacer de consultor, analista, etc. aparte del puro trabajo de codificación y ahí es donde si se debe de notar la experiencia de los años trabajando en los distintos sectores a los que se dirija el software que desarrolle puesto que posiblemente sabrá más de la gestión que debe de hacer el cliente que el propio cliente y puede aconsejar y dirigir los procesos para que el software que desarrolle sea lo más optimizado posible. De igual forma si el programador en cuestión no conoce bien el sector en el que se mete lo más seguro es que se estrelle junto con su cliente.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Entonces... eso quiere decir que cuando llegue a los 50 me pasaré de rosca posteando respuestas. Creo entonces que eso explica el porque de Casi, Neftali, Roman y su banda de séquitos de +10K

Madre santa... ¡si a mis 27 tengo esta cantidad... cuando esté vejete no quiero pensar! Ahora la cuestión es ¿y de esas respuestas que daré, cuántas serán de utilidad?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Entonces... eso quiere decir que cuando llegue a los 50 me pasaré de rosca posteando respuestas. Creo entonces que eso explica el porque de Casi, Neftali, Roman y su banda de séquitos de +10K

Madre santa... ¡si a mis 27 tengo esta cantidad... cuando esté vejete no quiero pensar! Ahora la cuestión es ¿y de esas respuestas que daré, cuántas serán de utilidad?

Saludos,

ja, ja, ja... tú lo has dicho, ya sabes la edad que rondan esa banda
Aunque Neftalí es más jovencito
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No puedo Abrir Puerto Serial mayores a COM9 clavijo83 Varios 2 07-06-2010 23:25:24
Eliminar archivos sin usar mayores de X tiempo de un directorio automatico sakuragi Linux 1 05-01-2009 15:21:35
Las mayores ‘cagadas’ empresariales de 2006 marcoszorrilla La Taberna 1 07-02-2007 10:24:17
Nos hacemos mayores Nuria Humor 20 08-03-2004 19:10:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:30:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi