Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-11-2005
Javier_A Javier_A is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Valencia
Posts: 93
Poder: 21
Javier_A Va por buen camino
Anti-P2P

Hola a tod@s,

Me han pedido en una empresa un programa que evite las descargas P2P, trabajan en red pero no como cliente-servidor, por lo cual tendre que instalar el software en cada uno de los puestos de trabajo.
¿ Alguien sabe cual es la mejor forma de hacer el programa ?, ¿ hay algo ya hecho y que funcione con garantías ?

Muchas gracias y saludos
__________________
La Guerra es una cosa muy seria para confiársela a los militares
Si quieres hecer una tarta de manzana partiendo de cero, primero tienes que crear el universo."
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo más seguro, rápido, simple y económico es que el jefe convoque una reunión con todos los trabajadores y diga: "señores/as: al que se le ocurra instalar un programa p2p... va a la calle INMEDIATAMENTE!!!.

Ese es el método que yo emplearía porque es el que ofrece más garantías de funcionar correctamente.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 11-11-2005 a las 08:43:36.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-11-2005
Javier_A Javier_A is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Valencia
Posts: 93
Poder: 21
Javier_A Va por buen camino
En esta empresa no quieren tirar a nadie, solo restringir las descargas de musica, etc, sin deshabilitar el servicio web.

Saludos
__________________
La Guerra es una cosa muy seria para confiársela a los militares
Si quieres hecer una tarta de manzana partiendo de cero, primero tienes que crear el universo."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Javier_A
...trabajan en red pero no como cliente-servidor, por lo cual tendre que instalar el software en cada uno de los puestos de trabajo.
Si todos los ordenadores de la red acceden a Internet, deben salir todos por el mismo sitio supongo (..lo digo porque lo de cliente-servidor no lo acabo de entender...); Se trata de que en ese punto "cortes" la comunicación por determinados puertos (que los cierres directamente).

También puedes revisar los programas existentes en ésta categoría y en ésta otra.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 11-11-2005 a las 10:03:33. Razón: Añadidos links
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cierra puertos, cierra puertos y cierra puertos.

En www.cualesmiip.com puedes ver la lista de puertos utilizada por las aplicaciones mas comunes y dejar solo abiertos los puertos de http y poco mas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-11-2005
Javier_A Javier_A is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Valencia
Posts: 93
Poder: 21
Javier_A Va por buen camino
Lo de cliente-servidor lo digo porque instalando el software solo en el servidor controlas a todos, mientras que si no es así debes instalar el programa en todos los terminales.
Voy a pegar una mirada a los puertos, no obstante quiero dejar algunas contraseñas abiertas a la opcón de poder usar P2P, ( siempre puede hacer falta recurrir a alguna descarga, llamemos, no oficial).
Creo tener claro como debe de construir el programa ( averiguar la clase del software P2P cerrar la aplicación cuando detecte dicha clase ), no obstante, me gustaría saber si existe algún software para poder echarle una mirada o si hay alguna manera mas especifica de hacerlo, pues tengo que pegarme un movidon programa por programa para averiguar su clase.

Saludos a tod@s
__________________
La Guerra es una cosa muy seria para confiársela a los militares
Si quieres hecer una tarta de manzana partiendo de cero, primero tienes que crear el universo."
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Mas que movidon, busca los puertos mas comunes de uso normal y no los cierres, el resto cierralos a cal y canto.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ademas, puedes chequear un firewall como MS ISA Server 2004, que no solo es capaz de filtrar puertos sino contenido (ej: No dejes pasar archivo de Musica, por el puerto que sea) o denegar por usuarios (No dejes pasar musica en formato wma a los usuarios del grupo PiratasDelCaribeParranderos entre las 9 a.m. a 6 p.m. de las estaciones de trabajo en el rango IP x.x.x.x) y asi por el estilo...

Te recomiendo la version ultima, porque es mas comprensible. Esta disponible para SBS si es que lo tienes...

De todas maneras, la facil es montar un firewall.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-11-2005
Javier_A Javier_A is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Valencia
Posts: 93
Poder: 21
Javier_A Va por buen camino
En mi router SpeedStream 5660 y para protocolos TCP y UDP he dejado abiertos los puertos 21, 23, 80, 161, 25, 110 y 992.
Y no me deja entrar en ningun portal de los más clásicos ( google, yahoo, etc.), solo tengo acceso a páginas web estáticas, no puedo entrar ni en la web del club delphi.
Ademas tengo instalado el SOULSEEK para hacer pruebas y funciona perfectamente, ¿ que puede pasar ?, se supone que el soulseek utiliza el puerto 7455, ¿ porque sigue funcionando ?, ¿ porque no me deja entrar en los portales clasicos como google, yahoo, etc.. ?
Perdonar si os agobio con tantas preguntas pero estoy un poco confundido con el tema.
Espero vuestra contestación
Saludos
__________________
La Guerra es una cosa muy seria para confiársela a los militares
Si quieres hecer una tarta de manzana partiendo de cero, primero tienes que crear el universo."
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-11-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Mmmm, me imagino que todos los ordenadores accederan des de un servidor, es cuestión de hace un programa que bloquee el protocolo P2P en el servidor y así los otros ordenadores no podran acceder al protocolo P2P (o algo así). No sé si està solución en aplicable a la realidad, pero quizás si. Como hacerlo? N.P.I. Otra alternativa, para que se usan los pcs? web, correo i ftp, bloquear todos los puertos del servidor excepto los puertos que se usan para web (80), correo (N.P.I) i FTP (20 i 23).
No sé me ocurren más cosas, bueno si, lo que ha propuesto Casimiro.

PD: Otra idea quizás iria en contra de la privacidad, pero claro, los ordenadores són de la empresa. Hacer un programa que guarde el registro de cada ordenador en el servidor, este programa busca en el registro entradas que contengan palabras clave como 'p2p','emule','edonkey','bittorrent', etc. Quando el programa que está en el servidor encuentra en algun ordenador algo parecido salta la alarma y se investiga el ordenador.

Repito, no sé si alguna de estas ideas son viables o son un poco ciéncia ficción, sólo propongo ideas.
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:26:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi