Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
super sencillisimo....!

Quiero compartir esta experiencia que me acaba de pasar:
Resulta que el lunes me llamó una conocida preguntando que si estaba a la disponibilidad y capacidad de hacerle un sistema de facturación "super sencillisimo..." para la empresa donde acaba de empezar a trabajar. Bueno, le dije que si de verdad era sencillo, pues estaba interesado en ver en detalle el trabajo que se necesitaba. Ya después que hablé con ella empece a creer -ingenuamente- que le podría cobrar mínimo mil dólares si de verdad el sistema era "super sencillisimo"

Siendo muy directo, al día siguiente le pregunté cuanto pensaban pagar más o menos, me dijó que talvez unos 150 dólares. Realmente esa cantidad me dio risa en lugar de llorar o enojarme por lo devaluado que quieren ver nuestro trabajo. Bueno, por la cantidad ofrecida pensé que se trataba de un sistema "super más sencillisimo" que me podría tomar de dos a cuatro días en hacer en Delphi. Eso mantuvo mi interés hasta hoy.

Bueno, hoy ella hoy me mandó los detalles del sistema "super sencillisimo" que necesitaban. He aquí su mensaje literal:
Cita:
TE ENVIO ESTE SISTEMA PARA QUE LO REVISES....MIRA YO TENGO ENTENDIDO QUE ESTE SISTEMA ES UN DEMO ..NO SE QUE ES ESO EXPLICAME?????? Y A LA HORA DE PEDIRLE LA INFORMACION SOLO RESPALDA 30 REGISTROS....POR LO QUE A MI NO ME SIRVE NECESITO QUE SEA INFINITO ..VOS ENTENDES DE ESO...TE HABLO DE LA MANERA QUE A MI ME SALE FACIL....OK

BUENO MIRA YO NO HE PODIDO REVISAR A FONDO EL SISTEMA PERO SEGUN ACA ME DICEN QUE TIENE QUE SER EN SQL, QUE TENGA APLICACION DE RED, REMOTAS, IP PUBLICO, QUE CON TIEMPO ESTE MISMO SISTEMA SE PUEDA AGRANDAR EN BASE A LOS REQUERIMIENTOS DE LA EMPRESA, QUE PERMITA HACER SUCURSALES Y QUE SE PUEDA CREAR Y MODIFICAR REPORTES.....SI ESTE SISTEMA Y TIENE TODO ESTO MEJOR....ASI NO LO TENES QUE HACER......

HAY OTRO QUE ESTA TRABAJANDO EN ESTE SISTEMA QUE ES DE LA UNI DE PARTE DEL GERENTE DE OPERACION PERO YO ME ACORDE DE VOS ASI QUE ESTAS EN COMPETENCIA CON EL ...A MI GUSTARIA QUE TE QUEDES CON EL TRABAJO ASI QUE TRABAJALO PARA PODER DARTELO A VOS......PERO POR POLITICAS NECESITO TENER DOS OPCIONES.....VAMOS A VER CUANTO COBRA ESTE MUCHACHO PARA VER COMO SALIMOS PERO EL DIJO QUE NO PASABA DE 200 DOLARES MIRA VOS, EVALUALO Y ME AVISAS.....
Resulta que esa empresa quiere que les haga un clon de un sistema que se llama sistematic. Si entran a la página del producto verán el sistema "super sencillisimo" que querían por unos 150 dólares.

Ahora me pongo a pensar, si realmente existe un pendejo que esté haciendo esto por 200 dólares, allá ese bobo. Pero por qué será que hay gente que no valora nuestro trabajo? Sin animo de menospreciar, creo que a un albañil se le paga mejor.

Pretendo contestarle algo un poco diplomático y escueto. Algo así como: "Lo siento, son varias funcionalidades las del sistemita y no tengo el tiempo para hacerlas. Gracias por tenerme en cuenta!"

Obviamente, no me voy a poner a negociar precio, porque con esa cantidad base (US$150.00) y el supuesto bobo que está trabajando en eso, que no se preocupe que no voy a entrar a ese juego de que quién da más barato su trabajo. Por estar en ese juego es que la situación para muchos colegas se ha puesto mal.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
pero a sistematic muy probablemente el computador le trabajo solo... mira que se mueve y todo

__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Crhis.

Tenés razón, esa oferta de precio es insultante y dudo mucho que tengan quien se lo haga incluso hasta por la 'astronómica' suma de us$ 200.00...

Otra idea es que envíes el formulario 'Solicitar Detalles y Precios' de la pag. de sistematic y una vez obtenido el precio lo multipliques por 2 para compensar los dolores de cabeza que te va a dar hacer ese 'sencillo' programa a medida.

Otra cosa, por:
Cita:
A MI GUSTARIA QUE TE QUEDES CON EL TRABAJO
Deduzco que tu conocida te tiene adversión...


Un saludo (¡¡¡ huí despavorido !!!!)
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Una gestión comercial completa... pues como mínimo un año de trabajo, dos personas al menos, si cobra 1200 euros al mes por 12 meses por 2 personas= 28.800 euros, más seguros sociales, etc. a eso le añadimos algunas herramientas de software, puedes pedir 40.000 euros y un año prorrogable. Si les parece bien.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Yo tengo por costumbre ignorar cualquier mensaje de correo escrito totalmente en mayúsculas, venga de quien venga. No sé cómo pudiste soportar leer esa atroz combinación de fondo y forma.

Cuando hacía cotizaciones me entristecía que los clientes no entendieran el valor de nuestro trabajo como desarrolladores. Así que ideé un esquema de estimaciones cuyo ejemplo anexo, para que vieran lo que cuesta realmente implementar un sistema de software. Con este esquema explícito de costo apenas fueron tres los clientes que llegaron a decir ; dos de ellos cancelaron a última hora y el tercero fue un caso complicado que también terminó fracasando. Así que no puedo decir que haya tenido éxito mi esquema de cotizaciones. Sin embargo, aún creo que la idea de detallar a ese nivel los costos sigue siendo buena para quienes siguen en la jugada como empresarios del software.

Ahora que me he retirado del asfixiante mundo empresarial, ya no me complico y dejo el precio en manos del cliente, pero, eso sí, al menor indicio de que no valorará mi trabajo, sencillamente le digo con permiso.

Te recomiendo tomes esa hoja de cálculo, Chris, hagas tu propia estimación y le lleves a esa empresa una muestra palpable de lo que son tus costos para que por lo menos empiecen a tomar conciencia de lo que vale desarrollar un sistema de software a la medida y con dignidad.

Si yo no pude arrancar con un caso de éxito, tal vez alguien más pueda partir desde donde yo me quedé y así no todo habrá sido en balde.

Un abrazo.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 08-01-2013 a las 05:20:56.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Interesante concepto de presupuesto, pero intangible.
La programación es eso: Un intangible, los clientes tienen una necesidad que ni ellos mismos saben cual es o cuanto va a crecer en determinado momento, la mejor muestra es la solicitud que le hicieron a Chris, un legitimo intangible de un desconocedor.
Si alguien me presenta un presupuesto como este de plano digo que no y no por que este mal planteado si no por mi desconocimiento de programación, tiempos y procedimientos que desconozco.
Lo mas difícil de vender es un intangible y mucho mas a quien no sabe ni lo que quiere.
Difícil faena tenéis.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo es que no lo entiendo, pienso que se imaginan que nuestro trabajo es buscar e instalar un crack en un programa que ya estará en el ordenador, pero que no se verá hasta que instale ese crack, o algo así. Me gustaría saber qué pasa por la cabeza de estas personas. Y pongo un ejemplo:
Estaba buscando algo en un cajón y encontré mi reloj, estaba detenido porque se había quedado sin pilas desde la última vez que lo usé, en 2002, es que no me gusta llevar reloj, ni anillo, ni cadenitas, ni nada de nada. En fin, que aproveché que tenía que salir para pasar por una relojería para ponerle pilas nuevas, entré a una que está a 100 metros de mi casa, pero nunca había entrado allí, y me encontré con que el dueño es un antiguo compañero de instituto al que no veía desde enero de 1980, nos contamos nuestras vidas y surgió un tema que siempre sale cuando te preguntan: "¿y tú a qué te dedicas?"... resumiendo, necesitaba un programa para llevar su negocio, un programa que no existe tal y como él necesita, que ningún relojero/joyero lo tiene y que todos pagarían por tenerlo, me explicó lo que quiere, me dijo que realmente era algo "muy sencillo" y le contesté que sí, que era realmente sencillo... si se sabe hacer, que tendría que estudiarlo más a fondo, pero que le calculaba más o menos unos 6 meses de trabajo.
Me dijo que cuánto le costaría, que había visto otros programas parecidos pero no hacían exactamente lo que necesita, etc. pero que estaba dispuesto a pagar por lo menos 500 euros si hiciese falta.
Entonces, le volví a repetir: "Tendría que calcularlo con más detalle, pero aproximadamente unos 6 meses de trabajo, ¿cuánto es el sueldo de una persona durante 6 meses?".
Entonces se quedó pensativo y preguntó: ¿pero me cobrarías el sueldo de 6 meses?. Y tuve que repetirle: "si trabajo 6 meses... cobro 6 meses, al igual que si trabajo 2 meses... cobro 2 meses, si trabajo un año... cobro un año".
Cambió de cara, me dijo que lo pensara bien y que le avisara... eso ocurrió hace alrededor de 3 años y ni me he molestado en calcular nada. Tampoco he vuelto a verlo.
Bueno, me voy a dormir ya está bien por hoy
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Es exactamente lo que digo:
Los clientes no sabemos ni lo que queremos, pero si sabemos que es sencillo
Ah; Por supuesto, tiene que ser barato lo que compramos y caro lo que vendemos.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
... Cambió de cara, me dijo que lo pensara bien y que le avisara...
Habría pensado que estabas tan necesitado?

Comparto contigo Caral la idea de ponerle precio a algo intangible, más para el que desconoce.

Definitivamente no sé dónde llegaremos, pero esta es una de las razones por las que espero no llegar a dedicarme a hacer software a la medida para el primero que entre por la puerta. La mayoría de las veces, parece que lo único que esperan es que le hagas el software más barato que los que existen en el mercado. Imagínense que un día llegase el dueño de una agencia de diseño y les dijera: Ve, quiero que me hagas un programa super sencillisimo, así como photoshop, que haga todo lo que hace photoshop y se parezca a photoshop. Pero te voy a dar US$ 100 porque photoshop me cuesta US$200.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
a. Barato
b. Rápido
c. Bueno

Si es ____ y ____ no va a ser ____

1. Dígale a su cliente que en las 3 lineas coloque de la forma que más valore los enunciados.

2. Informele que no puede repetir ninguno y que debe usar los tres.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
a. Barato
b. Rápido
c. Bueno

Si es ____ y ____ no va a ser ____

1. Dígale a su cliente que en las 3 lineas coloque de la forma que más valore los enunciados.

2. Informele que no puede repetir ninguno y que debe usar los tres.
Definitivamente una genial idea para tratar de concientizar. Lo que pasa es que la mayoría de las personas no piensan/pueden pagar el verdadero costo de un software. Es por eso que lo mejor es hacer tú mismo el software y tratar de dividir el costo entre varios clientes. Aún así sino lo vendes, sabes que aunque no ganaste nada monetariamente, sí disfrutaste y aprendiste en el proceso y lo más importante, que lo hiciste por tu propio gusto.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.234
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Yo me sumo a lo que dice Al González.... Desde que trabajo en una empresa y no hago nada "particular" se puede decir que soy alguine realmente feliz.

Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
a. Barato
b. Rápido
c. Bueno

Si es ____ y ____ no va a ser ____

1. Dígale a su cliente que en las 3 lineas coloque de la forma que más valore los enunciados.

2. Informele que no puede repetir ninguno y que debe usar los tres.
Te has apropiado de una frase, y la alteraste. La original es "Rápido, barato, bueno: elija dos cualquiera" Lamentablemente se desconoce el autor.

A mi me gustaría agregar otra más:

"El nuestro es un mundo donde la gente no sabe lo que quiere y está deseando atravesar el infierno para conseguirlo" Don Marquis.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
T"Rápido, barato, bueno: elija dos cualquiera"

Así se ve mejor, entre mas corta y diga lo mismo la frase es mejor... Yo creo habérsela escuchado a un compañero de trabajo hace tiempo y casi que no la organizo para decirla acá porque no me acordaba bien como decía
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
[..] Imagínense que un día llegase el dueño de una agencia de diseño y les dijera: Ve, quiero que me hagas un programa super sencillisimo, así como photoshop, que haga todo lo que hace photoshop y se parezca a photoshop. Pero te voy a dar US$ 100 porque photoshop me cuesta US$200.
No tengo que imaginarlo, lo he vivido varias veces con distintos programas que me han pedido, sin ir más lejos, uno de mis jefes llegó un día a pedirnos hacer la web para el negocio, quería algo sencillo, simple, claro, sin complicaciones, que se hiciera rápido y luego funcionara ágil y fuese fácil de encontrar lo que se buscara, por ejemplo, como la web de microsoft. Eso es lo que nos pidió .

Y el otro jefe (tengo dos) me pidió que el proyecto que estoy haciendo, una contabilidad, debía de tener una serie de utilidades y herramientas como otro programa que había estado viendo, me llevó a un cliente que lo tenía instalado y me encontré con un programa legendario de una empresa con decenas de años en el mercado español, un programa que lleva muchísimos años de programación y donde han trabajado una cantidad de enorme de programadores, con un presupuesto millonario... y me dijo: "algo así es lo que queremos que hagas", y yo le contesté que con un presupuesto de cero euros, yo solo, sin gastar un céntimo en herramientas, estudio, formación, etc. tardaría más o menos en tener algo parecido unos 10 años, y me contestó: "pues tiene que estar listo este mismo mes porque ya lo tengo apalabrado a unos clientes". Me sonreí y ni le contesté, pensé para mis adentros "milagros no puedo hacer, así que estará listo cuando lo acabe".

Cita:
Empezado por ElKurgan Ver Mensaje
Yo me sumo a lo que dice Al González.... Desde que trabajo en una empresa y no hago nada "particular" se puede decir que soy alguine realmente feliz.
Espero también ser feliz algún día, no pierdo la esperanza

Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
a. Barato
b. Rápido
c. Bueno
Si es ____ y ____ no va a ser ____
1. Dígale a su cliente que en las 3 lineas coloque de la forma que más valore los enunciados.
2. Informele que no puede repetir ninguno y que debe usar los tres.
Muy bueno
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
mucha gente piensa que el precio de los sistemas que desea debe ser aproximado al de los paquetes comerciales, aqui en mexico un sistema marca aspel o compac anda alrededor de los 5,000 pesos un usuario y 10,000 de 5 usuarios, y asi es como nos evaluan.

aun asi, algunos de nosostros al ir empezando en este negocio nos apegamos a estos precios por desconocimiento o por estar en la "jugada" y no valoramos nuestro trabajo al hacerlo incosteable y pensar que si lo volvemos a vender tendremos alguna ganancia.

al visitar el negocio de un amigo que se dedica al servicio de software al 100% me di cuenta de mi realidad, cobraba por el analisis se haga o no el sistema y hace un estimado de desarrollo con un estimado de 250 pesos por hora de programacion ; nunca menor a 6 meses. y ya hace varios años de esa visita

los sistemas que desarrollo en aquel entonces estaban al rededor de los 250,000 pesos. sistemas de facturacion, nomina, etc etc. con 2 o mas programadores trabajando por proyecto.


y aun no he aprendido a cobrar asi, sigo cobrando mal , averigue que al hacer un sistema nunca se obtiene ganancia al venderlo por segunda ves ya que nunca sera el mismo al 100% y algo le tendremos que modificar o hacer.

creo que no saber valorar el trabajo y no saber cobrar es mi gran problema
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Yo particularmente creo que todo viene por la ignorancia de la gente con respecto a la programación. Posiblemente la gente que quiere un programa por 150$ o euros piensa que los programadores tenemos una herramienta (varita mágica) que en dos patadas fabrica un programa, un programa que se autoinstala y se autoconfigura de forma automática y que va a hacer todo lo que al cliente se le ocurra en el presente y en el futuro.

¿Quien decía eso de que la ignorancia es atrevida?

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Recuerdo una vez que tuve que visitar a un profesional de la cicatería, para empezar su taller carecía prácticamente de luz artificial y la natural era del todo exigua pues entraba por un ventano de reducidas dimensiones. Nada más empezar y prácticamente sin explicaciones previas comenzaba a pedir rebajas.

Cerca de ese sitio hay un mágnifico balneario con unos árboles centenarios en donde se puede dar un paseo y luego tomar un café en un local de época con reminiscencias de los sesenta, me puse a pensar en ese paseo en esas "Rêveries du promeneur solitaire" y en ese café degustado con parsimonia, despues de esta total abstracción ignoro lo que dijo aquel mameluco, pero yo le dije que ya hablaríamos, por teléfono, que ya había tomado nota.

Ni yo le di mi teléfono ni le pedí el suyo.

El paseo y el café fueron estupendos.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Buenoooooooo.... me estoy acordando de un presupuesto que hice una vez, os detallo.

Me llama un conocido empresario de la zona para hacerle una aplicación a medida, nos reunimos para ver qué quería y me llevo los datos para hacerle el presupuesto. Días después le llevo el presupuesto al hombre.... lo revisa detenidamente... y veo que trinca una calculadora de estas ruidosas de rollo de papel, coge el presupuesto, mira el importe y me dice.... el importe del presupuesto es.... x pts. (de sus tiempos) y lo marca en la calculadora...raacatatataa... yo estimo que voy a perder con vosotros x horas para explicaros el proyecto + x horas en pruebas y depurando el programa .... racccaatatataca... que por x pts mi hora de trabajo .... raaacatatatacca... sale un importe de raccccccatataacca euros que descontado de tu presupuesto raaaaaaacatataaca sale un total de raaaaaaacatatataca que os tendría que abonar.

El tío que me mira tan feliz y yo con la boca abierta de "pasta moniato" como se dice por aquí.... acierto a decirle..... ok, ya me lo miro.... y salí corriendo de allí. ¿No flipais? jajajajajaja.

P.D. He de decir que años más tarde el cliente me compró sin las deducciones comentadas
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 24-03-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por marcoszorrilla Ver Mensaje
[...] El paseo y el café fueron estupendos.
Eso sí es entender el valor de las cosas. Mientras hay hombres de negocios que dan fastuosos ejemplos de supervivencia, algunos con mayor riqueza (no necesariamente material) dan grandes ejemplos de lo que es vivir.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Super problema con Un AV IVAND Varios 2 05-10-2007 18:40:58
Super Pi bastardo10 Varios 2 22-06-2007 13:19:07
poderes de super vaca roman La Taberna 5 10-04-2007 11:37:21
Buscador super inteligente.... ArdiIIa La Taberna 9 03-04-2007 16:12:31
Un componente sencillísimo el_patuleko OOP 5 21-04-2004 17:32:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:51:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi