Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-04-2011
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Mas allá de las situaciones

Me encuentro en una ciudad en la que nunca antes había tratado de emprender nuevos proyectos y para ser honestos. tal ves por vez primera estoy enfrentándome a mis propios temores e inseguridades de una manera efectiva.

En la soledad de mi habitación he contemplado el frió de la ciudad tocando a mi alma aveces triste y preso de la angustia he dejado de soñar y ver con claridad.

Me encuentro lejos de aquellos por los que estoy luchando. tratando de hacer de sus vidas algo mas placido y bello. estoy en una pequeña soledad aunque mi día a día es compartido por personas maravillosas de gran valor.

Serán en un futuro mis hijos los que podrán leer mi vida. y serán ellos los que realmente disfrutarán de todo el esfuerzo demandado a lo largo de estos días y los años que quedan.

Analizo un poco y me doy cuenta que "Los verdaderos proyectos de vida siempre traen grandes sacrificios" y aunque halla pensado que mucho he hecho hasta ahora. la verdad hasta ahora todo empieza.

Me conforto no en mis propias fuerzas. porque la verdad de eso me ha quedado poco en algunas ocasiones. y veo en cada uno de mis pasos la mano del Señor. mas que abriéndome camino... "moldeandome".

No miento cuando digo que viendo a mi alrededor me desanimo y no entiendo. pero creo que todo esto tiene un propósito y es que cuando mas me esfuerzo mas encuentro una sola respuesta: "No es por tu fuerza. No son tus talentos".

Depender de alguien que no ves. y para ser sinceros... no sientes como antes. es una prueba grandisima. Y aunque no llegue a entender totalmente este tiempo. como un chiquillo vengo y hago lo que debo hacer, escucho lo que debo escuchar y espero. solo eso... "espero".

No tengo otra realidad. es esta la que tengo y debo luchar hasta el final de la misma.

Ahora no se como mirar hacia adelante porque ni siquiera se donde está ese adelante. pero por lo menos se quien si sabe donde está. y a El mas que a nadie es quien confío cada paso.

Ningún buen objetivo se consigue fácil. y si estoy pasando por todo esto es porque del otro lado las cosas serán mejores.... para mi, para mi esposa y para mis hijos.

La gloria se toda para Jesucristo nuestro Señor y Salvador.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-04-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
.. todo esto tiene un propósito ...
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-04-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
Ningún buen objetivo se consigue fácil. y si estoy pasando por todo esto es porque del otro lado las cosas serán mejores.... para mi, para mi esposa y para mis hijos.
no pongo lo de Jesucristo porque no son cristiano
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-04-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Amigo movorak,

Leyento tu texto podría adivinar que estás hablando de Bogotá.... aunque en realidad no estoy adivinando, ya me lo habias contado en un correo... Pues te cuento que llevo 5 años viviendo aqui y ese "mirar alrededor y desanimarse" no es extraño para mi... ademas la gente y el clima no ayudan ... este lugar es................. otra cosa.

En fin, cuando quieras nos vemos para tomarnos unas birras y hablar de negocios...

Un saludo,
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ufff... como dice mi esposa: "lo peor son los primeros tres o cuatros años, luego te acostumbras"
Amigo, ¿cuál es realmente el problema, separación de la familia, pérdida?. Si se puede saber, claro.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-04-2011
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Gracias por sus respuestas...

gatosoft no me acordaba :| que me habias dado tu numero... que pena... si estoy hablando de Bogotá... y pues yo viniendo de mi calida y amigable Santa Marta... este lugar es... "otra cosa"... esto no es Colombia

No le jalo a las polas pero trataré de llamarte antes que te vallas de viaje de semana santa.

Mi buen casimiro; la separación es temporal y por un buen proposito... pero como dices los primeros años son difíciles... ya anhelo estar con los mios y estable.

Estoy peleando la buena batalla y este post mas que triste queria dejar un mensaje de esperanza "mas allá de las situaciones"... no me salió! jejeje... pero si creo que todo estará bien.

Saludos y ojalá aquí del otro lado del charco copiaramos "la quedada" del clubdelphi.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-04-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
De acuerdo con lo de La "Quedada Colombiana" (Parodiando a la quedada española http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=73410 ), es mas deberíamos institucionalizarla... una vez al año...

Con respecto a lo de "las polas", no hay problema, algo nos inventamos

un saludo...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-04-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
[..] la separación es temporal y por un buen proposito... pero como dices los primeros años son difíciles... ya anhelo estar con los mios y estable. [..]
Sí, lo decía porque tengo idea de lo que sientes, mi esposa es de Lima (Perú) y los primeros años los pasó muy mal, siempre pensando en su familia, sus comidas, sus costumbres de allá, le costó acostumbrarse y ahora ya no quiere volver, le gusta más esto, claro que me tiene a mí, no está sola.
Seguramente en tu caso me ha parecido entender que es por trabajo, en fin, hoy día se está más "cerca" gracias a internet y es fácil hablar o chatear casi todos los días, hay que tener mucha paciencia y pensar que es para una buena causa. Espero que todo te vaya bien

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 20-04-2011 a las 09:32:36.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-04-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola Miguel.

Me tomé el atrevimiento de referirle este hilo por correo electrónico a varios colegas Delphi que viven en Colombia (al menos uno de ellos en Bogotá).

No soy creyente, no tengo un concepto definido de familia (si bien valoro el haber crecido en una familia tradicional y unida) y para colmo no soy padre, pero sé lo que es tener seres entrañables y estar lejos de ellos.

No obstante, estoy seguro que nada de lo que yo haya sufrido al respecto se compara con el distanciamiento geográfico que ahora tienes de quienes son seguramente los seres más amados en tu vida.

Hace tiempo un amigo que lleva viviendo varios años en Ciudad de México, lejos de su esposa e hijos, me externó con entusiasmo que una empresa de su ciudad natal estaba interesada en contratarlo para un puesto bien remunerado. Aquello era una gran oportunidad para que todos volvieran a vivir bajo el mismo techo. Mi amigo estaba indeciso y lo convencí de que aceptara la oferta: por fin podría costearse la vida, pasando sus días en familia y sin tener que andar diariamente por la fría y estresante metrópoli.

Pero 24 horas más tarde su jefe, uno de esos astutos capitalistas encafeinados cuya vida es un constante juego de ajedrez mercantil, lo convenció de quedarse en la compañía ofreciéndole un jugoso aumento de sueldo. Entonces mi amigo, en lugar de regresar a vivir a su apacible ciudad natal (una de las pocas ciudades mexicanas que rara vez aparecen en la nota roja de los periódicos), al lado de su esposa, hijos, demás familiares y amigos de toda la vida, trabajando para una empresa local y con un buen sueldo, prefirió trasladar a su consorte y prole a Ciudad de México.

No trato de hacer un juicio sobre si hizo mal o no, pero sí de dejar ver lo que es este fenómeno de concentrar casi toda la actividad humana en unas cuantas localidades. Para mí los pueblos y las ciudades son como células distribuidas que se nutren según las necesidades sociales, pero que enferman cuando tales necesidades son ignoradas y se pone más atención en los ingresos y en los negocios. Se crea pues un desequilibrio que tiene a muchos países de esta región del mundo como hoy los vemos.

Todavía recuerdo cuando mis compañeros de la escuela me decían: «Me voy a Juárez porque allá hay más trabajo». Hoy esa ciudad incrustada en el recalcitrante desierto, y construida pensando más en la industria que en las personas, es la más violenta del mundo. Algunos de ellos ahora tienen un gran nivel de vida (ingresos), pero la mayoría gana lo mismo o menos que los que optaron por quedarse en Chihuahua. Y eso sí, todos los que se fueron, sin excepción, sudan la gota gorda tratando de procurarse calidad de vida (bienestar).

Hablando de chihuahuenses, me considero un bicho raro. Mis paisanos, por lo general, ven más hacia al norte (Juárez o Estados Unidos) que hacia el sur. El destino me llevó a residir en Morelia, una ciudad en el centro del país ("sureña" para cualquier chihuahuense que jamás a haya cruzado la caseta de Jiménez), pequeña y con una urbanización y unos servicios públicos de menor calidad que mi ciudad natal (a veces eso me pesa). Pero llevar más de cinco años aquí me ha permitido sacudirme un poco la idiosincrasia del mexicano norteño al tiempo de aprovechar muchas de las oportunidades de viaje y culturales que ofrece esta región del país.

Pero aun así, mis ojos están puestos en levante, y espero haya ocasión de conocer la vida en un país donde se cultiven olivos a montones y se hable castellano.

Un abrazo en casa.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 20-04-2011 a las 06:40:49.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Allá también hay gente ignorante!!! Faust Humor 6 15-06-2010 20:24:01
firebird ... alla vamos Patricio Firebird e Interbase 8 25-01-2008 16:14:31
mysq_connect y mas allá.... DJ VMan PHP 9 22-04-2004 22:11:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:46:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi