Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-02-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Crónica de lo que pudo ser un desastre

Lunes, 10:00:
Me encuentro revisando mis correos, escuchando radio en línea y leyendo los periódicos matutinos disponiéndome a un día más de trabajo.

10:30
Súbitamente la radio queda callada. Pensando que es un lag en el internet, trato de refrescar. Sorpresa! Mi laptop está totamente bloqueada, no responde a teclas, mouse, nada. Solo una imágen estática en el monitor. "Algún fallo del winwdos", pienso mientras presiono el botón de apagar.

10:31
La laptop simplemente no arranca, se niega a aparecer el mentado letrero de Windows: cargando... Solor una pantalla en negro. Empieza la preocupación.

10:45
Después de un rato de vanos intentos, me convenzo de que parece que algo más grave está pasando. Tomo mi Hirens Boot CD, inserto, rearranco y trato de acceder al disco duro al menos para copiar los archivos necesarios. Tengo a la mano mis discos de restauración en caso de tener que reformatear.

11:00
Resulta que ninguna aplicación de las muchas que vienen en el Hirens es capaz de acceder al disco, todas escupen variedad de problemas. Encuentro una específica para la marca de mi disco duro. La abro, la corro y espero mientras tomo un sorbo a mi café esperando los resultados.

11:20
Observo la pantalla y la aplicación tristemente se dá por vencido: "Se han encontrado demasiados errores.

11:30
Inicia el pánico, enciendo la laptop de mi esposa, reviso mi respaldo del día anterior, todo en orden. Procedo a restaurar con los cds orignales, ya no importa lo que se pierda, sino "de lo perdido lo que aparezca".

12:00
Al parecer ya termina la restauración, sin errores hasta ahorita. Se instaló correctamente windows y ya esta corriendo normalmente. Regresa la calma, ahora a reinstalar todo.

12:15
En uno de los benditos reinicios, nuevamente ya no hay arranque. Está vez la laptop me indica con un bonito "S.M.A.R.T. Inminent failure...press F1". Sobra decir que no hubo ni que traducir. Mi disco duro había pasado a mejor vida.

13:00
Se monta un "plan de contingencia". Primero, buscar un equipo donde trabajar en el último de los casos, después consultar costos de discos duros de remplazo, tercero averiguar compatibilidades, cuarto tranqulizarse.

14:00
Ya tengo el costo del dichoso disco, inclusive del triple de capacidad, ahora falta la pasta (plata, lana, dinero) para conseguirlo a la brevedad. En la laptop alterna, cuyo color y tamaño no me es muy cómodo (rosa de 14" vs negra de 17"), envío un correo a mi cliente más próximo al cobro lanzando un "auxilio!!" disfrazado. ">Requiero un adelanto por cuestiones ténicas"

15:00
La respuesta es afirmativa, finco el pedido del disco duro, al dia siguiente lo tendré en mis manos. Procedo con el plan de contingencia: instalo en la rosita laptop, Delphi 2007 y toda la pléyade de componentes rogando al dios de los chips que no haya problema con Win 7 a 64 Bits. Se instala bien, corre bien...se ve bien.

17:00
Instalo el software de respaldo y verifico que el respaldo que tengo sea legible y recuperable...funciona como seda. Bocanada de tranquilidad.

Martes
9:00
Llego con mi cliente, recibo y anticipo y con el mismo voy con mi proveedor para adquirir mi flamante Disco Duro de 250 Gb (tenia 100Gb).

10:00
Inicia el transplante de disco duro. Todo va bien, salvo la dificultad para desmontar el "viejo", una hojeada al manual de hardware del equipo lo resuelve. Mis viejos destornilladores de joyero nuevamente hacen su función.

10:30
Ya está transplantado el nuevo medio, ahora a probar si la laptop no lo rechaza. Al parecer lo reconoce y acepta. Más tranquilidad.

10:40
Inicia la restauración con los discos originales...Recuerdo cuando pensé que nunca los utilizaría...bendito. Los señores de Gateway, lo hicieron muy bien cuando pensaron en estas situaciones, todo marcha como relojito

11:30
Se terminó la instalación del S.O. sin problemas...faltan los drivers, pero no hay tiempo, debo acudir a una reunión con un cliente.

15:00
Llegando de la reunión, inmediatamente utilizo el otro disco, el que contiene los drivers, para mi felicidad, ahi esta todo y todo al alcance de un click.

15:20
Entusiasmo desenfrenado. La laptop está ahora como cuando fue comprada...con 200 Gb más de espacio.

15:25
Inicia la descarga e instalación del software ya conocido de memoria: avast, filezilla, foxitreader, gomplayer, bittorrent, chrome, etc...

16:15
Se cancela el estado de emergencia, todo funciona como antes. Inicio mi actualización diaria de la red.

16:30
Inicio este post, para contar a mis amigos la importancia de tener un buen sistema de respaldos y conservar en lugar seguro los discos originales.

Moraleja de la crónica:

* Siempre, siempre, haz un respaldo diario. Inviértele unos pesos a tener un software confiable de respaldo.
* Nunca sabes cuando un respaldo te saque de problemas.
* Cuida tu equipo y verifica cualquier cosa rara que no se comporte como antes

Cabe mencionar que este equipo del que les escribo tiene más de 3 años de edad y aún como ven me sigue dando servicio. No lo cambio porque un equipo de estas características hoy en día saldría en un ojo de la cara, sin ser el non-plus ultra, ha estado bien mantenido y bien utilizado.

Esta noche...podré dormir tranquilo
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
To agregaría:

* Que tu respaldo no esté en tu casa: si entran ladrones y te los roban, o se te prende fuego la casa (toco madera), te quedás sin nada.
* Comprale o hacele comprar una notebook a tu esposa.
* Mantené guardado un billetín para contingencias (con la PC, heladera, GOTERAS EN EL TECHO o automóvil).
* Y reafirmo, por lo que más quieras, que el respaldo sea DIARIO.
* Tampoco biene mal tener una imagen del disco entero, con todo instalado, en un disco viejo que ya no uses (o DVD de última). Así en caso de urgencia, pues instalás un VirtualBox y los respaldos, y todo sale andando.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues sí, es esencial tener siempre un backup actualizado.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
MMM Que comes que adivinas Delfos, a mi hace varios años se me prendió fuego a mi casa, afortunadamente solo a un cuarto, desafortunadamente donde estaba la pc. En ese entonces no había gran cosa que rescatar. Lo que si es que me adhiero, el respaldo diario es escencial, mas aun con la gran gama de discos externos que incluso ya traen el software que te va respaldando casi al vuelo lo que va cambiando en tu pc a respaldar.

Sirva de lección mi experiencia para los amigos que recién inician.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Un gran consejo AzidRain, el cuál creo que le viene bién al menos al 90% de la gente que guarda información importante.

Una opción excelente para ahorrar más tiempo ante esas situaciones, son las aplicaciones como el Norton Ghost.
Una vez instalados todos los drivers y software de uso, se hace la imágen del disco. Después del desastre, en 15 o 20 minutos
que dura recuperar la imágen, tenés todo en marcha y ya podés recuperar los resguardos.

Aunque no tiene nada que ver con discos rígidos, pero si con los consejos, yo también tuve un incendio en el comedor. Sólo
tronó el TV, sillas, mesas, modular, etc... En esa época pensaba que el seguro combinado familiar era un gasto honeroso... ,
desde entonces lo tengo al día...

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 16-02-2011 a las 03:41:27.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.234
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Sólo queda felicitarte por haber podido solventar la situación.

A mi los discos duros me han dado ya más de un quebradero de cabeza y, de verdad, te dan ganas de tirarte por la ventana de la desesperación.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
En la laptop alterna, cuyo color y tamaño no me es muy cómodo (rosa de 14" vs negra de 17")
Te estaba imaginando todo "trajeado" en la reunión con el cliente y ese laptop "rosa" y no he podido dejar escapar una risa...

Me alegro de que la cosa se solucionara.

NOTA1: Al igual que tú (en mi caso con Cobian) hago copias sobre un disco externo USB.
NOTA2: Bendito Hiren's Boot CD!! Que me ha sacado de unos cuantos apuros.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Bueno, por suerte tenias tu debido respaldo..... a mi me ha tocado recuperar información de discos, e incluso ahora estoy recuperando unas fotos de un cliente que formateo su PC sin saber lo que hacia...

Por eso el hacer un backup, aunque sea de forma eventual es bueno...(lo ideas es a diario)

salu2

PS: Por eso yo le compre un netbook celeste a mi señora.. por si me pasa a mi...(precavido vale por 2)
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
uh.... respaldo? eso qué es?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
mi historia tenebrosa

jejeje yo hacia mis respaldos en DVDs, de cada proyecto en ejecucion, un dia,llevaba mi portatil, la memoria Ram(con el respaldo actual), y los dvd's en mi viaje de "vacaciones", para adelantar unos pequenos detalles...

Cabe destacar que todo bien envuelto, para evitar que se quebrarn piezas o se danaran... Dentro de una misma MALETA... mi sorpresa, despues de dormirme un par de horas en el viaje en autobus, mi maleta decidio bajarse antes que yo... me dejo... se fue con Otro... y se llevo todo con ella...

Pd. es bueno tener varios respaldos actualizados... pero no todos en el mismo lugar...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Les recomiendo dos aplicaciones muy buenas para salir de estos menesteres: Cobian Backup y Backup 4all (libre y pago respectivamente). Y la costumbre de hacer un respaldo justo en el momento de retirarse de un día de trabajo (cerrar la cortina le llamo yo) y si tienes una unidad externa que mejor, aunque puedes utilizar una memoria USB de buena capacidad (yo así salve mis proyectos). Y por supuesto tener siempre a la mano como kit de emergencia:

* Los discos originales o respaldos de drivers de su equipo (si es de marca)
* Hirens Boot CD (contiene casi puro software libre)
* Minimo unos 4 DVDs en blanco por si hay que rescatar archivos de un disco inservible
* Una memoria USB de al menos 4 Gb de capacidad totalmente limpia exclusiva para estos casos
* Los "key number" de tu equipo (los traen pegados en una etiqueta) por si tienes que reinstalar windows de cero con un disco "no-original" (la licencia ya la pagaste al comprar el equipo)
* La clave WEP de tu ruteador o modem ADSL
* Un patch cable UTP por si no te funciona el inalámbrico

Para empresas:
Además de lo ya mencionado

* Un disco duro IDE de capacidad mayor a 100 Gb
* Un disco duro SATA de capacidad mayor a 200 Gb
* Una unidad de DVD externa (o interna)

Si tienen servidores, tratar de implementar RAID de al menos 3 discos con su respaldo diario nocturno, ya sea en cintas o discos extraíbles.

Contando con todo lo anterior, el tiempo de respuesta aumenta considerablemente y tendrán a sus equipos trabajando sin problemas.

Y lo más básico...el respaldo crítico, para casos en que todo ha fallado, debe estar en un lugar seguro y en diferente ubicación (así me pasó a mí y me solucionó el problema). Si bien es imposible recuperar toda la información, es posible "levantar" el equipo en poco tiempo si se cuenta con él.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Les recomiendo dos aplicaciones muy buenas para salir de estos menesteres: Cobian Backup y Backup 4all (libre y pago respectivamente).
Bueno, puntualizar que Cobian era libre la versión 8, las posteriores no lo son, que yo sepa.

Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
* Hirens Boot CD (contiene casi puro software libre)
Bueno, siendo muy puntilloso, sí, salvo lo principal, lleva windows no libre, evidentemente. No es realmente legal.
Cita:
Hiren's BootCD se considera Warez y constituye una "infracción" del copyright del software. Aun cuando contiene el 95% de su software libre y abandonware, contiene también programas con copyright del Microsoft u otras compañías, por lo cual se debe tener en cuenta que al ser usado se puede infringir la ley de propiedad intelectual (debido a la significativa cantidad de programas sin licencia). Esto hace que el disco sea ilegal en algunos países. Sin embargo a partir de la versión 10.6, se han venido eliminando todos los programas con copyright y sustituidos por software libre, lo que ha generado una versión alterna llamada Restored Edition que vuelve a incorporar las herramientas con copyright eliminadas por el autor original. Actualmente en la versión 13.0 sólo constan como warez los siguientes programas incluidos en el Pack:
  • Mini Windows XP
  • Mini Windows 98
  • DOS Tools
El resto de aplicaciones son todas libres o gratuitas.
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
* Los "key number" de tu equipo (los traen pegados en una etiqueta) por si tienes que reinstalar windows de cero con un disco "no-original" (la licencia ya la pagaste al comprar el equipo)
Tampoco es legal hacer eso.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Estoy de acuerdo contigo mi quero Casimiro, en efecto el Hirens trae cosas "ilegales" aunque en lo personal nunca las he ocupado, me vasta con lo libre que traen. Por otro lado, mi equipo trae una etiqueta con holograma y toda la cosa con su clave única, eso me da derecho a "el permiso" de MS para instalar cuantas veces sea necesario el producto que venia en mi lap (eso si en el mismo equipo y en este caso win xp media center) sin incurrir en ninguna falta, ya que como mencioné, cuando compré el equipo pagué la licencia.

Además de que ta estoy registrado como usuario de ese soft.

Nada me gustaria que no depender más de MS y demás compañías pero negocios son ngeocios, del 100% de mis clientes un 0% les interesa saber nada sobre Linux y demás alternativas, aunque yo se que son mucho mejores que Windows, pero el que paga manda. O como decimos por acá "con dinero baila el perro, y sin dinero...como perro!!"
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Entiendo lo que me dices, amigo, son cosas que ya hemos hablado otras veces, realmente me parecen restricciones ridículas, casi imposibles de cumplir muchas veces. Como el mensaje ese que dice algo así como "Si abre la bolsa del software... pierde la garantía". ¿Entonces cómo lo instalo y pruebo?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16-02-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
jajaja es es una muy buena, a quien no le ha tocado eso de ese mensajito en la bolsita. Lo malo con los equipos de marca es que pagas un sobreprecio por algo que no pediste y no hay forma (salvo algunas limitadas excepciones) de quitarlas y ahorrarte el precio. Tan solo las minilaptops qe ahora se venden, casi todas vienen con ese adefesio de Windows 7 Starter (que no sirve para nada) y no te dan soporte a menos que lo dejes como venía, cuando pueden funcionar sin problemas con un linux de cualquier sabor.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17-02-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, puntualizar que Cobian era libre la versión 8, las posteriores no lo son, que yo sepa.
Creo que las anteriores versiones eran OpenSource. Las últimas son Gratuítas aunque no OpenSource. Hace pocos días instalé la 10 y la verdad es que es un programa muy completo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
el desastre de chernobyl sakuragi La Taberna 13 06-08-2008 20:14:03
Crónica de un encuentro inevitable...con Firebird AzidRain La Taberna 11 05-05-2008 03:33:47
oracle - ado: no se pudo recuperar el mensaje lento manu Conexión con bases de datos 0 31-10-2005 20:19:29
No se pudo encontrar la fila para su actualización Jorge Taveras MS SQL Server 6 26-06-2005 17:28:36
Cambio de resolucion - Un desastre SMTZ Gráficos 7 02-01-2004 20:23:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:25:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi