Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-03-2011
Avatar de Darkseratul
Darkseratul Darkseratul is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 58
Poder: 14
Darkseratul Va por buen camino
Exclamation !!Conexión por dialogo a base de datos Access!!

Hola camaradas del foro, tengo una consulta ya que es algo que estaría genial poner en mi aplicación conecto mi base de datos con un adoconnection y como ya saben se configura la ruta de la base da datos

El problema o duda es que pasa si mi aplicación pierde la ruta (mas bien que se mueva de esta) y pierda el enlace y como ya saben sale un error .\base.mdb no encontrada y la aplicación ya no sirve

la cuestión es que estuve pensado que tal si pongo un botón el cual me manda a un dialogo para buscar la base eso estaría muy bien

la verdad no si se pueda pero me gustaria poder hacerlo si alguien sabe como que me pase el tip no!!, se lo agradecería mucho hechenme una mano por favor
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-03-2011
Avatar de arturom
arturom arturom is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 91
Poder: 21
arturom Va por buen camino
Hola,
no explicas como tienes establecido el acceso a los datos, pero una opción es, a la hora de crear el formulario principal, leer un fichero tipo INI donde previamente hayas guardado la ruta de la base de datos.

Abres un fichero INI, lees la ruta de la base de datos y compruebas si Ruta es una cadena vacía. Si no está vacia se la asignas a tu conector y listo. Si está vacía le pides al usuario la ruta mediante un componente OpenFile y luego la guardas en el fichero INI para la próxima vez y cierras el fichero.

Código Delphi [-]
var
  Ruta: String;
  FicheroINI: TIniFiles;
begin
  // Creas un anlace al fichero "fichero.ini" que esta en el mismo directorio que el ejecutable de tu aplicación
  FicheroINI := TIniFile.Create( ExtractFilePath( ParamStr( 0 ) ) + 'fichero.ini' );
  Ruta := FicheroINI.ReadString('Conexion', 'Ruta', '');  // Lees la ruta
  if Ruta <> '' then
    Conexion.DatabaseName := Ruta  // Asignas la ruta al conector
  else
    if Abrirfichero.Execute then  // Pides la ruta del la base de datos con el Openfile
      FicheroINI.WriteString('Conexion', 'Ruta', Ruta);  // Guardas la ruta

  ficheroINI.Free;  // Liberas la memoria
end;

Saludos
__________________
"No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo."

Albert Einstein

Última edición por arturom fecha: 10-03-2011 a las 09:38:23.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-03-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Hola,
si en la cadena de conexión quitas la ruta, y dejas sólo el nombre del fichero ( xx.mdb ) el ejecutable lo cogerá del mismo directorio en el que se encuentra.

Podría valerte para poder moverlo a cualquier instalación.

La opción del ini también es buena.

En el FTP tienes el ejemplo de facturación de Caral, en eql que puedes encontrar la descripción detallada del acceso al ini y montaje de la cadena de conexión. Creo que además hay un post en el que explica la aplicación paso a paso y se detalla el proceso. Busca por "programa de facturacion paso a paso" el novato Caral.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-03-2011
Avatar de Darkseratul
Darkseratul Darkseratul is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 58
Poder: 14
Darkseratul Va por buen camino
Talking Gracias

Gracias a arturom por la respuesta implemente lo del ini esta de perlas es un buen método para localisar bases de datos
gracias

fjcg02 de hecho asi es como lo tengo con solo ./base.mdb pero deves en cuando el programa pierde la ruta y no la muevo ni nada todo esta en el mismo directorio pero igual se agradece tu respuesta gracias

estubo muy bien muchas gracias a los 2
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Base de Datos Access calcena Conexión con bases de datos 12 03-12-2010 22:00:50
conexion a base de datos en access 2003 wdlcs23 Conexión con bases de datos 1 25-12-2006 13:44:08
base de datos access en Red Nbull Conexión con bases de datos 5 13-01-2006 12:31:49
Conexion a base de datos Access con ODBC Nbull Conexión con bases de datos 4 26-12-2005 17:03:58
Perdida de conexion con base de datos Access DanielAlexander Conexión con bases de datos 8 06-01-2004 20:00:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:06:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi