Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2561  
Antiguo 06-10-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.022
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Lo más fácil y menos engorroso es efectivamente contabilizarlo e imputarlo en el ejercicio siguiente. Lo que pasa es que mi cliente dice que, aunque el iva lo deduzcas en el año siguiente, el ejercicio al que se debe de imputar el gasto es el anterior por nosequé ley. Hay que tener en cuenta de que la imputación del gasto no tiene nada que ver con la del iva, son cosas distintas.

Yo la única solución que veo a esto (que es rizar el rizo) es contabilizar el gasto contra la cuenta de facturas pendientes de recibir, como bien indicaba Nasca, e introducir el asiento contable en el ejercicio siguiente, con contrapartida a la cuenta de facturas pendientes, para enviar el iva.

Saludos
Pero ten en cuenta que en ese caso el iva hay que declararlo en el 303 de diciembre.
Responder Con Cita
  #2562  
Antiguo 06-10-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Lo más fácil y menos engorroso es efectivamente contabilizarlo e imputarlo en el ejercicio siguiente. Lo que pasa es que mi cliente dice que, aunque el iva lo deduzcas en el año siguiente, el ejercicio al que se debe de imputar el gasto es el anterior por nosequé ley. Hay que tener en cuenta de que la imputación del gasto no tiene nada que ver con la del iva, son cosas distintas.

Yo la única solución que veo a esto (que es rizar el rizo) es contabilizar el gasto contra la cuenta de facturas pendientes de recibir, como bien indicaba Nasca, e introducir el asiento contable en el ejercicio siguiente, con contrapartida a la cuenta de facturas pendientes, para enviar el iva.

Newtron ya gestionas la fecha de asiento y de expedición de la factura ¿No puedes gestionar también la fecha de registro de entrada?


Eso te dará la flexibilidad suficiente para adaptarte a cualquier preferencia por parte de tus clientes.
Responder Con Cita
  #2563  
Antiguo 06-10-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Pero ten en cuenta que en ese caso el iva hay que declararlo en el 303 de diciembre.
Yo creo que no hay obligación de declarar el iva en el 303 si no has recibido la factura, lo puedes declarar en el ejercicio siguiente.

Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Newtron ya gestionas la fecha de asiento y de expedición de la factura ¿No puedes gestionar también la fecha de registro de entrada?


Eso te dará la flexibilidad suficiente para adaptarte a cualquier preferencia por parte de tus clientes.
El problema con esto es que, por lo menos en mi caso, el asiento contable lleva asociado el registro de iva correspondiente, sería "raro" introducir el asiento en un ejercicio y el registro de iva en otro.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2564  
Antiguo 06-10-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo creo que no hay obligación de declarar el iva en el 303 si no has recibido la factura, lo puedes declarar en el ejercicio siguiente.
Aquí no es tema de obligación, la AEAT estará encantada con que retrases la devolución que has anticipado, al pagar la factura al proveedor, lo máximo posible.
Es un tema de conveniencia financiera para la empresa. Para algunas empresas puede ser un pico y si van justos de pasta se nota.


Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
El problema con esto es que, por lo menos en mi caso, el asiento contable lleva asociado el registro de iva correspondiente, sería "raro" introducir el asiento en un ejercicio y el registro de iva en otro.

No es necesario. La fecha del asiento y del registro de IVA son la misma, y se consideran la fecha fiscal => Ejercicio y Periodo.
Hablamos de indicar una fecha adicional, que es la fecha en que el operador está introduciendo ese asiento, y vuelvo a repetir: FechaEntrada <> FechaFiscal.
Informáticamente es tan sencillo como asignar la fecha del sistema automáticamente. Ni siquiera es necesario que la ponga el que registra la factura.


Código:
FechaEntrada := Now
Responder Con Cita
  #2565  
Antiguo 09-10-2017
ja_73 ja_73 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 20
Poder: 0
ja_73 Va por buen camino
Facturas Desaparecidas

hola
hace unos días, puse un post acerca de unas facturas que se enviaron correctamente, pero no aparecían en la web de la AEAT, yo tenía el código CSV del envio.
envié un e-mail a aeat, para preguntar por el tema, y me contestaron que ese día hubo errores a la hora de presentar algunas tramitaciones, que están estudiando el tema.
solución:
volver a enviarlas.
lo pongo aquí por si alguno tiene también este problema.
saludos.
Responder Con Cita
  #2566  
Antiguo 09-10-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por ja_73 Ver Mensaje
hola
hace unos días, puse un post acerca de unas facturas que se enviaron correctamente, pero no aparecían en la web de la AEAT, yo tenía el código CSV del envio.
envié un e-mail a aeat, para preguntar por el tema, y me contestaron que ese día hubo errores a la hora de presentar algunas tramitaciones, que están estudiando el tema.
solución:
volver a enviarlas.
lo pongo aquí por si alguno tiene también este problema.
saludos.
Gracias por tu aclaración.

Se acerca bastante a lo que yo esperaba.

Ahora también tenemos que tener presente que hay facturas que pueden perderse tras el paso de ser aceptadas y no ser grabadas en la base de datos final

Un proceso de conciliación periódico entre de los registros enviamos y los que constan en las consultas al SII puede ayudar a detectar registros con el problema.

Cuando lo envíes ya contarás si te aceptan una comunicación A1 o tiene que ser A0. En este caso luego tocará pelear para que no sancionen.
Tampoco creo que sea una circunstancia que se vaya a dar con frecuencia. Nosotros solo lo hemos detectado en un titular entre muchos.
Responder Con Cita
  #2567  
Antiguo 10-10-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Gracias por tu aclaración.

Se acerca bastante a lo que yo esperaba.

Ahora también tenemos que tener presente que hay facturas que pueden perderse tras el paso de ser aceptadas y no ser grabadas en la base de datos final

Un proceso de conciliación periódico entre de los registros enviamos y los que constan en las consultas al SII puede ayudar a detectar registros con el problema.

Cuando lo envíes ya contarás si te aceptan una comunicación A1 o tiene que ser A0. En este caso luego tocará pelear para que no sancionen.
Tampoco creo que sea una circunstancia que se vaya a dar con frecuencia. Nosotros solo lo hemos detectado en un titular entre muchos.
A mi me pasó lo mismo y las reenvié. La comunicación en mi caso tuvo que ser A0, puesto que aunque tienes el CSV y es válido, las facturas no existen en sus sistemas.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #2568  
Antiguo 10-10-2017
PASPAS PASPAS is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 115
Poder: 8
PASPAS Va por buen camino
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
A mi me pasó lo mismo y las reenvié. La comunicación en mi caso tuvo que ser A0, puesto que aunque tienes el CSV y es válido, las facturas no existen en sus sistemas.


Un saludo.
Ufff, no tengo constancia de ningún cliente que le sucedio esto. Por lo menos la AEAT debería avisar en novedades o lo que sea indicando que dia a que hora sucedio todo para que puedan revisar sus registros en ese intervalo. Ya que no es correcto que tengamos que adivinar mediante las consultas los registros que son. Luego las sanciones que? de cara al cliente final no creo que se quede tranquilo con todo este follón.
Al que le ha ocurrido puede especificar cuando paso fecha-hora.
Saludos
Responder Con Cita
  #2569  
Antiguo 10-10-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por PASPAS Ver Mensaje
Ufff, no tengo constancia de ningún cliente que le sucedio esto. Por lo menos la AEAT debería avisar en novedades o lo que sea indicando que dia a que hora sucedio todo para que puedan revisar sus registros en ese intervalo. Ya que no es correcto que tengamos que adivinar mediante las consultas los registros que son. Luego las sanciones que? de cara al cliente final no creo que se quede tranquilo con todo este follón.
Al que le ha ocurrido puede especificar cuando paso fecha-hora.
Saludos
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...postcount=2534

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2570  
Antiguo 10-10-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
A mi me pasó lo mismo y las reenvié. La comunicación en mi caso tuvo que ser A0, puesto que aunque tienes el CSV y es válido, las facturas no existen en sus sistemas.
Pues entonces a guardar los CSV y archivos XML, por si los limpiam, para evitar sanciones
Responder Con Cita
  #2571  
Antiguo 10-10-2017
didou didou is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 59
Poder: 7
didou Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Pues entonces a guardar los CSV y archivos XML, por si los limpiam, para evitar sanciones
Efectivamente ya que el CSV que se recibe al enviar solo sirve para la cabecera, las líneas (facturas) contenidas no se recibe CSV (solo en una consulta posterior) entonces mejor guardar también el XML que se ha enviado y el de respuesta donde va todo lo necesario en caso de reclamaciones.
Responder Con Cita
  #2572  
Antiguo 10-10-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Con ese CSV también se puede rescatar el XML enviado y el de respuesta todo en uno.

Pero no hay garantía de que no lo limpien.
Responder Con Cita
  #2573  
Antiguo 10-10-2017
didou didou is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 59
Poder: 7
didou Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Con ese CSV también se puede rescatar el XML enviado y el de respuesta todo en uno.

Pero no hay garantía de que no lo limpien.
Por eso en caso de "limpieza" por parte de la AEAT hay que guardar lo que se envia
Responder Con Cita
  #2574  
Antiguo 16-10-2017
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Proyecto de Orden para la modificación del SII

Alguien ha leído algo de esto??

https://www.linkedin.com/groups/8307...RRFeDrYQ%3D%3D


http://www.minhafp.gob.es/Documentac...0ORDEN_SII.pdf
Responder Con Cita
  #2575  
Antiguo 16-10-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Yo creo que esto no tiene nada que ver con el SII, está relacionado con la ley del iva y la información que hay que llevar de forma electrónica.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2576  
Antiguo 16-10-2017
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Yo creo que esto no tiene nada que ver con el SII, está relacionado con la ley del iva y la información que hay que llevar de forma electrónica.
Pues esto es lo que pone en la noticia.

Cita:
Está previsto que entre en vigor el 01/01/2018. Se crean nuevos campos, nuevas claves, se renombran campos, y se hacen algunas precisiones aclarando varias cuestiones.

Me llama la atención, para mi sorpresa, que se hayan atendido varias sugerencias. Entre ellas, una que yo mismo había reclamado en este foro, para la creación de una referencia a título informativo. Textualmente se explica así: "se ha creado un campo de contenido libre denominado “referencia externa” con el objetivo de que, aquellos sujetos pasivos que así lo estimen oportuno, puedan utilizar este campo con la finalidad que pudiera tener en sus anteriores Libros registro"
Responder Con Cita
  #2577  
Antiguo 17-10-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Pues no sé, he mirado en las novedades de la web del SII y no he visto nada.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2579  
Antiguo 18-10-2017
Virman Virman is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 67
Poder: 8
Virman Va por buen camino
Duda con facturas recibidas

Buenos días! La AEAT me acaba de decir que el periodo y ejercicio de las facturas recibidas debe ser el periodo y ejercicio de cuando mi empresa haga la contabilización de esa factura, no la de la fecha de emisión de esta. Eso me deja un poco descolocado, puesto que yo pensaba que el periodo y ejercicio de una factura recibida debía coincidir con el periodo y ejercicio de la factura emitida. Alguien me puede ayudar a aclarar esta duda? Más que nada porque si debo poner el ejercicio y periodo de cuando yo contabilizo esa factura, debo modificar muchas facturas recibidas.

Muchas gracias.

Última edición por Virman fecha: 18-10-2017 a las 12:36:13.
Responder Con Cita
  #2580  
Antiguo 18-10-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por Virman Ver Mensaje
Buenos días! La AEAT me acaba de decir que el periodo y ejercicio de las facturas recibidas debe ser el periodo y ejercicio de cuando mi empresa haga la contabilización de esa factura, no la de la fecha de emisión de esta. Eso me deja un poco descolocado, puesto que yo pensaba que el periodo y ejercicio de una factura recibida debía coincidir con el periodo y ejercicio de la factura emitida. Alguien me puede ayudar a aclarar esta duda? Más que nada porque si debo poner el ejercicio y periodo de cuando yo contabilizo esa factura, debo modificar muchas facturas recibidas. Muchas gracias.
No te lo puedo asegurar, pero a la AEAT le conviene que se retrase la contabilización de las facturas recibidas. Porque la deducción del IVA puede quedar aplazada a un trimestre posterior, con lo que ellos salen ganando por una mera cuestión de tesorería.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4149 Hace 5 Días 14:29:27
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 21:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 12:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 21:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 16:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:15:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi