Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-12-2005
Avatar de federiconqn21
federiconqn21 federiconqn21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 95
Poder: 19
federiconqn21 Va por buen camino
necesito un editor de reportes(urgente)

hola,quisiera pedir por favor si alguien me puede recomendar un sitio para bajar un editor de reportes,que no sea el fast report,pero que sea muy parecido,ya que el fast report no puedo instalarlo,muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-12-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En el mismo sitio tienes FreeReport, que es gratuito.
¿Por qué no puedes instalar FastReport?, es una muy buena opción.
También puedes usar el propio de Delphi, ¿usas Delphi?

Report Manager es muy completo y es libre.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-12-2005
Avatar de federiconqn21
federiconqn21 federiconqn21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 95
Poder: 19
federiconqn21 Va por buen camino
sobre el editor de reportes

hola,uso delphi,ahi solo veo el ravereports,pero no lo entiendo muy bien,
el problema que tengo con fastreport es que al instalarlo,aparecen las pestañas de componentes en el entorno delphi,pero cuando lo quiero utilizar me dice que no encuentra un archivo(FR_Class.pas).me fije en las librerias,pero lei que alli hay que poner como ruta de datos la carpeta source(de fast report),pero no existe dicha carpeta,y con free report pasa algo parecido,aunque la verxion que tengo no la he bajado de este sitio,me podrias dar un poco mas de informacion?
muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-12-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que no has seguido correctamente las instrucciones sobre la instalación, si no encuentra ese archivo .pas es, normalmente, porque no has puesto bien la ruta en: Menu->Tools->Environment Options->Libray->Libray Path

En todo caso, también puedes desinstalar todas las versiones de fast y free report que tengas instaladas, asegúrate de borrar sus .bpl y vuelve a instalar de nuevo. Léete las instrucciones de instalación.

El Rave es parecido a todos los generadores de informes, si no sabes usar ese tampoco vas a saber usar fastreport, ni freereport, ni ningún otro.

Suerte con tu decisión.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-12-2005
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
Instalá el Dcltqr70.bpl (si tenés delphi 7) o el ...60 si tenés el D6. Este paquete está en el directorio "Lib" y te instala el Quick Report que para mí es lo más sencillo que hay. Hay un problema con la ayuda que parece estar compilada en otra cosa y no se ve pero los componentes están facilísimos y encontras tutoriales en todos lados.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-12-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por elcigarra
Instalá el Dcltqr70.bpl (si tenés delphi 7) o el ...60 si tenés el D6. Este paquete está en el directorio "Lib" y te instala el Quick Report que para mí es lo más sencillo que hay. Hay un problema con la ayuda que parece estar compilada en otra cosa y no se ve pero los componentes están facilísimos y encontras tutoriales en todos lados.
Bueno, sobre eso hay muchas opiniones contradictorias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-12-2005
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
No te pareció sencillo? Yo lo he usado con reportes individuales (solo variables), tablas, tablas master-detail, lo he usado hasta para ubicar datos en papeles pre-impresos, etc, etc. Hasta lo utilicé con gráficos y con variables que sustituyen datos de tablas (por ej. cambiar el "False" de un lógico por "No corresponde").

Yo (insisto, como siempre: que no soy profesional de la programación), intenté entrarle al Rave Report y luego de 3 días bajando y leyendo tutoriales no pude imprimir ni una rayita. Eso sí, nunca probé con ningún otro además de esos dos así que puede haber más sencillos que el QR.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-12-2005
Avatar de federiconqn21
federiconqn21 federiconqn21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 95
Poder: 19
federiconqn21 Va por buen camino
sobre editor de reportes

hola,segui atentamente tu consejo,pero siempre tengo errores de compilacion,ahora baje el report manager,pero cuando instalo sus componentes,no puedo ejecutar un programa porque siempre me aparece un error,como que no se encuentran determinadas clases,mire en las librerias y el path parece estar correcto,lo que puedo hacer con el report manager es editar un reporte pero fuera de la aplicacion de delphi,que puedo hacer?.Tiene algo que ver que el delphi 7.0 que tengo es una version trial?.gracias por tu atencion
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-12-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues así sin verlo resulta complicado, en principio no suele haber ningún problema instalando fastreport, freereport, reportmanager...

¿por qué no usas Rave?, que lo tienes instalado ya con tu delphi, no difiere mucho de otros generadores de informes y ya que te es urgente... mejor dedícale un rato y verás que es fácil y simple.

En cuanto a los otros, si sigues las instrucciones deberían instalarse sin complicaciones.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-12-2005
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
descarga desde aqui la ultima version del Freereport compatible con Delphi7, se instala solo y es tan sencillo o mas q el QReport, seguro no te arrepentiras..
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:47:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi