Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-07-2016
damianccs damianccs is offline
Baneado
NULL
 
Registrado: jun 2016
Posts: 12
Poder: 0
damianccs Va por buen camino
¿Por qué los programas en Delphi pesan tanto?

Hice un programa de 'hola mundo' en Delphi consola y pesa 1.163 KB, en Visual BASIC el hola mundo no pesa tanto. Eso me pasa en la versión de prueba de Delphi Berlin y en Lazarus. No sé si las aplicaciones visuales pesen así con Delphi. Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-07-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
1.163 KB no es "pesar mucho".

La diferencia entre lenguajes esta en cuanto del codigo referencia dinamicamente y cuanto estaticamente. VB no "pesa" tanto porque depende de un runtime/librerias (.net) que es donde esta el "peso". Delphi por el contrario, incorpora el "runtime/librerias" estaticamente y por eso parece mas pesado.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-07-2016
damianccs damianccs is offline
Baneado
NULL
 
Registrado: jun 2016
Posts: 12
Poder: 0
damianccs Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
1.163 KB no es "pesar mucho".

La diferencia entre lenguajes esta en cuanto del codigo referencia dinamicamente y cuanto estaticamente. VB no "pesa" tanto porque depende de un runtime/librerias (.net) que es donde esta el "peso". Delphi por el contrario, incorpora el "runtime/librerias" estaticamente y por eso parece mas pesado.
Gracias, el peso de las aplicaciones es una de las características que estoy evaluando para elegir un nuevo lenguaje de programación. Si es así como dices entonces Delphi me sigue pareciendo el mejor. Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-07-2016
rocksoft rocksoft is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 71
Poder: 8
rocksoft Va por buen camino
Buenas,

otro factor importante es envia ese ejecutable a alguien y funcionara, el de VB sino tiene todas las librerias que requiere no se podra ejecutar.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-07-2016
Reasen Reasen is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2015
Ubicación: Barcelona
Posts: 140
Poder: 9
Reasen Va por buen camino
Cita:
Empezado por damianccs Ver Mensaje
Gracias, el peso de las aplicaciones es una de las características que estoy evaluando para elegir un nuevo lenguaje de programación. Si es así como dices entonces Delphi me sigue pareciendo el mejor. Saludos
Eso tiene muchas ventajas, una de ellas: no te tienes que estar preocupando tanto de las dependencias o librerías como suele pasar en el resto de lenguajes, queda todo mas compacto y cómodo , tienes a piñón de controles que tampoco requieren de librerías externas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-07-2016
Avatar de darkbits
darkbits darkbits is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 280
Poder: 18
darkbits Va por buen camino
DX10.1 Berlin automáticamente adjunta skin Win10 o el Sistema operativo que estas utilizando por ello pesa así su ejecutable.
prueba en diferentes SO veras q se adapta a cada uno. en visualbasic si no lo colocas un skin la aplicación parece windows 98
yo tengo una aplicación DX10.1 que lo compila en 37Mb y utilizo compresor upx y lo comprime a 3.5Mb una belleza, y lo mejor el ejecutable no depende de OCX o DLL como VisualBasic.
__________________
Gracias por su coloración club delphi

darkbits ;)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-07-2016
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Bueno, bueno, bueno. ¿Tres de ustedes se han puesto de acuerdo, verdad?

Recordemos que...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-07-2016
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Poder: 19
olbeup Va camino a la fama
Por supuesto y a ojos cerrados, Delphi, Delphi, Delphi, Delphi, Delphi, Delphi, Delphi, Delphi, Delphi, Delphi,
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-07-2016
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Cita:
Empezado por darkbits Ver Mensaje
DX10.1 Berlin automáticamente adjunta skin Win10 o el Sistema operativo que estas utilizando por ello pesa así su ejecutable.
prueba en diferentes SO veras q se adapta a cada uno. en visualbasic si no lo colocas un skin la aplicación parece windows 98
yo tengo una aplicación DX10.1 que lo compila en 37Mb y utilizo compresor upx y lo comprime a 3.5Mb una belleza, y lo mejor el ejecutable no depende de OCX o DLL como VisualBasic.
¿ El uso de compresores no ralentiza la carga del programa ? ¿ cual es ?

Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-07-2016
Reasen Reasen is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2015
Ubicación: Barcelona
Posts: 140
Poder: 9
Reasen Va por buen camino
Cita:
Empezado por avmm2004 Ver Mensaje
¿ El uso de compresores no ralentiza la carga del programa ? ¿ cual es ?

Gracias
Comprimir apenas se notaría en el inicio del mismo y luego el rendimiento sería igual que si estuviese o no comprimido.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-07-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Reasen Ver Mensaje
Comprimir apenas se notaría en el inicio del mismo y luego el rendimiento sería igual que si estuviese o no comprimido.
Tampoco debemos olvidarnos que basta con distribuir nuestro ejecutable comprimido en formato Zip, o bien usando un programa como Inno Setup y alguno de los formatos de compresión disponibles, el archivo que distribuiremos será ya menor que el ejecutable propiamente dicho. Por ejemplo, uno de mis programas "pesa" cerca de 19 MB, pero, el instalador de dicho programa se reduce a unos 10 MB. De este modo nos ahorramos ese "apenas se notaría" del compresor, puesto que ya no usaríamos UPX o un compresor similar.

P.D. Si lo que se busca son archivos ejecutables realmente pequeños en Delphi, había por ahí un proyecto de nombre "KOL Magic Library" que existía al menos hasta para Delphi 7. Usando dichas librerías en lugar de la VCL de Delphi, los ejecutables obtenidos eran sorprendentemente pequeños.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-07-2016
Avatar de darkbits
darkbits darkbits is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 280
Poder: 18
darkbits Va por buen camino
avmm2004 Yo utilizo UPX hasta la fecha es bueno me comprime y no es lento la aplicación,

dec como comprimes en el ejecutable de 19Mb para q termina en algo menos? como lo haces con Inno Setup ? how to ...
__________________
Gracias por su coloración club delphi

darkbits ;)
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08-07-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por darkbits Ver Mensaje
avmm2004 Yo utilizo UPX hasta la fecha es bueno me comprime y no es lento la aplicación,

dec como comprimes en el ejecutable de 19Mb para q termina en algo menos? como lo haces con Inno Setup ? how to ...
En realidad creo que por defecto ya se usa algún tipo de compresión, pero, Inno Setup nos proporciona varias como puede verse aquí. La cosa es que incluso sin usar Inno Setup, simplemente, comprimiendo nuestro archivo ejecutable usando el formato Zip, ya obtendremos una reducción de peso del mismo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-07-2016
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por damianccs Ver Mensaje
Hice un programa de 'hola mundo' en Delphi consola y pesa 1.163 KB...
Y según tú, ¿cuánto debería "pesar" (pésima aplicación de la palabra, como anotación personal)? Por que los míseros 156 caracteres que se usaron para escribir la instrucción, la forma (otros 20kB), las librerías añadidas, los ganchos para el sistema operativo, más un par de extras, nos dan con justa razón los 1.163 Kb (poco más de 1MB)..., y teniendo en cuenta que cualquier aplicación o PROGRAMA ronda los 20 ~ 25 MB promedio, lo tuyo por pequeño es despreciable, irrelevante...

¿O cuánto consideras que debería "pesar" el 'Hola, mundo!' más poderoso que hayas programado hasta el momento?
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-07-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
De todos modos, podes generar un ejecutable que no incluya todas las dependencias, y distribuir las dependencias y el binario final por separado; entonces quedaria un ejecutable notablemente mas chico pero que necesitará de los bpl / dll necesarios para poder funcionar. Busca por los foros carga dinamica de paquetes
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09-07-2016
rocksoft rocksoft is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 71
Poder: 8
rocksoft Va por buen camino
Y ya que estamos,

tambien suele ocurrir al hacer unos proyectos sobresimensionados como un HOla Mundo, cae uno en la tentacion de probar varios VLC, que al final no usamos y los borramos del diseño, pero no borramos la libreria de la unit y nos quedan uno residuos estupendos, como cuando usamos Jedi, Devexpres, que directamente te meten unas 10 units a escondidas y facilemten te pesa el hola mundo mas de 20 mb
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 09-07-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Definitivamente. Igual, yo ya me acostumbré a eliminar todas las unit que no hacen falta, incluso si es una de las de Delphi estándar
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 09-07-2016
damianccs damianccs is offline
Baneado
NULL
 
Registrado: jun 2016
Posts: 12
Poder: 0
damianccs Va por buen camino
Gracias por sus respuestas, el apoyo que se obtiene en las comunidades de desarrolladores en un lenguaje de programación también es un plus. Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 11-07-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rocksoft Ver Mensaje
Y ya que estamos,

tambien suele ocurrir al hacer unos proyectos sobresimensionados como un HOla Mundo, cae uno en la tentacion de probar varios VLC, que al final no usamos y los borramos del diseño, pero no borramos la libreria de la unit y nos quedan uno residuos estupendos, como cuando usamos Jedi, Devexpres, que directamente te meten unas 10 units a escondidas y facilemten te pesa el hola mundo mas de 20 mb
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Definitivamente. Igual, yo ya me acostumbré a eliminar todas las unit que no hacen falta, incluso si es una de las de Delphi estándar
Ya antes he comentado que el compilador es bastante inteligente y sólo agrega al exe lo que requiera o usa. Que estén enlistadas en uses las units no lo hace al ejecutable final más pesado. Si de esas units no se usa ninguna clase, métodos, funciones, procedimientos, etc simplemente las ignora y no agrega nada al ejecutable.

Ese es el comportamiento por defecto desde D6 y D7 y debiera seguir siéndolo en las nuevas versiones.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 11-07-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
La verdad no lo he probado. Realmente si elimino unidades del uses no es para ahorar kilobytes

Aun asi, hay que tener cuidado con las unit que tienen "initialziation" y "finalization". Yo en alguna unit se que uso un "viejo truco":

Código Delphi [-]
initialization
  TAlgunaClase.ClassName // --> Boom! el compilador ya te linkeo la unit 

Eso lo hago para registrar alguna cosa en algun lado, por ejemplo, como cuando se registran las clases de graficos (distintos formatos de imagenes) o lo mismo para archivos multimedia
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalador de programas Delphi Jose Roman Varios 5 13-03-2015 21:20:20
enlazar dos programas delphi cadina Varios 7 01-10-2008 18:11:47
enlazar dos programas delphi cadina OOP 2 08-08-2007 21:37:53
Programas Ocultos en Delphi 5 eljavi Varios 3 07-03-2007 05:37:31
Programas escritos con Delphi [Gunman] Varios 16 23-11-2005 15:32:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:34:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi