Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-10-2007
cesar_picazo cesar_picazo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 65
Poder: 21
cesar_picazo Va por buen camino
Crear utileria Borrar cadenas registro

Hola estoy utilizando delphi 6

Cree un programa con el cual creo algunas cadenas del registro, pero ahora me encuentro con el problema que un cliente cambio de servidor y algunos derechos de usuarios, lo que necesito hacer para que mi sistema continue funcionando es borrar la cadenas del registro, pero el problema es que desde windows le doi click derecho en los derechos y no tengo derechos sobre la cadena del registro, esto aun si ingreso con la cuenta de administrador al regedit.

En fin, cuestiones de privilegios de windows.

Mi duda es si puedo agregar en mi aplicacion alguna validacion para saber los derechos que se tienen en el registro y si no se tienen derechos crear alguna utileria para que lo borre o me de privilegios de administrador, (me imagino que es cuestion de privilegios) y lo vuelva a utilizar.

Nota: yo soy el administrador y no lo puedo borrar porque los creo otro usuario.
sin mas me despido y espero que alguien me pueda ayudar a resolver esta bronca.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-10-2007
cesar_picazo cesar_picazo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 65
Poder: 21
cesar_picazo Va por buen camino
Que se puede hacer

Bueno me voy a contestar a mi mismo, con una opcion que me dieron, espero que a alguien le ayude alguna ves.

va el link
http://www.taringa.net/posts/downloa...s:-ShagOS.html

segun esto con este programa se puede iniciar windows, aun no lo he provado, pero a lo mejor funciona
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-10-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por cesar_picazo Ver Mensaje
Hola estoy utilizando delphi 6

Cree un programa con el cual creo algunas cadenas del registro, pero ahora me encuentro con el problema que un cliente cambio de servidor y algunos derechos de usuarios, lo que necesito hacer para que mi sistema continue funcionando es borrar la cadenas del registro, pero el problema es que desde windows le doi click derecho en los derechos y no tengo derechos sobre la cadena del registro, esto aun si ingreso con la cuenta de administrador al regedit.

En fin, cuestiones de privilegios de windows.

Mi duda es si puedo agregar en mi aplicacion alguna validacion para saber los derechos que se tienen en el registro y si no se tienen derechos crear alguna utileria para que lo borre o me de privilegios de administrador, (me imagino que es cuestion de privilegios) y lo vuelva a utilizar.

Nota: yo soy el administrador y no lo puedo borrar porque los creo otro usuario.
sin mas me despido y espero que alguien me pueda ayudar a resolver esta bronca.
No se si tu estas creando las entradas al registro con tu aplicación y después quieras borrarlas/modificarlas, si es así, lo que tienes que hacer es usar la llave HKEY_LOCAL_MACHINE y no usar HKEY_CURRENT_USER que es la llave de usuario.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-10-2007
cesar_picazo cesar_picazo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 65
Poder: 21
cesar_picazo Va por buen camino
Las creo en hkey_local machine

Si las estoy creando en hkey_localmachine y el problema reside en que las cree con otro usuario que no es el mio al entrar con mi usuario y tratar de borrarlas no me deja, puedes probarlo con una pc que entre a un dominio, y despues te sales en local y trata de borrar la entrada del registro y no te va a permitir.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-10-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por cesar_picazo Ver Mensaje
Si las estoy creando en hkey_localmachine y el problema reside en que las cree con otro usuario que no es el mio al entrar con mi usuario y tratar de borrarlas no me deja, puedes probarlo con una pc que entre a un dominio, y despues te sales en local y trata de borrar la entrada del registro y no te va a permitir.
Vaya, por desgracia no tengo la posibilidad de hacer esa prueba, no tengo dominio aqui en mi trabajo.

Pues nada, espero alguien te pueda auxiliar en este asunto.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No sé si podría servirte echar mano de archivos "reg", directamente. En este artículo de Microsoft se muestra cómo añadir claves y valores en el Registro de Windows, pero, también borrar unas y otros. Google, sin ir más lejos, distribuye alguna herramienta con la que proporciona un par de archivos "reg", uno para "instalarla", y otro para "desinstalarla".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-10-2007
esocrates esocrates is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina
Posts: 210
Poder: 22
esocrates Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

Google, sin ir más lejos, distribuye alguna herramienta con la que proporciona un par de archivos "reg", uno para "instalarla", y otro para "desinstalarla".
Hola dec:
Te agradeceré alguna referencia para encontrar estas herramientas.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
borrar registro en un query mjjj SQL 34 06-07-2007 17:55:11
Problema al borrar registro joanajj SQL 4 22-05-2006 19:40:52
error al borrar un registro noshy SQL 1 12-05-2006 20:13:07
Borrar lineas detalle al borrar registro maestro akinom38 Conexión con bases de datos 3 11-01-2006 10:38:07
Borrar registro .mdb con ADO Masu Conexión con bases de datos 3 23-02-2004 19:16:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:36:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi