Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-12-2013
vejerf vejerf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 206
Poder: 18
vejerf Va por buen camino
Desarrollo de aplicaciones con Delphi XE5 bajo Windows 8 para tablet

Buenos días a todos,

Hace algo más de 3 años que aparqué el mundo de Delphi por cambio de empresa con lo que este mundillo a evolucionado mucho desde entonces. Ahora me han pedido actualizar una aplicación desarrollada con BDS2006 bajo windows XP y adaptarla para que funcione en una tableta bajo windows 8.

Ante mi desconocimiento del XE5 me pregunto si puedo acceder en Delphi a los distintos sensores que tuviese la tableta basada en Windows 8. Según he visto existe una librería FMX.Sensors que dispone de componentes para el acceso a los sensores. Dicha librería según entiendo es de FireMonkey, pero yo no sé si para desarrollar la aplicación tengo que usar FireMonkey o sería una VCL Form Application de siempre.

Estaría muy agradecido si alguien me pudiese guiar un poco ya que compraríamos la licencia de XE5 sólo si realmente fuera útil.

Muchas gracias y un saludo.
__________________
"Patientia et constantia taelecum"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-12-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola buenos días.

Cita:
Empezado por vejerf Ver Mensaje
Ahora me han pedido actualizar una aplicación desarrollada con BDS2006 bajo windows XP y adaptarla para que funcione en una tableta bajo windows 8.
Esto podrías hacerlo con el propio Delphi2006, ya que comentas que la tableta funciona bajo Windows.
Te lo comento, porque en este caso, el desarrollo te serviría y sólo deberías adaptar la visualización para trabajar con la tableta. Aunque tal vez esto no te interese y quieras desarrollarla de cero pensando en la tableta como dispositivo, cosa que no considero mala idea.

Eso sí, estás limitado a lo que ofrece la VCL.

Cita:
Empezado por vejerf Ver Mensaje
Ante mi desconocimiento del XE5 me pregunto si puedo acceder en Delphi a los distintos sensores que tuviese la tableta basada en Windows 8. Según he visto existe una librería FMX.Sensors que dispone de componentes para el acceso a los sensores. Dicha librería según entiendo es de FireMonkey, pero yo no sé si para desarrollar la aplicación tengo que usar FireMonkey o sería una VCL Form Application de siempre.
Si realmente necesitas utilizar los sensores de la tablet, en ese caso sí tienes que utilizar FireMonkey (NOTA1). Ya que personalmente no conozco otra librería que se pueda utilizar en Delphi para acceder a ellos (no quiere deci que no exista o que puedas acceder de otra forma).
La necesidad de Firemonkey te lleva a adquirir licencia de Delphi (XE5 es la última, como comentas).

Esto te obligaría a desarrollar la aplicación en Firemonkey, o no...(NOTA1).

NOTA1: Como comenté en su día en mi blog, aunque VCL y FMX (Firemonkey) son tecnologías separadas, hay formas de "mezclar" ambas en un proyecto Delphi. En tu caso eso podría hacer que utilizaras parte de la aplicación en VCL (para aprovechar lo existente) y diseñaras la parte nueva (necesidad de sensores) en FMX.
También puedes revisar la solución MonkeyMixer que básicamente pretende el mismo fin.
[/quote]

No estaría de más bajar la trial de Delphi XE5 y realizar algunas pruebas a ver si cumple con vuestras espectativas.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-12-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Hola buenos días.



Esto podrías hacerlo con el propio Delphi2006, ya que comentas que la tableta funciona bajo Windows.
Te lo comento, porque en este caso, el desarrollo te serviría y sólo deberías adaptar la visualización para trabajar con la tableta. Aunque tal vez esto no te interese y quieras desarrollarla de cero pensando en la tableta como dispositivo, cosa que no considero mala idea.

Eso sí, estás limitado a lo que ofrece la VCL.
Hola.

No tengo yo muy claro que un ejecutable delphi para pc corra en una tablet aunque lleve windows 8 instalado. Hay que tener en cuenta el procesador que lleve la tablet aparte de que en el windows 8 de las tablets, en caso de ser windows 8 RT, solo puede instalar aplicaciones que estén en el windows store.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-12-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
No tengo yo muy claro que un ejecutable delphi para pc corra en una tablet aunque lleve windows 8 instalado.
Yo estoy programando una aplicación en Delphi 7 para correr en una tablet con Windows 8, y lo hace sin problemas.
Eso sí, un Windows 8 "normal".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-12-2013
vejerf vejerf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 206
Poder: 18
vejerf Va por buen camino
Muchas gracias por las aportaciones!
__________________
"Patientia et constantia taelecum"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-12-2013
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
amigo neftali funcionaria igual para los celulares que tienen windows phone 8
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-12-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
amigo neftali funcionaria igual para los celulares que tienen windows phone 8
En este caso no lo se.
Desconozco las particularidades (si las tiene) del sistema que corre en estos dispositivos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-12-2013
Willo Willo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 116
Poder: 18
Willo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Yo estoy programando una aplicación en Delphi 7 para correr en una tablet con Windows 8, y lo hace sin problemas.
Eso sí, un Windows 8 "normal".

Me interesa el tema Neftali, que me sugieres para irme adentrando en el mundo de las tablets sin abandonar mi amado Delhi 7?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-12-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Willo Ver Mensaje
Me interesa el tema Neftali, que me sugieres para irme adentrando en el mundo de las tablets sin abandonar mi amado Delhi 7?
Para tablets con Windows, pues no necesitas nada especial. Sobre todo tener en cuenta (y de esto te das cuenta cuando pruebas en una tablet) de que las interfaces de las aplicaciones deben ser diferentes. Es más una cuestión de diseño que de poder hacerlo con delphi o no.
Yo en mi caso he utilizado las librerías DevExpress para diseñar el programa con aspecto Metro.

Por otro lado si estás pensando en pasar a Android también, es buena idea que ya desde el principio diseñes la aplicación para poder compartir código. Así que separa en todo lo posible la interfaz gráfica de la lógica de negocio.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Webinar: Estrategias y herramientas para el desarrollo de aplicaciones DataSnap Andreano Noticias 5 10-12-2010 09:05:30
Guía principiante: Delphi para desarrollar aplicaciones Windows ismaws Varios 3 18-04-2008 22:01:24
Aplicaciones Delphi bajo Wine rretamar Linux 7 15-03-2008 20:33:37
Crear Aplicaciones con Delphi listas para Windows Vista gluglu Noticias 1 06-11-2006 18:26:02
Un RÁpido Alivio Para La DisfunciÓn En El Desarrollo De Aplicaciones, Que Ahora Viene JELIRM Noticias 0 20-07-2005 00:41:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:12:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi