Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-05-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Wikipedia pide ayuda para ser considerada Patrimonio de la Humanidad

Wikipedia pide ayuda para ser considerada Patrimonio de la Humanidad

ESTE ES EL ENLACE A ESE ARTÍCULO y este es el texto que incluye:

Cita:
Publicado el 24 de mayo de 2011 por Helga Yagüe
CLICK AQUI!!

La enciclopedia online Wikipedia ha comenzado una campaña de recogida de apoyos para convertirse en el primer espacio virtual reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los responsables de esta plataforma son conscientes de que no lo tienen fácil ya que hasta la fecha sólo han podido optar a esta distinción espacios físicos y monumentos, pero consideran que este reconocimiento ayudaría a “honrar el trabajo de muchas personas y garantizar la continuidad de Wikipedia como plataforma libre del saber”.

“¿Qué pasaría si a todo el mundo se le diera acceso libre a todo el conocimiento humano?”, plantean desde Wikipedia, “en los últimos 10 años esta idea aparentemente utópica ha dado lugar a la mayor recopilación de conocimiento humano jamás creada”.

Los responsables de la enciclopedia online aseguran que Wikipedia es “pionera del cambio cultural” ya que ha permitido transferir la tradición del intercambio de conocimientos a la era digital.

La UNESCO decidirá el próximo mes de junio cuáles son los espacios que entran a formar parte de esta lista de lugares que merece la pena conservar. En total hay 42 candidaturas entre las que podría situarse Wikipedia si recaba los apoyos necesarios y si se decide ampliar el rango a los espacios virtuales. Si no es así, la enciclopedia online podría optar a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Wikipedia ha creado una web en la que piden firmas para conseguir su objetivo y han pedido apoyo a Alemania para que respalde su candidatura, ¿merece la enciclopedia online ser Patrimonio de la Humanidad?
Hay quien dice que Wikipedia es la Biblioteca de Alejandría de los tiempos modernos. Espero que consigan su propósito de que sea considerada Patrimonio de la Humanidad.

Saludos.

P.D.: Acabo de firmar apoyando la petición. Te envían un correo electrónico a tu dirección de E-Mail y desde ese mensaje puedes confirmar la petición.

Última edición por rrf fecha: 26-05-2011 a las 20:54:20. Razón: Añadir posdata
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues sí, es un patrimonio de la humanidad, además usan servidores linux ubuntu
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Claro... él porque le tocaron Ubuntu...

Ya fuera de broma. Es formidable lo que se ha logrado con la Wikipedia. Si bien ha tenido y tiene sus momentos en los que la información no es veraz, o que incluso ha llegado a ser completamente falsa escrita por algún desubicado que siempre hay; la iniciativa en sí es genial en todo sentido.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-05-2011
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Por lejos lo mejor de internet, despues de este foro por supuesto
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
despues de este foro por supuesto
¡Eso! ¡Qué declaren al ClubDelphi patrimonio de la humanidad! ¿Dónde firmo?

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¡Eso! ¡Qué declaren al ClubDelphi patrimonio de la humanidad! ¿Dónde firmo?

// Saludos
+1 Román.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Uf... ahora si que quedo como trol

Si Wikipedia mereciera dicha distinción, entonces todos los proyectos Open Source que se han venido haciendo desde hace muchos antes de la concepción de Wikipedia merecen mucho más que una distinción... ¡un monumentazo!

Que Wikipedia haga fila, porque hubieron gente antes que ellos; y menos pretenciosa diría. Los del Software Libre no han salido a golpear puertas a que les reconozcan su obra, como pretende sutilmente Wikipedia.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
La hipotética declaración de Wikipedia como patrimonio de la humanidad no sería, creo yo, por ser un proyecto "open source", sino por el caudal de información puesto al alcance de todo aquél que pueda navegar por internet.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Claro, se supone que es por la información que ha puesto a disposición de la humanidad.
¿Alguien se acuerda de la Encarta?.
¿Alguien consulta las enciclopedias clásicas en papel?, hoy en día están desfasadas antes de salir al mercado.

Delphius, amigo, necesitas unas vacaciones, vente para España a la quedada de Madrid
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-05-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, yo no creo que una enciclopedia en papel esté necesariamente desfasada antes de salir a la luz. Lo que se sabe de la antigua Grecia no cambia minuto a minuto

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
La hipotética declaración de Wikipedia como patrimonio de la humanidad no sería, creo yo, por ser un proyecto "open source", sino por el caudal de información puesto al alcance de todo aquél que pueda navegar por internet.

// Saludos
Ya lo se amigo.
No lo ví por el lado de que Wikipedia era Open Source, sino más bien por lo de la información abierta y el impacto que trajo.

A lo que apunto es que si nos debemos limitar a "pionera del cambio digital" no veo porqué no recocer, y me parece más que justo, que el movimiento Open Source en general es tan noble y tan marecedor de esa distinción... que ha comenzado décadas antes que se surja la enciclopedia virtual en cuestión.
Y si es por información digital al público, entonces que se premie a Microsoft por su Encarta, que seguro muchos estudiantes (yo me incluyo) han podido y sabido sacarle provecho.
Pionera, en lo que es pionera... me parece que el cambio del paradigma digital, concepto del el acceso libre a la información y el compartir comenzó antes y no con Wikipedia.

Casi, a como pinta la cosa en España me da miedo pisar tierra madre.
He visto uno de los videos que están en Youtube sobre como los mozzos le dieron de p*** madre a los indignados... No quiero ser alarmista pero los movimientos del pueblo y sus voces se están despertando, el grupo 15m, nolesvotes entre otros han sabido encontrar el modo de empezar a despertarlos y no sería de extrañar que el gobierno termine por encender la mecha definitiva y prenda el horno... la olla de presión volará la tapa.

Si no fuera por el acepto español, ese video tranquilamente podría reflejar los movimientos del pueblo argentino del 2001 en adelante.

Una tristeza que me heló el alma a ver semejante golpiza desmedida por parte de las fuerzas que supuestamente están para defenderlos. La misma policía tomando por el cuello a los que educadamente y en respeto estaban sentados haciendo la protesta sin disturbios y dando palazos y creo que hasta tiraron balines (al menos que lo que yo escuchaba de fondo hayan sido estruendos o cohetes).

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
[..] Casi, a como pinta la cosa en España me da miedo pisar tierra madre.
No pasa nada, hombre, puedes venir con total tranquilidad, ya estamos pidiendo la dimisión del responsable
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Además con ello te habrás emancipado, y entonces tendrás otras motivaciones y medios para liberar esa acumulación de testosterona.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 31-05-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Sobre lo que has comentado, Delphius, se me ocurre una pregunta.

Para la gente en general, ¿Ha sido más útil la Wikipedia o el movimiento Open Source?.

Personalmente creo que ha sido más útil la Wikipedia. Por algo es el 8º lugar más visitado en Internet.

¿Ustedes que opinan?.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si no existiese el open source entonces no existiría la wikipedia
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 01-06-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Cita:
Si no existiese el open source entonces no existiría la wikipedia
Si, claro, también lo había pensado. Y..., dado que la Wikipedia es un subconjunto dentro del Open Source, la respuesta obvia parece ser que... el Open Source es más importante que la Wikipedia (por incluirla, claro).

Bueno, pues lo planteo de otra forma: ¿Qué es más util para la gente en general, la Wikipedia o el Open Source (que no sea Wikipedia)?.

Mi opinión sigue siendo la misma (aunque quizás sea una burrada), creo que la Wikipedia es más útil para el común de los usuarios.

¿Y tú que opinas?.

otro saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 01-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que no son comparables
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 01-06-2011
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Y sí... es una cosa medio complicada. Yo le apuesto a la Wikipedia.

Para mí el problema es que el Open Source es algo más "etéreo" digamos. Es decir, es enorme, mundial, y hecho por montones de gente; pero no es una entidad, una cosa concreta que la gente "toque". No sé si me explico. Es una filosofía, que a la larga produce buenas cosas.

Sería como felicitar a la ciencia por la invención de la penicilina... Está bien, Pasteur no hubiera inventado la penicilina si no fuera por la filosofía que tenía sobre la ciencia y la investigación, ¡pero el tipo merece el crédito de todas maneras!

Qué sé yo, me parece a mí, no sé...

Edit: jajajja, el de la penicilina fue Fleming, no Pasteur... jajaja pequeño pifio, suerte que la Wikipedia acudió al rescate...
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 01-06-2011
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Edit: jajajja, el de la penicilina fue Fleming, no Pasteur... jajaja pequeño pifio, suerte que la Wikipedia acudió al rescate...
jajaja, exactamente, eso es lo maraviloso de Wikipedia, en dos minutos ya consultaste y corregiste tu error

Creo que nos sentimos mas identificados con Wikipedia dado que la información es un derecho, al cual a todos nos gustaria que se mantuviera de manera libre.

Por otro lado, Wikipedia es el resultado de el esfuerzo de millones de personas que dedicaron en escribir, editar, traducir y corregir la cuantioza información alli volcada. Debe ser la obra creada por mayor cantidad de personas.

Y todo esto no seria nada si no fuera que realmente funciona y cumple su objetivo al ser consultada por millones de personas de forma permanente.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 01-06-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Creo que es posible que el Open Source sea incluso más importante que la Wikipedia, pero no ha conseguido "llegar" al gran público como lo la hecho la wiki.

Estuve pensando en preguntarle a personas con poca experiencia en el uso de ordenadores (realmente no lo hice, aunque pensé en varias) y presupuse que era casi seguro que reconocerían lo que era la wiki, pero que dificilmente sabrían lo que es el Open Source.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dragun os pide permiso para quedarse...y consenso Dragun Varios 13 17-11-2010 03:30:53
s.o.s de un dia para otro me pide el pass al arrancar... Patricio Varios 1 24-03-2008 18:43:35
Microsoft pide ayuda a los hackers Casimiro Notevi Noticias 1 06-03-2007 00:53:10
Microsoft podría pagar a un internauta para modificar Wikipedia marcoszorrilla La Taberna 2 05-02-2007 14:51:19
El maiz les pide ayuda. HELP. sakuragi La Taberna 0 02-10-2006 11:49:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:50:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi