Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-12-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
PHP no me va... (en ubuntu y via synaptic)

Estoy intentando configurar un programilla de facturacion llamado "GALOPIN", en ubuntu, via synaptic, he instalado apache2, php5 y mySQL. Todo sin fallos, hasta que cuando voy al localhost e intento acceder al programilla de marras, pero me sale el dialogo de descarga para bajarme el archivo de inicio en PHP.

He probado con otros archivos php (todos dentro del directorio /www) pero siempre me sale el menu de descarga. ¿Sugerencias?

Os prometo que esto si que no se por donde pillarlo.

Un saludo a todos.

Papulo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-12-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Lo que parece ocurrir es que el servidor Web (Apache) no reconoce la extensión de ".php" de los archivos que quieres mostrar, de ahí que te aparezca el diálogo "guardar cómo...". Lo que tienes que hacer es editar el archivo "httpd.conf", que encontrarás (al menos en Windows) en la carpeta de instalación de Apache, dentro del subdirectorio "conf".

En este archivo hay que editar tres líneas para "dar soporte" a los archivos PHP, al menos así lo estoy leyendo ahora en cierto libro sobre PHP. Abre el fichero "httpd.conf" con un editor de texto. Usaremos las funciones de búsqueda de texto del editor para localizar las líneas que interesan en este caso.

Busca la cadena "ScriptAlias" en el archivo y después de la línea que contiene el valor "/cgi-bin" añade la siguiente línea:


Código:
ScriptAlias /php4/ "C:/php4/"
Nota que se trata de apuntar al directorio en que esté instalado PHP. Deberás cambiar la ruta de más arriba por el que corresponda en tu sistema. Luego busca en el archivo la cadena "AddType". Añade a este "apartado" la siguiente línea:


Código:
AddType application/x-httpd-php .php
Eso sirve para que el servidor Web reconozca la extensión ".php" de los archivos. Reitero que estoy copiando de cierto libro que tengo aquí, un tanto desfasado, o no muy completo, esa es la verdad, pero, bueno. Lo que quiero decir es que en el archivo "httpd.conf" conque cuenta el servidor Apache que tengo instalado la línea anterior en realidad son dos y aquí pueden verse:

Código:
AddType application/x-httpd-php .php4 .php .htm .php3 .inc .fire
AddType application/x-httpd-php-source .phps
Como se ve lo que parece hacerse (no estoy puesto en el tema) es añadir más posibles extensiones de archivos cuyo contenido el servidor Web habrá de tomar como scripts PHP. Bueno. Ya acabamos, y ojalá para bien. Digo que tienes que buscar en el archivo la cadena "Action" y, después de la línea que contiene en su valor "/cgi-script/location", añade la siguiente línea:


Código:
Action application/x-httpd-php "/php4/php.exe"
Como se ve en dicha línea se está indicando la ruta del ejecutable "principal" de PHP. Igual que más arriba, la ruta a dicho ejecutable variará en cada sistema. Pero, de esto no estoy muy seguro, pues ya he dicho que me pierdo bastante y acaso la primera línea que se añadió ya garantiza, siendo correcta su información, que lo que se indica en esta última línea también contenga información válida, por estar basada en aquella.

No sé. Espero haberte ayudado en algo. Me imagino que si buscas información en Internet sobre Apache y su configuración junto con PHP encontrarás no poca. Tal vez no he explicado el tema del todo correctamente, pero, creo que el error al que he tratado de responder es el que es: el servidor Web no está reconociendo, no sabe qué tiene que hacer con los archivos con extensión ".php" y así no puede "servirlos", sino que el navegador te pregunta qué quieres hacer con ellos, si quieres guardarlos o qué.

Otra cosa que se me ocurre al hilo de todo esto es que acaso te convenga descarar un "paquete" como el que logra "FoxServ". Precisamente, estoy descargando su última versión estable ahora mismo. Existe en versiones para Windows y Linux e incorpora e instala y configura automáticamente el servidor Web Apache, el intérprete de PHP, el servidor de bases de datos MySql, y también incluye herramientas de administración de estos programas. Es un proyecto "libre", si te interesa puedes descargarlo desde su página Web.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-12-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cuando dices que has instalado apache2, php5 y mySQL, exactamente ¿a qué te refieres? ¿cuáles son los pasos que has hecho? Porque tienes que ajustar la configuración de Apache para que redireccione los archivos .php al módulo de php, de lo contrario, Apache no sabe qué hacer con ellos y de ahí que te aparezca la ventana de descarga.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-12-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Sólo un comentario:

La explicación de David es para la instalación de php como cgi. Se recomienda, por seguridad y rendimiento, que se instale cómo módulo. En el archivo install.txt de la distribución de php viene la explicación para ambos casos muy detallada.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-12-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,


Cita:
Empezado por Román
Sólo un comentario: (...)
Así debe ser. Lo cierto es que el libro en que me he basado para decir lo que he dicho es del año 2000 (ese año) y, efectivamente, yo mismo noto en este aspecto de la configuración de Apache ciertas incongruencias con respecto a la configuración de Apache y PHP que actualmente utilizo en mi sistema: son versiones posteriores de estos programas y es de suponer que en casi seis años las cosas hayan cambiado un poco. Por otra parte estoy más que perdido en estos temas y es por eso que he "copiado de un libro". Esperemos que papulo solucione el problema, puesto que este, a lo que se ve, no ha cambiado en estos seis años: se trata de que hay que decirle a Apache cómo tiene que tratar los archivos PHP.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-12-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
Por otra parte estoy más que perdido en estos temas
Pues ya no lo estés Te garantizo que el install.txt es bastante claro y fácil de seguir, al menos para Windows.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-12-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por mi mismo
Por otra parte estoy más que perdido en estos temas
Cita:
Empezado por Román
Pues ya no lo estés Te garantizo que el install.txt es bastante claro y fácil de seguir, al menos para Windows.
No he tenido el gusto, pero, no descarto esa posibilidad... ¡estamos empezando! (Digo esto un poco para excusarme, es cierto)
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-12-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Lo instale via synaptic (distribucion Ubuntu), se configura el solito para funcionar automaticamente, eso os lo puedo asegurar.

Ya intentare reinstalar tranquilamente, pero es que sigo sin saber como pillarlo.

PD: Lo instala como servicio (o modulo).
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:30:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi