Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-11-2008
Avatar de cadina
cadina cadina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 16
Poder: 0
cadina Va por buen camino
pasar direccion ip del servidor a una aplicacion delphi

Como han estado? acudo a ustedes una vez mas para solicitar su colaboracion en un dilema que se me esta presentando; sucede que tengo mi aplicacion cliente servidor, quiero realizar el instalador de dicha aplicacion pero para poder conectar el cliente al servidor necesito pasar al cliente la ip del servidor, para realizar esto eh contemplado dos posibilidades la primera antes de iniciar mi aplicacion cliente y despues de instalarla mostrar al usuario un form donde se solicite la ip del servidor cada vez que se abra la aplicacion, claro que una vez se asocie esta ip esta sera recordada al usuario automaticamente cada vez que vuelva a ingresar a la aplicacion. La otra opcion que tengo es asociar la ip desde el instalador del cliente, para esto eh pensado en lanzar en el momento de la instalacion un form para solicitar dicha ip y posteriormente asociarla, el problema de esta opcion es que no conozco la forma de llevarla a cabo con inno setup. Agradezco me brinden su opinion acerca de cual de las dos opciones seria la mas recomendable y si depronto conocen la manera de ejecutar la segunda opcion con inno setup agradeceria que me dieran una orientacion acerca de como hacerlo. Quedo muy agradecida por toda la colaboracion.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-11-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Las dos opciones son validas.

Respecto a la segunda opcción, hasta donde conozco, inno setup no tiene la opcion de crear nuevas ventanas personalizables, pero si lo puedes hacer con nsis. Al principio es un poco mas dificil crear el instalador, pero trae muchisimos ejemplos, un buen foro, y es muy muy versatil.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-11-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
inno setup no tiene la opcion de crear nuevas ventanas personalizables
Inno directamente no, pero sí uno de sus añadidos.
A parte de que puedes utilizar scripts, hay una aplicación llamada "Inno form designer" con el que puedes crear nuevos formularios e integrarlos. Hace bastante que no lo uso, pero supongo que debe seguir funcionando bien.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-11-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Te sugiero instalación desde pendrive (ea, ya tenemos la palabreja en el RAE, así que a usarla). Así instalas en el servidor y se guarda en el pendrive la dirección IP del servidor (un .iniFile).

Al instalar el cliente, ya sabes la IP del servidor, no tienes que pedir nada al usuario.

Edito: Yo lo hice todo con innosetup, pero perdí los fuentes

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-11-2008
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Una pregunta ¿el servidor se encuentra en la misma red local que el cliente? Si es así podrías buscarlo, durante la instalación o la primera vez que se use la aplicación, y luego guardas la dirección. La búsqueda puede tardar como mucho un par de minutos, pero de esta manera el usuario no tiene que saber lo que es una ip
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Como pasar una aplicación de Delphi 7 a un entorno Web? Delphitest Varios 3 12-07-2008 17:21:23
como pido la direccion del servidor cuando inicie el programa? z-7 Conexión con bases de datos 3 10-02-2006 00:21:56
Cambio De Direccion De Ip De Servidor En Oem phydel Oracle 2 07-12-2005 20:33:18
Pasar texto de una aplicacion delphi a otra OmarPerez API de Windows 4 13-07-2005 21:56:19
Pasar una aplicación de EVB A delphi.net User_Baja_2 Varios 0 14-05-2005 13:59:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:00:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi