Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-12-2009
URBANO URBANO is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 126
Poder: 21
URBANO Va por buen camino
Thumbs up

Bueno, Bueno, gracias por vuestros comentarios.

Neftali voy a revisar las opciones que me has dado y luego te comento que es lo que me han parecido.

Lo de no necesitar la conexión a internet es por que solo quería firmar el pdf y así asegurar que lo que hay en este no se ha modificado (como ha comentado Neftali). Vamos igual que el programa adobe acrobat prof. cuando inserta una firma (de la FMNT) en un documento pdf. El acrobat no verifica si el certificado ha sido revocado. Pero entiendo que comprobar que ha experidado no hace falta internet ya que todas las firmas incluyen la fecha de caducidad del certificado.
Como comenta Lepe, para comprobar que el certificado en el momento de la firma no esta revocado, hay que conectarse por medio los OCSP a la entidad que ha emitido el certificado que origina la firma. Pero me han comentado que esto la FMNT (por poner el organismo más común) no lo permite de forma gratuita y que vale una pastaaaa.

Estoy de acuerdo con Lepe, en lo de tener el certificado en un tarjeta criptográifica.

Con respecto a lo que comenta Lepe de si el programa que yo desarrolle cumple con las politicas de seguridad de la firma electrónica, es una cosa que si me preocupa y que me gustaría comentar. Entiendo que tanto si utilizo un ActiveX o un componente, estos son los que van a generar la firma y se encargar de cumplir con las politicas de seguridad. Ya que viendo un poco el funcionamiento del ActiveX de la aeat, desde mi programa lo único que hago es llamar a la función firma y esta genera el fichero ya firmado. Y llamando a la función verificar (pasando el fichero firmado) esta devuelve si el fichero es correcto. Entiendo que el resto de ActiveX o componentes funcionarán de forma similar. Asi pues, creo que lo que tendría que asegurarme es de que el componente o ActiveX que utilice cumpla con esas normas de seguridad. Que pensais ustedes?


He encontrado una utilidad que me valdría, PDFSigner de ANF. Esta utilidad la puedo llamar desde mi programa, pasando una carpeta de origen donden se encuentre los pdf que quiero firmar y una carpeta destino donde colocará los nuevos ficheros firmados. El programa no es caro (100 €) ,pero te obliga a utilizar para firmar solo los certificados emitidos por ANF y te cobran por cada firma realizada. Lo de la obligación de solo poder firmar con su certificado es por lo que comenta Lepe de verifcar si el certificado a expirado. Ya que este programita antes de firmar se conecta a internet a ANF y verifica el estado del certificado e incluso introduce un sello de tiempo del notario que posee ANF.

He encontrado también el componente "VisPDF -http://www.vispdf.com-", el cual me voy a descargar y voy a probar. Según he leido, permite generar pdf de tus informes y además te da la posibilidad de firmarlos digitalmente. No son muy caros (300 €). Lo conoceis?

Bueno, veo las distintas opciones y enlaces que me habeis comentado y os vuelvo a comentar.

Gracias de nuevo y saludos.
__________________
El saber no ocupa lugar.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
libreria para validar firma digital jgutti Varios 1 11-11-2009 16:18:35
Firma Digital Cecilio Varios 5 30-11-2008 20:52:16
Firma Digital Tino JAVA 0 02-08-2007 01:01:31
Como hacer para que Vista no reporte "No se pudo comprobar el editor" Firma digital fcios Windows 2 16-06-2007 04:52:49
firma digital felixgo Varios 2 16-02-2005 15:36:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:52:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi