Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
DBDesigner (modelado visual de bases de datos)

Hola,

Estoy pegándome últimamente con MySQL y no hace mucho descargé la recién publicada "alpha" del programa MySQL WorkBench, que es un diseñador visual de bases de datos. Pues bien, resulta que para enojo el programa está bastante verde aún, o yo no sé utilizarlo, o no es muy intuitivo, o le faltan bastantes cosas. También es verdad que es una versión "alpha", ni siquiera "beta".

El programa promete, no lo voy a negar: código fuente abierto, gratuito, disponible para varios sistemas operativos, interfaz muy agradable (lo he probado en Windows XP únicamente), en fin, que, tal vez en una versión posterior lo descarge de nuevo y vuelva a probarlo. Pero, ya he dicho que no me convenció la versión "alpha" disponible, así que me puse a buscar en Google por ver si encontraba algún programa similar.

Pues bien, buscando me topé con DBDesigner, de fabFORCE y nada más comenzar intuí que me encontraba ante un buen programa. No sé si lo habéis probado, pero, desde luego, no sé a qué estáis esperando para descargarlo si no lo habéis hecho ya.

DBDesigner está disponible también para varios sistemas operativos, es de código abierto, gratuito y ¡está hecho con Delphi/Kylix!

Pero esto no pasa de ser una anécdota (el que esté hecho con Delphi) puesto que lo que verdaderamente llama la atención es los buenos resultados que ofrece el programa, la potencia del mismo. Yo lo he probado nomás que esta noche, pero, ahí van las cosas que he notado:

- Diseño visual de bases de datos
- Uso de XML para guardar los proyectos
- ¡Uso de la propia base de datos para guardar los proyectos con control de versiones!
- Sincronización del modelo con la base de datos
- Varios formatos de exportación
- Ingeniería inversa: modelos desde bases de datos
- Perfecta integración con MySQL 4.1
- Modo Diseño / Query (los dos estupendos, pero este último se sale)
- ¡Y no características más que se me escapan porque no las domino!

De veras que quería recomendaros este programa. Me parece que quedaré bien. Es una pena que los autores (lo he visto ahora mismo en su página Web) tuvieran algún que otro problema (ataques a sus Foros) e incluso estén pensando en abandonar el proyecto en vista de que ha salido el MySQL WorkBench, puesto que, como los autores dicen, este último es el programa "oficial" (de la casa MySQL) para las tareas que se tratan de llevar a cabo: modelos visuales de bases de datos.

Acaso es que el modelo de negocio (lo llaman así, se llama así, parece ser) que han elegido los autores del programa DBDesigner no les ha funcionado, o no han tenido suficientes donaciones,... o qué sé yo. Lo cierto es que desconozco el programa hasta el punto de poder decir más de lo que he dicho: no sé su historia, cuánto tiempo lleva disponible, quiénes son sus autores, qué opinan otros usuarios, etc.

No sé. Tal vez, ya lo he dicho, en su momento utilizase el MySQL WorkBench, pero, eso será cuando supere (en mi opinión) a DBDesigner, que todavía le queda.

Bueno. Disculpad el rollazo que os he soltado. Y dadle una oportunidad al programa DBDesigner si veis que os es menester algo así. Visitad su página Web, puesto que está cargada de documentación, capturas de pantallas, animaciones, etc.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno... ya tengo un poquito más de información. Para empezar decir que me bajé los fuentes de DBDesigner y compiló a la primera. El programa está escrito por Michael G. Zinner, el cual está relacionado de alguna manera con MySQL, puesto que además me entero de que ¡MySQL WorkBench está programándolo el propio Michael G. Zinner (entre otros)! Al menos en parte.

Total, que aunque no me haya convencido MySQL WorkBench lo cierto es que tal vez termine por hacerlo, puesto que de tal palo, tal astilla, como suele decirse. De momento seguiré probando DBDesigner.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Qué ridículo,... va a parecer este un yo me lo guiso, yo me lo como. A ver. Estoy probando ahora MySQL WorkBench y... bueno... ¡tengo que decir que merece la pena! No podía ser de otro modo. Primero porque arriba he dicho que era una versión "alpha" la recién publicada, y me equivoqué, es una versión "beta". ¿Qué quiero decir? Pues que las pruebas que hize al principio (y que no dieron resultados, que faltaban cosas y tal) salieron mal más bien por ignorancia mía que por causas del programa.

¿Entonces? Pues eso. Es como si DBDesigner me hubiera abierto los ojos (más o menos, porque la tarea que se trata de realizar con estos programas no es sencilla), como si su interfaz me hubiera resultado más sencilla, más amigable. Y en parte esto tiene su razón de ser: MySQL WorkBench dispone de opciones de que carece DBDesigner, es decir, la interfaz del primero es más completa, porque se adapta a las últimas versiones de MySQL, para empezar.

Bueno. Podría seguir diciendo cosas... pero, ¡va a parecer que hablo solo!

Disculpad el rollazo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-05-2006
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Amigo Dec, gracias por el aporte, yo hasta el momento uso Sybase PowerDesigner, pero es de pago , por lo tanto echaré un vistazo al software que mencionas y además tiene el código fuente que nunca está demás para los mas inquietos

Hasta Luego -
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Google SketchUp (Modelado 3D) gratuíto Neftali [Germán.Estévez] Noticias 5 28-04-2006 21:58:39
Bases de Datos .TRN CARSOFT_AR Varios 3 09-12-2005 15:35:41
Bases de Datos y TTable tryasta Conexión con bases de datos 3 02-06-2005 10:09:50
Dos Bases de Datos ELINK SQL 1 13-05-2005 07:12:00
grabar datos en visual dbase botones67 Varios 1 19-07-2003 08:40:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:50:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi