Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Temperatura del micro con el verano

Preocupado por las altas temperaturas (ola de calor incluida aquí en españa) he mirado una web de overclocking
para ver si la temperatura de mi ordenador era demasiado elevada, parece que sí .

Según el SpeedFan tengo lo siguiente:

Temp1: 25 ºC
Temp2: 35 ºC
Temp3: 71 ºC (supongo que esta es la del micro)
Temp: 1 ºC
HD0: 44 ºC

Esto en un AMD 3500+ con uso de CPU 15 % (de media), con una temperatura ambiente de 32 ºC (Otra noche sin dormir ) y 16 horas funcionando.

Con la temperatura del disco duro, me aparece un símbolo de verificación en verde, se supone que la temperatura está bien; sin embargo con la temperatura del micro aparece un icono de llama incandescente... dicho de paso, la verdad, me preocupa

Todos los veranos (al llegar el calor) hago lo mismo, carcasa del lateral quitada y limpieza del disipador del micro (hoy mismo la he limpiado), tenía poca suciedad solo ha pesado 2 Kg (recuerda, soy de Lepe ).

En serio, las ranuras de la carcasa si tenía polvo que impedía el paso normal del aire; las aspas de los ventiladores tambien tenía polvo que provoca mucho más ruido del acostumbrado, por último el disipador tenía polvo, aunque hubiera soportado pasar el verano así.

Por si acaso, ya me pasé por la BIOS y activé las alarmas de temperaturas, espero que se apague antes de quemarse .

¿Qué Temperatura alcanza tu micro?
¿Haceís algún mantenimiento / limpieza al ordenata por dentro al llegar el verano?


Espero vuestros comentarios.... bueno, si quereís

Un caluroso saludo.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-07-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo me preocupo desde que hace un par de años se quemó la placa base de mi ordenador... o sea, que sí, que me preocupo después de que ocurriera algo que acaso pudiera haberse evitado en su momento.

Por supuesto que procuro mantener limpio el ordenador, y, por si fuera poco, en verano, le quito "las tapas" y le dejo en el esqueleto (por cierto, irrisorio parece pasar tanto tiempo pegado a algo así).

Ahora mismo y según el programa Everest la placa base tiene una temperatura de 40 grados centígrados, y el procesador de 47 grados centígrados. Generalmente suele mantenerse un poco más baja la temperatura, tanto del microprocesador como de la placa base, pero, ¡qué calor hace!

La temperatura ambiente no sabría decirla, pero, con las ventanas abiertas de par en par, casi a las doce de la noche, estoy por decir que la temperatura supera los 30 grados centígrados. Al lado del esqueleto de mi ordenador acaso se incrementre la sensación de calor: ¡es una estufa el cabrón!

En fin. Desde luego, si dices que el microprocesador de tu ordenador está en más de 70 grados... yo desconectaría... apagaría... me parece mucha temperatura, aunque lo digo un poco sin fundamento: no soy ningún experto.

Mi microprocesador está, como he dicho, a 47 grados centígrados ahora mismo, es un AMD Atlhon (o como se diga) a 1300 MHZ, aunque yo lo tengo funcionando a 1000 MHZ únicamente, porque no necesito más, por el momento, y quiero pensar (quizá equivocadamente) que así va un poco más "suelto".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 12-07-2006 a las 02:03:07.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-07-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Mi micro alcanzaba según el Speedfan mas de 70 grados, así que desinstalé el SpeedFan . Me ponía nervioso con los dibujitos de llamas.

No se si es normal. Ya le cambie dos veces el disipador, cada vez mas grande y caro, y sigue igual. Así que acepte que mi micro se calienta fácilmente ( como su dueño), ya llevo varios años y todavía no ardió. Aunque de vez en cuando me llevo algún que otro susto, el ultimo fue cuando fui a encender el ordenador y una señorita me dijo a través de los altavoces "Your CPU is very hot" aunque lo dijo de una manera poco expresiva, nada sensual

Esperemos que aguante un par de veranos mas, habrá que dejar puertas y ventanas abiertas durante la noche para que las largas descargas del bittorrent no acaben con el. Lo limpio de vez en cuando, pero creo que lo mas importante es mantener una buena temperatura ambiente.

Para que conste a efectos de estadística: Tengo un AMD ATHLON 1800 (de esos que van a 1500 Mhz) y una placa ASUS A7V333.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-07-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
: ¡es una estufa el cabrón!
Estoy totalmente de acuerdo, si encima tienes 2 monitores CRT apoyando y alentando a la estufa....

Pues si que si, que son las 6 de la mañana y ya estoy arriba, imposible dormir con tanto calor. La estufa igual, despues de 6 horas más funcionando tiene las mismas temperaturas, ahora le daré un reiniciado y a trabajar.

Se me escapó el detalle, pero tambien es un AMD ATHLON 3500+ a 64 bits con placa gigabyte, el ventilador da el pego, al menos tiene el logo de AMD en color dorado, que hasta brilla y todo cuando le da la luz.

Ahora mismo le quito la otra tapa.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por seoane
...y una señorita me dijo ... "Your CPU is very hot"
Pues a mi me dice eso una señorita y en dos segundos estoy en "gallumbos"...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-07-2006
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 22
Mick Va por buen camino
El caso de los micros amd es curioso, no se calientan demasiado, funcionan a una temperatura bastante baja (sobre todo porque la velocidad real del reloj es mas baja que en los micros intel), pero tienen una temperatura critica maxima mucho mas alta que los intel. En el caso de la mayoria de los amd son 90ºC.

Yo instalaria los drivers que activan el Cool'n Quiet (tienes que comprobar que la placa base lo soporte y si solo soporta que este activado en la BIOS), con tu carga media de procesador y con estos drivers de ahorro de energia que disminuyen la frecuencia del micro cuando no se usa, la temperatura deberia bajarte muchos grados.

En cuanto a quitar la tapa de la caja, si la caja esta correctamente diseñada es contraproducente, es decir en la mayoria de los casos quitar la tapa aumenta la temperatura en lugar de disminuirla.

Esto es debido a que al abrir la caja no es tan efectiva la corriente de aire que extrae el calor, esto claro suponiendo que los ventiladores esten correctamente colocados de modo que establezcan una corriente de aire de entrada y salida que pase por las tarjetas y el microprocesador.

Si los ventiladores estan mal puestos de modo que todos estan extrayendo aire o todos metiendo aire, casi es peor.

Tambien influye mucho que todos los componentes esten muy cercanos, por ejemplo los discos duros y las tarjetas de video se calienta mucho, de modo que si su posicion esta muy cercana al micro, ayudan a aumentar la temperatura ambiente de esa zona y por lo tanto tambien la del microprocesador.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-07-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Muy interesante Mick, acabo de pasarme por AMD. He visto la descripción de COOL'N QUIET donde nos dá una serie de utilidades, drivers e información de las placas que soportan cool'n quiet.

En mi caso, nada más arrancar el chisme, ya se establece en 70 ºC, por lo que el ventilador marcha a tope, tendré que estudiar las opciones de la BIOS (nada intuitivas ) si quiero llegar a alguna conclusión.

Saludos y muchas gracias por la info.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-09-2006
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Exclamation

bueno. en un estado de mexico

en los meses de julio y agosto la temperatura ambiente a la sombra esta en un promedio de 42°C y si esta el dia soleado, es de esos dias que sacas el braso al sol y sientes como te va dando cancer de piel =S

changos....

temperatura normal de cpu 58°C pemtium 4 1.5ghz

echenle aguaaa!!!!
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Control Temperatura miguel_fr Varios 12 17-06-2006 18:43:20
Acceso a Base Datos de Micro. Works con delphi jfk76 Servers 2 03-03-2005 18:44:48
Detectar Horario Verano/Invierno Javinho Varios 5 10-06-2004 16:40:24
Micro$oft y Matrix Amilius Humor 1 10-05-2004 19:47:30
temperatura del procesador??? Andres_Franco Varios 1 10-01-2004 07:03:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:52:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi