Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 20-12-2003
nachoasensio nachoasensio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 61
Poder: 21
nachoasensio Va por buen camino
Vacacioooooones, vacaciooooones, oeeeeee, oeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeeo!!!!!

¡¡¡Feliz navidad a todos y todas!!!
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 21-12-2003
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Ejem, ejem.
Veo que Nacho está contento, y que a mi me está costando bastante escribir sin faltas de ortografía. Acabo de llegar de mi cena de clase, ohhhhhh, ha sido genial, pero esta juventud no aguanta nada, hip, hip. ¿Hay alguna regla del Club que prohiba escribir en estado etílico? Si la hay, pido disculpas..... Bueno, pues yo tambien estoy de vacaciones en el cole y a estas horas (van a dar las 4 AM) y con unas sangrías y cubatas posteriores, pues como que ando casi tan contenta como Nacho.....o más.
¿Es normal llegar así a casa (eso evidencia que llego solita, jejejeje) y ponerse a mirar el correo y los post del club Delphi?
Posiblemente mañana me deprima al ver lo que he escrito, asi que abrevio, felicidades Nacho por tus vacaciones, reitero los ánimos que te enviaba cuando aun estaba serena, y a todos....
FELICES FIESTAS. Ah, que toy mu malita y aun tengo que escribir unos emails, en mi estado, ya veis, peor ha sido volver conduciendo a casa, le he dicho a mi Citroen AX; "Venga, KIT (Eso ya demuestra que mi estado no es el de todos los días), llévame a casa". Lo raro es que me ha traido y aqui estoy escribiendo y tal.......Bueno, creo que es hora de acostarse, pongo en orden el correo (si puedo) y mañana será otro día. Lo siento, chic@s. Gracias por soportarme. Un saludo para todos/as.
Mañana volveré a ser persona. Chaoooooooooooo............
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 22-12-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pulsa en este enlace, quizás los padres de tus alumnos son como estos:

http://www.humorspain.com/nuevo/gale...enadores35.htm

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 25-12-2003
nachoasensio nachoasensio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 61
Poder: 21
nachoasensio Va por buen camino


Pues me da la impresión de que algunos deben ser parecidos a ésos. Da lástima ver lo bien que algunos de estos niños manejan a sus padres, consiguiendo de ellos todo lo que quieren. Cuando se llama a algún padre para decirle que se ha sorprendido a su hijo fumando un porro, se vienen abajo, como si no sospechasen nada; bastaría un mínimo interés para que se diesen cuenta de que algo no está funcionando como ellos creen, pero sospecho que están muy ocupados con sus negocios, delegando la educación de sus hijos en asalariados, pensando que esas personas se van a ocupar de ellos como si fuesen sus padres (algunos supongo que lo harán, conozco muy buenos ejemplos de ello, pero otros me imagino que no). Así, cuando muchos de estos niños te piden (o exigen) que les hagas un favor, ni siquiera te dan las gracias, sino que creen que tu obligación como profesor es ser servil y muy simpático con ellos. Me está costando bastante trabajo que comprendan que estoy en la clase para que aprendan (informática, ética, modales, ...), no para hacer todo lo posible para caerles bien (ya me han "obsequiado" con frases del tipo "es usted el peor profesor del colegio, es muy antipático", generalmente tras poner al alumno (o alumna) en cuestión alguna nota negativa o tras corregirle algún comportamiento inadecuado).

Como ejemplo, tras las amenazas del otro día por parte de un alumno (y la inmediata expulsión del centro), el padre de este alumno intentó contactar conmigo para disculparse. Al día siguiente (el viernes) me llevé una sorpresa al ver a este alumno otra vez en el centro (le habían permitido asistir a un examen de recuperación). Al verme, supongo que siguiendo las indicaciones de su padre, se disculpó por su comportamiento (sin demasiado entusiasmo) y acto seguido intentó convencerme de que le aprobase la asignatura. Le expliqué que eso no podía ser así, que no había hecho méritos para aprobar la asignatura, y de nuevo empezó a ponerse agresivo, con frases como "con usted no se puede hablar" y con actitudes desafiantes y amenazadoras, lo que demuestra que es un niño acostumbrado a salirse con la suya que, cuando no lo consigue, se frustra y le aflora una preocupante conducta violenta (al parecer esta conducta es aún más agresiva con las profesoras, ...). Realmente estaba convencido de que por el mero hecho de disculparse "de boquilla" por su comportamiento injustificado, todo quedaba olvidado y, además, había hecho méritos para superar una evaluación en la que no se ha molestado en entregar la mitad de los trabajos y ha copiado en el único examen que hemos hecho(tenía el examen de otro compañero, al que se lo arrebató, bajo el suyo). Afortunadamente para su clase, este niño no va a continuar en el centro, pero hay otros niños con un perfil parecido, aunque no tan extremo.

En fin, Feliz Navidad a todos y todas (Santana, espero que no tuvieses mucha resaca )

Un saludo

-----------------------------------------------------------------------------------
Vacaciooooones, vacaciooooones, oeeeee, oeeeeeeee, oeeeeeeooooo.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 26-12-2003
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento

Bueno, bueno, resaca tuve un poco pero a dia de hoy ya me he recuperado Para que veais que no solo me acuerdo de vosotros en los malos momentos.....
Nacho, estoy intentando que me pasen algún libro que te pueda recomendar, pero no he visto nada que se ajuste al caso que nos ocupa. Si doy con algo interesante, ya os cuento.....

P.D. Que no deciaga la fiesta!!!!!
Ahora a por la de Fin de Año!!!!!!!!!

Salu2.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 26-12-2003
Avatar de OmarMtz
OmarMtz OmarMtz is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Posts: 33
Poder: 0
OmarMtz Va por buen camino
Saludos a todos

¿Te has puesto a leer o a aprender algo de PEDAGOGIA?

Te explico. Tu puedes ser un buen o muy buen informatico. Correcto en todo eso, pero eso no quiere decir que sepas trasmitir lo que sabes ¿correcto? bien hasta aqui. Una persona que se ha preocupado por saber como trasmitir sus conocimientos a aquellos que se los quiere trasmitir, no ocupa de mucho para hacer interesante lo que enseña, antes bien, las personas, aunque sean niños de Papi, tienen intereses comunes con la gente, y asi tu tambien. Bueno, antes que nada, tienes que aprender a enseñarles, y digo TU TIENES que APRENDER a ENSEÑAR, que es de las cosas mas dificiles de aprender. ¿Como hacer que unos niños aprendan (Niños como ellos, con baja tasa de aprendizaje)? Hay que hacer interesante lo que quieres que aprendan. ¿Como? Lo que comentaron anteriormente es algo que me parece buena idea, lo de usar lo que ellos usan, y tener algo de que hablar con ellos. ¿Te has puesto a pensar, si lo que les quieres enseñar es algo Grafico? si no lo es, Como el Turbo Pascal, entonces no tendras mucho interes de parte de ellos, en cambio el Delphi, es mas vistoso, y por lo tanto, es mas facil de atraerlos hacia a ti. Con respecto a lo de que la nueva generacion es mas comodina y conchuda que las anteriores, Puede (digo Puede) mas no es una regla general aplicable a toda la juventud actual, porque hay muchos (5/10) que si quieren aprender, hacer por ellos mismos lo que otros han hecho, y mejorar las cosas que ya existen. Bueno, Es mi punto de vista y si alguien quiere compartirlo, que bien y gracias, pero creo que con solo unas platicas por este medio no va a ser suficiente para que el creador de este debate pueda resolver el problema que tiene por el momento (a mi padre -que es Pedagogo- le llevo cerca de 25 años entender el trato con los niños y como enseñarles y aun ahora no acaba de entenderlos -- el enseñaba en secuandaria y prepa durante 19 años y 4 de su carrera y 2 de su maestria--) por eso se lo que te digo, porque he convivido mucho con este tipo de problemas, y lo mas importante es la PACIENCIA, no te desesperes, y haz de tu problema un juego interactivo entre tu y tu clase, lee mucho acerca de la Enseñanza y algo de Filosofia, que aunque no lo creas, te va a ayudar mucho para lo que quieres resolver, tambien la psicologia, que es de los temas que te van a ayudar a Comprender a tus niños, (creo que es lo que mas ocupas)

Hasta luego y un saludo a todos
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 27-12-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
porque hay muchos (5/10) que si quieren aprender, hacer por ellos mismos lo que otros han hecho, y mejorar las cosas que ya existen.
Lo malo del caso es que Nacho tiene de esos 10 a los 5 que no quieren aprender.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 29-12-2003
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Sinceramente, yo no entiendo a esos chavales, yo tengo 13 años (espero que esto no sirva para que me tomen menos en cuenta en los foros) y si tuviese un profesor que nos enseñase Delphi yo lo trataría como a mi padre. Pero desgraciadamente sólo tengo un profesor que se cree el rey ni no tiene ni idea .

Ciertamente, no los comprendo.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 29-12-2003
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Supongo que después de revelar este dato me voy a tener que volver a registrar en ClubDelphi con otro nick: 1) Prq no me tomarán en serio. 2)Prq no creo q sea bueno q mi edad vaya rulando por ahí
__________________
:)
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 29-12-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Veo que la fecha de tus 2 mensajes es 29-12-2003 y no 28 por lo que la edad me la voy a creer, porque no tengo ningún motivo para dudar de lo que personal y voluntariamente declaras.

De todos modos aquí se toma en serio a las personas, "hablo a título personal", por lo que escriben y aportan y no por la edad, ni el sexo o etnia, ya que estos no se suelen reflejar en lo escrito.

En cualquier caso, según vengo leyendo algunos de tus mensajes, no corresponden a la antigüedad declarada, es decir al primer escalón del "teen".

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 29-12-2003
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Los teen ¿?.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 29-12-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Dado el alias que utilizas y tu ubicación "In the World", doy por hecho que conoces que en inglés se le llama "Teenager", a aquellos cuya edad acaba en "teen", es decir desde los trece hasta los diecinueve, lo que en España, se conoce como la edad del pavo, vocablo no apropiado para estas fechas, en donde el pobre pavo suele pasar a mejor vida.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 29-12-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Cita:
marcoszorrilla comentó:
...lo que en España, se conoce como la edad del pavo, vocablo no apropiado para estas fechas, en donde el pobre pavo suele pasar a mejor vida.
¡Hombre!, si te causa congoja el futuro incierto del pavo, siempre puedes utilizar sucedáneos ...

http://www.mural.com/internacional/articulo/327226/

Saludos.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 29-12-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Muy bueno, pero mucho me temo que el señor presidente de U.S.A. se comió uno de verdad y bien cocinadito, que una cosa es hacer el paripé y otra comer a lo grande.

Pues nada a ver si tiene suerte y encuentra las armas de destrucción + I.V.A.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 30-12-2003
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Si, me es conocida la palabra Teenager, y si voy a un país de habla inglesa británica, no me muero de hambre... Aunque no sabía muy bien a que se refería ahí, pregunté por si no era lo que pensaba .

Respecto a lo de la edad del pavo... eso les biene a unos antes y a otros después, aunque rondando esta edad. Yo de momento no lo tengo..., aunque está al caer me parece (Este invierno no me vais a poder poner al horno, tendréis que esperar ).
__________________
:)
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 30-12-2003
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Ahhhhhh!!! No tengas prisa por llegar a la edad del pavo, yo creía haberla pasado ya, pero me parece que he tenido un nuevo brote, lo que demuestra que no quedas vacunado una vez pasado el 'teen'.

Feliz Año Nuevoooooooo!!!!
P.D. Fiesta, fiesta!!!!
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 01-01-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
No me igas q una vez que se pasa el pavo se sigue teniendo sus repercusiones despues!!! , jop, me había enterao de que si te rascas cuando tienes granos se te queda la huella pero del pavo no. :S.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 02-01-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Uf, que si deja secuelas..... Yo aun no he conseguido liberarme para siempre del acné, pero al menos puedo disimularlo levemente con varias capas de cemento armado sobre la cara, ventajas de ser chica, jejeje.

Volviendo al tema que nos ocupa.
Profesores rígidos en lo referente a seguir al pie de la letra el programa marcado y las normas??? No, gracias.
Ahora que ya me he relajado de exámenes y fiestas varias, cuento mi caso particular, desde el lado opuesto, el del alumno.
El criterio de evaluación donde yo estudio es éste: La notas salen de valorar un 70% el exámen de evaluación y un 30% la asistencia, comportamiento, entrega de proyectos, trabajos de clase, etc., lo que deja un margen al profesor que puede ser un tanto subjetivo. Suena bien, no? Eso equivale a que si sacas un 10 en el examen, realmente vale un 7, y los otros 3 puntos se dejan a criterio del profesor.
Los profesores veteranos, normalmente, son un poco más relajados a la hora de aplicar esos baremos, y usan ese 30% para subirte la nota que sacaste en el examen si ven que te lo has estado currando durante el trimestre. Eso te hace sentirte valorado y te motiva a seguir haciendo lo mismo.
Tengo dos asignaturas este año que no son específicas de informática sino comunes a los ciclos formativos, Formacion y orientacion laboral (FOL) y Relaciones en el entorno de trabajo (RET).
Profesora de FOL: Experta. Muy exigente y con las ideas muy claras de los objetivos que tenemos que cumplir.
Sabe involucrar a los alumnos para que participen y se interesen por los temas que explica (derecho laboral, no muy divertido, por cierto). Mi nota de examen: 7.5. Mi nota de evaluación: 8.
Profesora de RET: Primer año. Facilmente manipulable. Los alumnos no toman interés por su asignatura y la toman "por el pito del sereno", la participación suele ser forzada. La tonta de turno (Yo), sentada en primera fila, participativa, proyectos con una media de nota de las más altas de clase, entrega de un proyecto voluntario, una sola falta de asistencia con justificante médico. Factores en contra: Dos veces llegué 10 minutos tarde a clase por bajarme a fumar (después de 2 horas de Delphi intensivo y antes de 4 horas tras ésta de Oracle, me dió por darme ese pequeño gusto). Nota de examen: 7.5. Nota de evaluación: 7.
Pues la verdad, no me sentó nada bien, tal es asi, que esta evaluación pienso limitarme a hacer lo mismo que los demás, sentarme, dejar pasar el tiempo y entregar lo que pida sin esforzarme más de tanto. Eso si, nada de escapadas para mis vicios. Creo que a esto se le llama desmotivación.
Razones de la profesora para bajarme medio punto: Mis dos retrasos, con lo cual me he autoimpuesto el alias de "la retrasada de RET"
A veces, a mi tambien me dan ganas de llamar subnormales a algunos profes.....

P.D. No es que esté agresiva, es que el tema estaba decayendo con tanta fiesta.....

Saludos y Feliz 2004 a tod@s!!!!
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 08-01-2004
nachoasensio nachoasensio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 61
Poder: 21
nachoasensio Va por buen camino
Hola a todos de nuevo:

Se acabaron las vacaciones y, con ellas, llega la cruda realidad.

Para Santana: te entiendo perfectamente, pero creo que identificar "nuevo" con "manipulable" es generalizar demasiado. En este centro hay profesores con 30 años de experiencia que son manipulados por los alumnos y profesores recién llegados que no lo son. Creo que es más una cuestión de personalidad, ganas de hacer bien el trabajo, motivación, ... que de antigüedad en el puesto. En cualquier caso, LA PUNTUALIDAD es más importante de lo que algunos alumnos creen, ya que la entrada de alumnos durante la clase interrumpe el normal discurrir de ésta. Me da la impresión de que has recibido un "castigo ejemplar" , para que los demás alumnos no lleguen tarde a clase. Por lo demás, el seguir a rajatabla un temario y pretender impartirlo completamente es, cuanto menos, un absurdo, dado que cada clase tiene su propia realidad y es mejor explicar poco y que los alumnos lo aprendan que hacer una "maratón" y nadie se entere (para eso ya están las Universidades). Yo he reducido el temario a la mitad, he rebajado la presión docente sobre mis alumnos y parece funcionar.


Para Omar: algo he leído, aunque te puedo decir que "del dicho al hecho, ...". Como tu padre bien sabrá, es francamente difícil motivar a algunos alumnos hoy en día (y los míos, "personas", por supuesto, son aún más difíciles, porque están internos en un centro en el que no quieren estar, lejos de las infinitas comodidades de sus casas, aparte de por otros motivos, personales y docentes), por lo que no te sugiero que pruebes a aplicar muchos de esos métodos de "manual" a este tipo de alumnos. Yo ya lo he intentado y sólo funciona a medias, aparte de consumir mucho tiempo y energía. Por lo demás, nunca he tenido problemas en transmitir mis conocimientos; soy muy llano en mis explicaciones, siempre huyo de tecnicismos e intento poner ejemplos reales y sencillos de aplicación de los conceptos. Suelo ser entusiasta y, modestia aparte, suelo transmitir ese entusiasmo a mis alumnos. Así había sido hasta ahora (y llevo ya bastantes años dando clase). Lo que no puedo es contagiar energía y ganas de aprender a quien no me escucha ni me mira, ya que utilizo la expresión oral y la motricidad corporal para atraer la atención de los alumnos. Por eso fue que abrí este debate, para tratar de encontrar a alguien que se hubiera encontrado con un problema similar y lo hubiera sabido resolver, pero hasta el momento se han aportado pocas recetas que no hubiese ya probado, y las aportadas no han funcionado del todo. ¿Conoces alguna de esas técnicas de las que hablas que se pueda aplicar a mis alumnos? Si es así, te agradecería que la comentaras y ya te diré si funciona.


Para DarkByte: que más me gustaría a mí que poder explicar Delphi a mis alumnos. Durante tres años lo he estado haciendo (eran alumnos desempleados que acudían a un curso oficial de la Junta de Andalucía, con edades comprendidas entre 18 y 50 años y atendían - y aprendían - estupendamente). Para mi desgracia, estos alumnos son de ESO y 1º de bachillerato y no se les puede enseñar Delphi porque no saben ni copiar un fichero en el disco A:. Me tengo que conformar con enseñarles Windows y Office.



Para todos los participantes y lectores de este debate: tras mucho meditarlo, creo que voy a dejar mi puesto de profesor en este centro, ya que consume demasiadas energías (docencia, programación, cursos obligatorios, mantenimiento y montaje de equipos, ...) y voy a tratar de volver a mis cursos para desempleados, con los que me siento infinitamente más cómodo y, en mi modesta opinión, creo que puedo aportar más de lo que estoy haciendo aquí. Gracias por vuestra participación en este debate, que me ha servido para ver que no hay una receta milagrosa con este tipo de alumnos, para conocer las experiencias de otros profesores (y alumnos/as) y para darme cuenta de que mi vocación no es este tipo de docencia. Me doy por vencido

Un saludo y feliz año nuevo
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 08-01-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Hola, Nacho.
Ante todo Feliz Año Nuevo a ti y al resto del Club.

Perdón por haberme expresado mal, no relacionaba lo de "manipulable" con "nuevo", en realidad quería decir que la manipulan y no se da cuenta, sé que eso es parte de su propio carácter, aunque imagino que con el tiempo y la experiencia conseguirá dominar esta circunstancia.
Lo del castigo, lo asumo como tal, pero se da el caso de que hay alumnos con faltas de asistencia injustificadas (en mi centro son muy estrictos en ese tema) y calificaciones de clase más bajas que la mía que han llegado a subir de un 5.25 de nota de examen a un 6 de nota final. No obstante, hoy a la vuelta, he tenido 2 horas de este módulo y he seguido participando y disfrutando de la asignatura como siempre. Supongo que a pesar de mi "berrinche" (un tanto infantil, lo reconozco), no puedo dejar de ser yo misma. A fin de cuentas, medio punto no me arruina tanto el promedio de notas, y mantener una actitud abierta y positiva me beneficia más. Me afecta el no haberme sentido valorada, pero así me voy acostumbrando a lo que me espera cuando sea profesional y trabaje de programadora

Sobre tu idea de dejar la docencia.....es tu decisión y los demás tenemos que respetarla. Nadie mejor que tú sabe lo que es mejor para ti. Aun así, creo que eres un buen profesor y ésto es lo tuyo, aún te quedan unos meses para replanteártelo, así que espero que la decisión no sea definitiva, intenta al menos probar en otro centro menos conflictivo que éste a ver si las cosas son distintas. Es tan solo una opinión. Se trata de tu vida y tu futuro. A lo mejor es que soy un poco egoísta y espero para mi hijo la suerte de tener profesores que de verdad se impliquen como haces tú.

Pues eso, a ver si hay alguien con métodos concretos, tal vez algun tipo de dinámica de grupo que pueda ser efectiva en tu caso, aunque para eso los alumnos deben de tener cierta disponibilidad, y no me parece que estemos en ese punto por lo que a tus "chicos" se refiere.

Suerte para todos en este nuevo año que acaba de comenzar.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:00:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi