Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 17-11-2010
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Delphius.

Me parece que estamos mirando las religiones desde diferentes ópticas.

Repito, no me refiero, ni podría, a uno o a muchos de los religiosos. Es la religión como organización, sobre la que estoy emitiendo mi opinión.
El término religión es pluralista, y las pluralidades son definidas por sus cualidades más representativas y no por sus individualidades.

Sé perfectamente que al decir: “en Argentina se habla español”, estoy dejando fuera a algunos que no lo hacen, pero eso no quita el carácter pluralista de que el idioma de Argentina es el español. Como verás estoy “metiendo en la misma bolsa” a aquel extranjero que se nacionalizó y no habla aún el idioma...

Sacados del contexto, "innegable" y "sin lugar a dudas" son absolutos. Pero el texto que lo antecede debería haber disipado ese concepto.

Si yo hiciese una interpretación fuera de contexto y extrictamente apegada a la letra:
Cita:
Si es tu opinión, esta bien... pero no es la opinión y sentir de los demás.
Según tu frase mi opinion y sentir me excluyen de la de todo el resto del género humano...


Cita:
Lee tu frase:
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Pero es innegable que las religiones son grupos de poder cuyo fin último, sin lugar a dudas,
no es Dios...
Esa frase, como está expresada, induce a una sola y única posibilidad: todo aquel que profese una religión, sea cual fuese, tiene la intención de acumular poder.
No Delphius, esa frase no induce a eso. El que profesa una religión no necesariamente es el que dirige a la comunidad religiosa o viceversa.

De todos modos no es mi intención convencer a nadie. Una opinión equivocada o no, es solo eso: una opinión.

Saludos.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 18-11-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Hola Delphius.

Me parece que estamos mirando las religiones desde diferentes ópticas.

Repito, no me refiero, ni podría, a uno o a muchos de los religiosos. Es la religión como organización, sobre la que estoy emitiendo mi opinión.
Si vamos al caso, ese grupo de 2 curas y el de estudiantes y voluntarios también es una organización.

Si quisieras referirte a la religión como organización hubieras dicho específicamente eso: "Por eso es innegable que la religión como organización"

Digo... mejor habrá que aclarar porque oscurecemos. Que el significado de religión es amplio y tiene el potencial de interpetarse de diferentes maneras.

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
El término religión es pluralista, y las pluralidades son definidas por sus cualidades más representativas y no por sus individualidades.
¿What?
¿Cuando termina la invididualidad y cuando hay una colectividad o pruralidad?


Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
Sacados del contexto, "innegable" y "sin lugar a dudas" son absolutos. Pero el texto que lo antecede debería haber disipado ese concepto.
¿Cómo es se puede sacar de contexto un término o una frase que no admite otro significado? Sin dices innegable es que NO SE PUEDE NEGAR, por tanto nadie puede ni tiene la voluntad y el poder de debatirlo, se convierte en una verdad absoluta lo que le sigue. Lo mismo sucede con "sin lugar a dudas": no deja espacio para el debate o ponerlo en consideración de análisis.

Simplemente no se puede sacar de contexto porque hay una única manera de verlo... absolutista.

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
No Delphius, esa frase no induce a eso. El que profesa una religión no necesariamente es el que dirige a la comunidad religiosa o viceversa.
Y no necesariamente todo el que está al mando de una organización religiosa anda buscando apoderarse del poder... ¿O es necesario que lo diga de otro modo?

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
De todos modos no es mi intención convencer a nadie. Una opinión equivocada o no, es solo eso: una opinión.

Saludos.
Si yo no te voy a impedir que te expreses. No más te hice una observación que me parece algo tirando al ridículo y al absolutismo. Además haz lanzado una frase que no podemos comprobar, no al menos tan fácilmente ¿O es que tienes pruebas de que todas las altas cabezas a cargo de las instituciones y organizaciones religiosas están buscando el poder?

Bueno, ya... mejor la paro. Creo que dejé en claro mi punto de vista.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 18-11-2010
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Delphius.

Al igual que vos, creo que no tiene sentido seguir ahondando en este tema, vos expusiste tu idea,
yo la mía y yá.

Como dije antes todas las opiniones son respetables, aún cuando no comparta los argumentos que
has expuesto.

De todas formas, siempre se saca algo de valor en estos intercambios de opiniones, y no es el menor
de ellos el poder expresarlas y discutirlas con todo el respeto que debe mediar entre las personas,
cosa que creo que se hizo.


Un Saludo.

Última edición por ecfisa fecha: 18-11-2010 a las 04:22:29.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 18-11-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
A veces utilizamos términos absolutos para referirnos de forma simple y rápida a algo, sin pretender ahondar en ello en ese momento; como cuando he dicho aquí, en sentido figurado, que la sintaxis de Pascal es más humana que la de C (si bien en mi bitácora he escrito varios comentarios explicando el trasfondo razonado de esa afirmación).

Pero en ocasiones usamos frases que son unos auténticos vicios, y no precisamente gramaticales, sino de lógica, como cuando alguien dice "yo siempre he...", y el verbo que le sigue es algo que difícilmente esa persona pudo haber hecho desde su nacimiento. Miren cómo Google nos sorprende develándonos que millones de personas nacieron con un intelecto altamente desarrollado:

http://www.google.com.mx/search?scli...+siempre+he%22

Cierto, las palabras no deben tomarse en toda ocasión al pie de la letra, pues en muchos casos no encajan en lo que realmente pensamos o queremos dar a entender, en otros casos buscamos el sentido figurado, que bien usado es muy válido, y en otros más nuestra flojera nos hace apostar a que se acuñará algún falso amigo (librería ha ofrecido resistencia pero poco a poco cede). Sin embargo, tiene mucho valor que cada persona, conforme va ampliando su conocimiento del mundo y de su(s) idioma(s), vaya también mejorando su manera de expresarse, pues eso conllevará a un mayor entendimiento entre los individuos de un colectivo y de una sociedad entera. Y es que un mejor entendimiento entre las personas es un campo menos fértil para los conflictos.

Hace ya varios años que procuro ahorrarme el "yo siempre" en mis comentarios (alguno se me ha de haber escapado), así como evitar decir "nosotros" para referirme a otra época de la nación donde vivo (pues yo aún no nacía), digo "área" o "código" en lugar de promocionar cierta marca telefónica (en México saben a qué me refiero), e "innegable" es una palabra que empiezo a escatimar con respeto.

De cuando en cuando leo mis antiguos comentarios de este foro y me observo como quien mira a un ingenuo chaval, y es probable que dentro de algunos años, releyendo mis escritos de estos días piense: "¡Ah, pero qué descarado era! Le regalaré un Ferrari a cada moderador por todo lo que me aguantaron".

Creo que es importante percibir cada cierto tiempo una mejora en nuestra forma de decir las cosas y de escucharlas; no quedarnos en el diccionario de bolsillo. Ejercer una razonable tolerancia y someter nuestras propias ideas a evaluaciones periódicas, desprendiéndonos de aversiones personales y apasionamientos inútiles. Siempre respetando, no atizando las posibles ofensas recibidas y ofreciendo el ofensor disculpas cuando así él se reconozca.

Un abrazo cavilando.

Al González.
P.D. Ya que estamos en La Taberna, ¡cervezas para todos!

Última edición por Al González fecha: 18-11-2010 a las 04:40:06.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 18-11-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje

Como dije antes todas las opiniones son respetables, aún cuando no comparta los argumentos que
has expuesto.

Esto de que todas las opiniones son respetables es una falacia. Respetable es el derecho a la libertad de expresión. Pero las ideas, las opiniones, no tienen porque ser respetables. Me premito citar un fragmento de éste artículo de Alejandro Sada, que lo explica perfectamente y mucho mejor que yo:

Cita:
Empezado por Alejandro Sada
....
Volvamos ahora a la pregunta desde el punto de vista del primer modo. En cuanto que todos somos personas todos merecemos respeto, pero ¿lo que causan las personas merece respeto igualmente? Cualquiera respondería: depende. Lo mismo digo yo ahora respecto de las opiniones. ¿Son en este sentido todas respetables? Depende. ¿De qué depende?, se me pregunta. De que al momento de opinar se mantenga en la acción la condición de persona a la que se apela para decir que la opinión es respetable. En otras palabras, si la opinión merece respeto porque proviene de un sujeto respetable, es necesario que cuando opine mantenga la condición que lo hace ser respetable. Así como la opinión de un médico será valiosa si mientras opina se comporta como médico, la opinión de una persona será respetable si mantiene su condición de persona al opinar. Esto implica que se comporta como un sujeto racional que busca la verdad. ¿Qué significa en este sentido que su opinión esrespetable? Significa que es digna de ser tomada en cuenta y sometida a evaluación. Un sujeto que no actúa como persona al opinar no pierde su dignidad personal, pero su opinión si que pierde respetabilidad. Por eso no decimos que un asesinato es respetable porque lo cometió una persona, pues no es propio de las personas cometer asesinatos, aunque el asesino siga siendo respetable.

Desde el punto de vista del segundo modo encontramos menos dificultad para despejar el asunto. Una opinión será respetable, en este sentido, en cuanto que es verdadera. La opinión falsa, desde esta perspectiva, no merece ningún respeto. ¿Por qué ha de merecer respeto una opinión falsa, porque quien opina es persona? Me parece que eso ha quedado claro en el párrafo anterior. Ahora, ¿cómo saber si tal opinión es verdadera o falsa?, ¿Quién puede juzgar eso? Esos son problemas mucho más complicados que por fortuna no he de resolver en estas breves palabras.

Una opinión, pues, es respetable cuando es verdadera. Si una persona digna emite una opinión falsa, será respetable en el sentido de que merecerá ser revisada, aunque la opinión por sí misma no tenga ninguna respetabilidad. Si una persona indigna emite una opinión verdadera, será respetable la opinión por sí misma, aunque el opinante habrá alcanzado la verdad sólo por azar, y no gozará de ningún mérito, ni de ninguna respetabilidad por haberla alcanzado. No todas las opiniones, pues, merecen el mismo respeto: el criterio es la verdad.

Si alguien pretende creer en los duendes, en el horoscopo, en el Ratoncito Pérez, en Uri Geller, en la vida despues de muerte, en las oncemil virgenes del cielo de los moros, en el Ragnarok, en el cielo y el infierno de los cristianos, en Odin, en Zeus, en Dios y en el espiritu santo, o en que una virgen quedó embarazada de un palomo y dio a luz por vía parenteral al padre de su propio hijo que a su vez era el palomo mientras su himen permaneció intacto, pues está en todo su derecho. Y eso no implica que se le falte al respeto. Sin ir mas lejos, mi propio hijo cree en alguna de esas cosas que cito mas arriba, y mis propios padres creen en eso del palomo. Y los respeto absolutamente, y no se me ocurre pensar que sean estupidos ni nada parecido. Sólo que creo que algunas de sus creencias no son ciertas. Nada mas. Por ejemplo, como la de mi hijo en el Ratoncito Pérez o los Reyes Magos.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 18-11-2010
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
La observación me parece correcta Julián, así que rectifico:
Cita:
Como digo ahora, todas las opiniones son expresables, aún cuando no comparta los argumentos que se exponen.

Saludos.

Última edición por ecfisa fecha: 18-11-2010 a las 19:37:31.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 18-11-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si yo no te voy a impedir que te expreses. No más te hice una observación que me parece algo tirando al ridículo y al absolutismo. Además haz lanzado una frase que no podemos comprobar, no al menos tan fácilmente ¿O es que tienes pruebas de que todas las altas cabezas a cargo de las instituciones y organizaciones religiosas están buscando el poder?
Tengo que reconocer que en muchos casos no estoy de acuerdo con Delphius, pero en este caso en particular me parece muy logico y ademas concuerdo totalmente con cada uno de sus argumentos.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 11-01-2011
Avatar de Wbarrantes
Wbarrantes Wbarrantes is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 119
Poder: 14
Wbarrantes Va por buen camino
LAs lineas rectas on del diablo

p[ara todo aquel que no me crea...

dibuje una linea recta en una hoja... y les probare que es del diablo...

empezamos:

Código PHP:
1. doble la hoja por la mitad
2. separe la orilla izquierda
doblando la esquina en V hacia adentro
3. Torne la esquina de la cara contraria en direccion hacia el occidente
.
4. doble nuevamente a la mitadgirando en 2 ocaciones el papelmostrando la cara de frente al polo norte.
5. gire las esquinas para que queden en direccion contraria al punto A
6. retorne la posicion 2 de la esquina B a el segmento esnroscado en la diagonal H
7. Doble nuevamente como partiendo a la mitad
pero como que no lo hace..
8. arrugue la hoja como haciendo un puchoy retornela a su estado original en el punto 1
9. repita los pasos del 2 al 9.
..
 
10. Stack overflowmire la hoja contra la luz del Solgirandola levemente segun la rotacion terrestre meridional... 
sigan estos pasos y me cuentan que ven luego... es increible, no se como pasa pero es verdad, microsoft y AOL te depositaran $250 dolares por cada vez que lo hagas, y si no le cuentas a 65445,612.3 en menos de 3 segundos te dolera la cabeza...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:59:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi