Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-09-2006
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Error al compactar access

Hola!

Tengo un problemita que no logro resolver. Mi aplicacion usa Jet Replication Objects (JRO) para compactar una bd de Access, mi problema se encuentra en que cuando genero el ejecutable de esta y lo ejecuto dentro del IDE de Delphi 7 funciona perfectamente, si ejecuto la aplicacion dentro de la misma carpeta donde esta el codigo fuente (delphi sin ejecutar) funciona perfecto, si copio el ejecutable y lo pongo en cualquier otra carpeta funciona perfecto. Sin embargo cuando genero el instalador con InnoSetup 5 y lo instalo en cualquier maquina (la de diseño o de solo ejecucion) me genera un error al intentar compactar la BD:

"Ha intentado abrir una BD que esta siendo usada por el usuario xxx en modo exclusivo. Intentenlo mas tarde cuando la bd este disponible"

La compactacion la realizo en una de dos formas: Manual o sea con intervencion del usuario y automatica a una hora determinada, en ambos casos me genera el mensaje de error. Anteriormente me generaba el error (aun en diseño) porque yo creaba la BD en un formato de access anterior (97) ahora uso el formato de Access 2000 y ya no me genera ese error salvo que instale con InnoSetup 5. No me pide alguna libreria ni nada similar solo aparece ese mensaje.

Se agradecen las propuestas para encontrar la solucion.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-09-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Esto me parece que va mas por la cantidad de usuarios que permite el ordenador, donde esta la base de datos, que por access en si, tal vez revisando esto ayude en algo.
Es una sugerencia.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-09-2006
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
saludos

Olvide decir que la aplicacion es monousuario y solo esta colectando datos automaticamente, de hecho y por necesidad de JRO antes de iniciar la compactacion se cierra la conexion a la bd, al terminar la compactacion se vuelve a abrir la conexion. Observando el funcionamiento me parece que en si el error se genera la intentar la compactacion pues al revisar la bd desde access esta no se compacto, pero inisto lo curioso es que dentro del ide funciona sin problemas es fuera de el cuando se genera el error
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-09-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Entiendo, creo que la compactacion se hace en modo exclusivo, si esta queda en este modo creo que te dara error.
Son simplemente ideas tal vez con alguna lleges al problema, puesto que a mi nunca me ha ocurrido nada semejente, tampoco he tenido que compactar access para nada, la verdad no se que tamaño de base de datos dengas para necesitar compactarla.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error Abstract Error y Access violation zvf OOP 33 08-09-2010 18:50:33
error con access supermilloriver Conexión con bases de datos 3 09-01-2006 13:06:12
Compactar y reparar BD Access Perio SQL 3 12-07-2005 22:16:50
Error OleInitilize Access 97 RiverPlate Conexión con bases de datos 0 10-12-2004 22:40:20
BDE con access me da este error Descendents Conexión con bases de datos 1 18-07-2003 21:58:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:53:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi