Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-12-2004
Felipe Felipe is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2004
Posts: 3
Poder: 0
Felipe Va por buen camino
Como codifico las transacciones en delphi, y como jalo una vista desde SQL Server?

Perdón, tengo la necesidad de hacer un sistema que trabaje en Delphi 7, ya tengo la conexion que tambien es obligatoria con una base de datos en SQL Server, mediante los componentes BDE, un Data Source y las tablas, lo que pasa esque debo implementar transacciones para las operaciones de inserción, actualizado y borrado de datos, sé como se hace una transaccion en SQL Server, pero no se como se codifica en Delphi, también sé que hay un componente para transacciones pero sólo es para Interbase y no me funciona, ya lo probé, alguien puede decirme como las codifico?. Otro problema es que debo crear vistas en SQL Server, las cuales ya las hice, pero no se como invocarlas en Delphi para mostrar el resultado de las consultas en un datagrid o en los edit o dbedit, pleas ayudenme no encuentro nada de información pues toda está pero para Interbase.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-12-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.265
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Felipe
...con una base de datos en SQL Server, mediante los componentes BDE, un Data Source y las tablas, lo que pasa esque debo implementar transacciones para las operaciones de inserción, actualizado y borrado de datos, sé como se hace una transaccion en SQL Server, pero no se como se codifica en Delphi...
Si trabajas con BDE y TTables, debes tener un componente TDataBase que posee métodos de Commit, RollBack y StartTransaction.

NOTA: Si te es posible (por especificaciones) yo te recomendaría cambiar a ADO.


Cita:
Empezado por Felipe
...pero no se como invocarlas en Delphi para mostrar el resultado de las consultas en un datagrid...
Las vistas puedes accederlas como si fueran Tablas normales; Si utilizas un componente TTable, en la propiedad TableName te aparecerán tablas y Vistas de SQL Server.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 07-01-2008 a las 10:20:29.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-01-2008
lawg lawg is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 1
Poder: 0
lawg Va por buen camino
Hola yo uso el delphi 2006, hace mucho no uso el Delphi 7 hace mucho y utilizaba paradox, interbase y firebird, nunca use sql server con él, así que no estoy seguro si se hace igual pero pruebe con:

Conexion.BeginTrans;

y

Conexion.CommitTrans;

Conexion es el componente ADOConection encontrado en la paleta dbGo o ADO no se si existen el el D7 pero busque en la paleta de compoentes bajo alguno de estos dos nombres.
Suerte

Última edición por lawg fecha: 06-01-2008 a las 03:02:54.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:23:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi