Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-05-2004
nesetru nesetru is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 50
Poder: 21
nesetru Va por buen camino
Cool ¿Cómo calcular la mejor colocación de cajas?

Hola amigos.

Un amigo mio me ha pedido si es posible realizar un programa que haga lo siguiente:

Tenemos una superficie, (cuadrada o rectangular) cuyo valor introduciremos como dato, donde queremos colocar de la manera más eficiente un cierto número de cajas con diferentes medidas, entendemos como diferentes medidas la altura, el ancho y su profundidad. Las cajas las podemos poner sobre la superficie original en diferentes alturas.

Su aplicación sería el siguiente, tenemos un palet o un camión donde queremos poner un cierto número de cajas, todas ellas con sus medidas, el programa debería de decirnos la colocación de cada una de las cajas de manera que minimicemos el uso de palets o camiones.

Sé que lo dificil es el algoritmo o manera de combinar todas las cajas y en sus diferentes posiciones para sacar la mejor colocación sobre el palet, pero a ver si alguno de vosotros conoce algo que me permita hacerlo.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-05-2004
sanxpue sanxpue is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 196
Poder: 21
sanxpue Va por buen camino
Talking De estos de estos

De estos son los proyectos que me gustan... de a como va a ser jejejeje
La idea principal

Vt = Volumen total (osease el del transporte)
Vf = Volumen de las Cajas

Pueden haber muchos resultados osease

V1 = Vt-Vf1
V2 = Vt-Vf2
.
.
.
Vn = Vt-Vfn

donde cada Vfx trae como acomodarse y su volumen, Vx es el menor volumen sobrante

que sigue???
Listo...
__________________
saludos desde Puebla Mexico..
asanxt@hotmail.com
"como siempre a sus ordenes y siempre con buena cara"
'lolita me excitas, perversa piel de melocotón'
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Estimado sanxpue, ¿podrías ser un poco más explícito? Al menos yo no entendí nada de la solución que propones.

// Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-05-2004
nesetru nesetru is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 50
Poder: 21
nesetru Va por buen camino
Bufffff, no me ha quedado muy clara la solución que planteas. ¿Podrías explicarte un poco más?

Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, sanxpue aún no nos satisface la duda pero yo creo que la cuestión es bastante más complicada. Lo que nesetru pregunta tiene que ver, hasta donde entiendo, con lo que se conoce como "packing". Una búsqueda en Google de "packing problems" da varios resultados interesantes que podrían estudiarse. Este es un ejemplo.

Claro que puedo estar equivocado y todo ser mucho más fácil.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-05-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Pero en el caso de nesetru, tengo entendido que todos los paquetes son del mismo tamaño...

Creo que esto simplifica bastante el problema... sin dejar de tener sus detalles, claro.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-05-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jachguate
Pero en el caso de nesetru, tengo entendido que todos los paquetes son del mismo tamaño...
Ah! Yo me quedé con la idea de que "diferentes medidas" se refería a que se trataba de diferentes tamaños de cjas, pero releyendo ahora veo que es posible que sea como dices lo cual ciertamente facilitaría el problema. Esperemos a que nesetru nos aclare.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-05-2004
maruenda maruenda is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: elche
Posts: 173
Poder: 21
maruenda Va por buen camino
Thumbs down esto es un examen

vamos a ver.

primero: todos los pales son del mismo tamaño.
en este vamos a poner las cajas de manera que no sobresalga de los limites del pale. si ajustamos las cajas de esta manera, lo que buscamos es que la altura de las cajas apiladas sea la minima posible.

segundo: no puedes ocupar toda la superficie del almacen con los pales, porque necesitas sitio para moverte. tienes que tener en cuenta el espacio necesario para desplazar las cajas,( con algun tipo de maquinaria ) y piensa que esa maquinaria tiene que girar, ir para atras, etc.

entonces tendrias dos problemas, la superficie dedicada realmente al almacenaje, y a partir de ahi, saber que tamaño de pale puedes usar. una vez lo tengas, intentar ajustar la colocacion de las cajas, de manera que se ajusten a la superficie del pale, sin sobresalir.

como te he comentado , esto es de examen. ufffff.
__________________
frenadol
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-05-2004
nesetru nesetru is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 50
Poder: 21
nesetru Va por buen camino
Gracias por vuestra ayuda amigos. Pero el problema original trata sobre cajas de diferentes medidas. Tampoco debemos tener en cuenta el espacio entre palets para movernos.

La aplicación real sería economizar a la hora de comprar palets o alquilar camiones para almacenar y transportar un número finito de cajas.



Saludos.

Última edición por nesetru fecha: 23-05-2004 a las 11:48:09.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:08:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi