Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-11-2009
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 16
winzo Va por buen camino
Question ¿Qué es un hoyo negro?

Cita:
La manera más sencilla de explicarlo es que es una región en el espacio de la que nada puede escaparse. Se crea cuando muere una estrella. Sí, como todo lo demás, las estrellas nacen, maduran y mueren. Cuando una estrella empieza a morir, quema todo la energía dentro de ella, estalla y forma una supernova (una explosión gigante causada por una estrella que muere) y la masa que queda se concentra en un punto pequeño al que se conoce como singularidad. El campo gravitacional de este punto tiene tanta potencia que se convierte como en una gigante aspiradora. Nada puede escapar de ella, ni siquiera la luz. Como los hoyos negros absorben la luz, no los puedes ver (razón obvia por la que se llaman hoyos negros), pero sí llegas a ver partículas de planetas y estrellas que han sido aspiradas dentro del hoyo debido a su campo gravitacional. Detrás del misterio de los hoyos negros

Los científicos no han podido descifrar lo que pasa con la masa cuando es aspirada dentro de los hoyos negros, por lo que solamente existen teorías. Para empezar, una de las leyes básicas de la física dice que tanto la masa como la energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma. Esta teoría causa confusión ya que los hoyos negros aspiran todo en su camino y desaparece sin rastro alguno. Por 30 años, Stephen Hawking, uno de los físicos más respetados, ha dicho que ni la energía ni la masa pueden escapar de los hoyos negros. Esto llevó a algunos investigadores a razonar entonces que los hoyos negros son el único lugar en donde la masa y la energía pueden destruirse o que son portales a otros universos. Ahora, para la desilusión de muchos fans de ciencia-ficción, Stephen Hawking ha concedido que quizás hasta esta información puede escapar la succión de un hoyo negro. Mira, las personas más listas en el mundo no pueden descifrar estas cosas, así que no te sientas mal si no entiendes muy bien todo ésto. Datos interesantes

Toma billones de años para que desaparezca un hoyo negro.
Irónicamente, el centro del universo es un gigante hoyo negro.
Los hoyos negros son pesados. El hoyo negro al centro de la constelación de Virgo solamente mide unos cuantos kilómetros de ancho, pero su peso equivale casi tres mil millones de nuestros soles.

Ha decir verdad eso de la vida en billones de años de un agujero negro no sé como lo obtuvieron, sobre todo porque el univerzo todavía no tiene billones de años según la wikipedia; Pero, mas alla de eso, que impresionante, y surge la pregunta eterna, que pasa dentro de el hoyo negro, que le ocurre a la materia?

Se aceptan opiniones, ideas y un largo etc...
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-11-2009
Avatar de bosster_018
bosster_018 bosster_018 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Bolivia
Posts: 127
Poder: 15
bosster_018 Va por buen camino
Mi opinión al respecto

En mi opinión general (un poco alocada al estilo Hollywood) Pienso que existen muchos universos paralelos pues una teoría que mantengo y que se las cuento a medio mundo es que por ejemplo.....
Cuando una persona afirma haber visto un "FANTASMA" yo simplemente les digo que puede llegar ha ser "materia pasada que por alguna razón se desvió de su rumbo" o para mejor explicación es el "Pasado o el futuro" lo que vió esa persona. Puede que se trate de otra persona que en algún momento pudo pasar por ese camino "del fantasma" y dejar su esencia lo que da la ilusión de ver un "Fantasma"
Pero eso de los "Universos paralelos" puede estar errado y que yo haya visto muchas películas. :P

Creo que debo dejar de ver películas y leer un poco más :P
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-11-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Ha decir verdad eso de la vida en billones de años de un agujero negro no sé como lo obtuvieron, sobre todo porque el univerzo todavía no tiene billones de años según la wikipedia; Pero, mas alla de eso, que impresionante, y surge la pregunta eterna, que pasa dentro de el hoyo negro, que le ocurre a la materia?
Se aceptan opiniones, ideas y un largo etc...
Porque en EEUU usan el término "billones" para lo que nosotros llamamos "mil millones", por ejemplo:
EEUU: Encontrado fósiles de un billón de años.
Resto del mundo: Encontrado fósiles de mil millones de años.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-11-2009
Avatar de DarkMan
DarkMan DarkMan is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 102
Poder: 18
DarkMan Va por buen camino
La teoría de los agujeros negros se dedujo a partir de las ecuaciones de Einstein, y se cree que en el centro de cada galaxia gobierna uno de estos gigantes. De hecho, me parece que existe evidencia visual de su existencia (almenos de uno).

De todas formas, para contestar a tu pregunta sobre lo que ocurre con la masa, yéndome por las ramas te diré que en este universo existe un contrario para todo, y para los agujeros negros no va a ser menos. Te recomiendo que busques información sobre los agujeros blancos.

Un saludo.
__________________
"La recompensa de una buena acción está en haberla hecho"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-11-2009
Avatar de bosster_018
bosster_018 bosster_018 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Ubicación: Bolivia
Posts: 127
Poder: 15
bosster_018 Va por buen camino
Homero Simpsons

O mejor como dijo "Homero Simpsons":

Cita:
“Hay tanto que no se de astrofisica….. Hubiera leido el libro del paralitico ese”
//Refiriendose Stephen Hawking


Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-11-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
todavía no se que voy a comer hoy ¿y quieren que me ponga a filosofar sobre algo de lo que muy pocos saben muy poco?

... diablos....
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-11-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Porque en EEUU usan el término "billones" para lo que nosotros llamamos "mil millones", por ejemplo:
EEUU: Encontrado fósiles de un billón de años.
Resto del mundo: Encontrado fósiles de mil millones de años.
¡Zas! En todo el hoyganismo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-11-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Creo que algunos misterios como éste quedarán explicados cuando sepamos qué es exactamente la gravedad y cómo funciona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gravit%C3%B3n

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-11-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Creo que algunos misterios como éste quedarán explicados cuando sepamos qué es exactamente la gravedad y cómo funciona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gravit%C3%B3n

Huy, el bosón de Higgs. Eso es chunguísimo. Es más, hay muchas dudas sobre su existencia y muchos asumen que LHC servirá para probar que no existe (o al menos no servirá para encontrarlo ).

Os recomiendo que os leáis El Universo Elegante, de Brian Greene, aunque no tengáis ni idea de matemáticas o física avanzadas. Gracias a él logré entender las dos teorías de la relatividad que nos dejó el amigo Einstein, y descubrí que los budistas tienen razón en casi todo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-11-2009
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Cita:
Empezado por DarkMan Ver Mensaje
La teoría de los agujeros negros se dedujo a partir de las ecuaciones de Einstein.
El primero en sugerir la existencia de los agujeros negros fue Pierre Simón Laplace

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-11-2009
Avatar de Ivanzinho
[Ivanzinho] Ivanzinho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Galicia
Posts: 595
Poder: 20
Ivanzinho Va por buen camino
Cita:
Empezado por bosster_018 Ver Mensaje
En mi opinión general (un poco alocada al estilo Hollywood) Pienso que existen muchos universos paralelos pues una teoría que mantengo y que se las cuento a medio mundo es que por ejemplo.....
Cuando una persona afirma haber visto un "FANTASMA" yo simplemente les digo que puede llegar ha ser "materia pasada que por alguna razón se desvió de su rumbo" o para mejor explicación es el "Pasado o el futuro" lo que vió esa persona. Puede que se trate de otra persona que en algún momento pudo pasar por ese camino "del fantasma" y dejar su esencia lo que da la ilusión de ver un "Fantasma"
Pero eso de los "Universos paralelos" puede estar errado y que yo haya visto muchas películas. :P

Creo que debo dejar de ver películas y leer un poco más :P
Creo que tú has visto Donnie Darko .

Un saúdo
__________________
Si no lees esto no vivirás tranquilo
Non lle poñades chatas â obra namentras non se remata. O que pense que vai mal que traballe n’ela; hai sitio para todos. (Castelao)
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 01-12-2009
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
y si fueran un compresor?

comprimen la galaxia en un .tar? ñ.ñ


ahorrando espacio
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Negro Huerta silver07 Humor 16 07-08-2008 20:30:04
Bitmap en negro bsielva Impresión 0 11-09-2007 20:02:53
El Negro Arturo_ Humor 1 16-07-2007 21:13:02
Imprimir Negro con el Negro teletranx Windows 3 10-01-2007 20:24:00
Blanco & Negro craven Gráficos 1 16-05-2003 23:01:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:56:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi