Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-12-2012
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Yo estoy optando por investigar más y adentrarme en el MDD (desarrollo dirigido por modelos), que parece una alternativa interesante, y que a su vez en un futuro quizas muy lejano, si se llega a dar, va a apoyar de forma enorme al programador y/o al arquitecto
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-12-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Mi sugerencia es que sea orientado a objetos y se admita redefinición de clases (herencia insertada). Ejemplo:

Unit1, creada por el programador Javier, de Quito, en 2014 como parte de la biblioteca "LaboratoryLib":
Código Delphi [-]
TClaseX = Class (ClasePadreCualquiera)
...
End;

// Clase derivada 1
TClaseD1 = Class (TClaseX)
...
End;

// Clase derivada 2
TClaseD2 = Class (TClaseX)
...
End;

Unit2, creada por el programador Alfredo, de Monclova, en 2015 como parte de un proyecto particular:
Código Delphi [-]
TClaseX = Overridden Class (Unit1.TClaseX)
...{ Nuevos campos / métodos / propiedades para TClaseX que sus actuales descendientes 
     (TClaseD1 y TClaseD2) heredarán en automático.  No es crear otra clase más, sino 
     "insertarle" nuevos elementos (incluyendo redefinición de métodos) a una ya existente, 
     sin tocar su código original (Unit1) e impactando a cualquier clase ya escrita que derive 
     de ella. }
End;

Y ya que entramos en esto, también que las clases no puedan declarar miembros privados (secciones private); en mi opinión, todas las clases deberían poder acceder sin restricciones al contenido que heredan de sus ancestros y la mínima visibilidad de miembros debería ser protected. Y que tampoco puedan estar ni parcial ni totalmente selladas (sealed); ceo que algo no está bien cuando te encuentras con una clase que te impide usar herencia para mejorarla o adaptarla a una circunstancia particular.

Y bueno, si además pudiéramos hacer que todas las rutinas (tanto métodos como funciones "sueltas") sean virtuales, sólo agreguémosle la sintaxis Pascal y tendríamos un lenguaje de programación casi perfecto.

Lo sé, estos párrafos causarán escozor o risas a los más ortodoxos, pero confío en que el tiempo me dará un poco de razón.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-12-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Te interesara entonces mirar El diseño del lenguaje GO, en particular la parte sobre interfaces y como GO elimina la herencia para mejorar la capacidad de componer clases, que me parece logra lo que quieres, pero mejor.

Obj-c permite hacer algo parecido, mediante categorias. Python y ruby pueden hacer Monkey Patching.

Tambien esta http://lambda-the-ultimate.org/, que es como la comunidad mas interesante que conozco sobre lenguajes, creacion y avances en el tema.

Osea, hay mucho por hacer!
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 05-12-2012 a las 19:21:33.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-12-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Te interesara entonces mirar [...] Osea, hay mucho por hacer!
Gracias por los enlaces, Mario. O sea [separado] que no ando tan errado.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-12-2012
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Para crear un nuevo lenguaje, uno tendría que tener muy claro, el tema de compiladores y traductores (dependiendo del caso), en la universidad nos dejaron de proyecto hacer un compilador y para esto definir un lenguaje y todo el rollo que involucra, para esto se tuvo que manejar matemáticas discretas, y tuvimos que desarrollar el analizador lexico-sintáctico y el analizador semántico. Es más o menos lo que me acuerdo.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Creando mi propia página web con servidor propio jorgegetafe Varios 7 26-03-2008 04:50:42
Abrir archivo propio desde Windows....en programa propio darkphantom Varios 12 22-02-2007 04:46:49
Estoy creando mi propio google... El yo Internet 3 14-04-2006 03:59:07
ideas para desarrollo clanmilano Varios 5 31-05-2005 14:19:47
Ideas Mistico OOP 4 27-06-2003 01:22:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:50:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi