Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #241  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Aunque ya con este tema el debate se ramifica nuevamente (jeje esta podría ser la 4 o 5 vez que pasa), que mas se puede hacer... seguir con el cuase que toma el debate... así pues:

Cita:
Empezado por egostar
Creo que lo relevante de esto no es que Microsoft no haya decidido hacer el Add-in con sus propios medios, lo relevante para mi es que ya se tiene la posibilidad de leer documentos en un formato estandarizado, software libre o privativo ya no importa tanto si se consigue estandarizar los documentos, no crees?
Primero, la posibilidad de leer documentos en un formato estándar ya esta, y ademas que esas herramientas que permiten leer/escribir en el formato estándar para los documentos tiene la posibilidad de guardar en formato .doc... Por otro lado, creo el pug-in lo único que hará es dar una opción similar a "save as" "guardar como" "y que Marcos me ayude como se pondría en francés y alemán ", pero seguirá existiendo el formato .doc el cual, seguirá cerrado, y si las entidades no se han preocupado por generar los documentos con programas como Open Officce, el cual permite guardar en formato .doc, ahora que asegura que generen con el formato abierto?
Responder Con Cita
  #242  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hay una cosa que no entiendo: si el formato doc es cerrado, ¿cómo es que oen office puede leer y escribir en ese formato?

// Saludos
Responder Con Cita
  #243  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
...Creo que lo relevante de esto no es que Microsoft no haya decidido hacer el Add-in con sus propios medios, lo relevante para mi es que ya se tiene la posibilidad de leer documentos en un formato estandarizado, software libre o privativo ya no importa tanto si se consigue estandarizar los documentos, no crees?
Una matización, lo importante no es que sea "un formato estandarizado" porque puestos a pensar así, el .doc lo es (lo se, son ganas de chinchar) sino que ahora existe la posibilidad de poder utilizar suites offimaticas con total libertad (así el que quiera comprarse un office es libre de hacerlo) y compatibilidad, dado que el formato de texto, está especificado y liberado.

Ya daré la brasa otro rato, pero ahora me voy a rescatar a un cliente que tengo por ahí.

Saludoooos.

EDITO

Y puestos a pensar en este tema de un formato estandar y libre. Todos los lenguajes podrán implementar componentes que sean 100% operativos y abarquen todas las funciones del mismo. Por ejemplo pienso en PHP+Hola de calculo+Conexión a Firebird y las posibilidades son enormes para generar informes de cualquier tipo y complejidad.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0

Última edición por papulo fecha: 31-05-2007 a las 19:21:53.
Responder Con Cita
  #244  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Hay una cosa que no entiendo: si el formato doc es cerrado, ¿cómo es que oen office puede leer y escribir en ese formato?

// Saludos
Ingenieria inversa.

Hay autenticos cracks ahí fuera.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita
  #245  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por papulo
Ingenieria inversa
Pero, ¿MS lo permite? Es decir, estaría en su derecho de demandar ¿no?

// Saludos
Responder Con Cita
  #246  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Hace poco MS dijo que OOo violaba 35 de sus patentes. A saber que hacen.

Pero a lo mejor no le sale rentable comenzar a denunciar por este tipo de patentes, dado que IBM, SUN y cia tienen muchas mas patentes que MS y están respaldando el software libre.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita
  #247  
Antiguo 31-05-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por papulo
Hace poco MS dijo que OOo violaba 35 de sus patentes. A saber que hacen.
Pero se referían al kernel de Linux, según creo recordar...

Y según, no iban a demandar por eso...
Responder Con Cita
  #248  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por maeyanes
Pero se referían al kernel de Linux, según creo recordar...

Y según, no iban a demandar por eso...
Eran 200 y algo en total. X del Kernel, Y del escritorio y 35 del OOo.

En la wikipedia sale.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita
  #249  
Antiguo 31-05-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Cita:
Empezado por papulo
Eran 200 y algo en total. X del Kernel, Y del escritorio y 35 del OOo.

En la wikipedia sale.
Ah... ok... gracias por la referencia...


Saludos...
Responder Con Cita
  #250  
Antiguo 31-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO
Aunque ya con este tema el debate se ramifica nuevamente (jeje esta podría ser la 4 o 5 vez que pasa), que mas se puede hacer... seguir con el cuase que toma el debate... así pues:
Vaya que si, este tema da para eso y mucho mas.

Cita:
Empezado por RONPABLO
Primero, la posibilidad de leer documentos en un formato estándar ya esta, y ademas que esas herramientas que permiten leer/escribir en el formato estándar para los documentos tiene la posibilidad de guardar en formato .doc... Por otro lado, creo el pug-in lo único que hará es dar una opción similar a "save as" "guardar como" "y que Marcos me ayude como se pondría en francés y alemán ", pero seguirá existiendo el formato .doc el cual, seguirá cerrado, y si las entidades no se han preocupado por generar los documentos con programas como Open Officce, el cual permite guardar en formato .doc, ahora que asegura que generen con el formato abierto?
No, según lo que leí puedes abrir y guardar los archivos ODF.

Cita:
Empezado por Microsoft
Cuando se conecta en Office Word, Translator da a los clientes la opción de abrir y almacenar documentos en ODF en vez del formato nativo Open XML. Translator también puede conectarse en otros procesadores de palabras de terceras partes que utilizan ODF como su formato predeterminado para abrir y almacenar documentos en Open XML.
Ahhhh, pero te da la opción de decidir si lo generas con el formato propio o con el formato ODF, ya NO ES UNA OBLIGACION que creo es el fundamento de todo lo que hemos hablado.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #251  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por ROman
¿cómo es que oen office puede leer y escribir en ese formato?
Puede leer/escribir parte de los archivos .doc, si fuera 100% trasparente perdería peso los alegatos que se hacen sobre no poder leer/escribir los archivos .doc... Pero sigue habiendo documentos que prácticamente bloquean los equipos (ya sea uno hecho en OpenOfficces y abierto en MS Offices o al revés) ya que sigue muchas cosas que no han descubierto como funciona y al tratar de leer/escribir el .doc simplemente chao
Responder Con Cita
  #252  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Ahhhh, pero te da la opción de decidir si lo generas con el formato propio o con el formato ODF, ya NO ES UNA OBLIGACION que creo es el fundamento de todo lo que hemos hablado.
Pero sigue existiendo el problema, como tal permite generar el archivo en el formato estándar, mas el problema para mi no radica en que se pueda o no generar, el problema es que las entidades publicas teniendo la posibilidad de hacerlo, no lo hacen (antes con generar una copia en formato abierto y otra en el formato de Word y ahora con el plugin solo con el formato abierto ya que dicho plugin servirá para todas las versiones y permitirá abrir y escribir en el formato estándar), es que solo mire el ejemplo entre versiones... Cuantas veces llega un documento con versión de Word del Officce 2003, con esto obligan al usuario a tener la ultima versión, aunque siempre ha estado la opción de guardar como Offficce 97, 95 o menores... porque pasa esto? porque las entidades que generan estos documentos públicos no tienen en cuenta a los que usan algo diferente a un formato cerrado puede ser una respuesta, o porque simplemente en estas entidades le piden a un empleado que haga un comunicado y lo publique, entonces, llega la persona encargada, abre word, crea un documento nuevo y guarda.... y que paso?? pues que lo guarda en el formato que trae por defecto (y que para un empleado es lo mas lógico no preocuparse por "configuraciones raras" mientras trabaja), ese como tal es el problema, y es donde radica pro ejemplo la queja de Casimiro al decir que una administración publica no debe de tener formatos cerrados, si MS quiere o no quiere abrir formatos estándar es problema (o culpa) de ellos y sus clientes se lo reclamaran, pero que las entidades a las que yo o cualquiera de nosotros financiamos con impuestos trabajen con formatos cerrados habiendo una posibilidad que no genera piratería, ademas en este caso es gratuita es motivo de queja y de reclamo.
Responder Con Cita
  #253  
Antiguo 31-05-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO
Pero sigue existiendo el problema, como tal permite generar el archivo en el formato estándar
Te parece que es un problema, a mi me parece que es tan válido como que tu tengas un sistema y generes reportes en un formato que tú diseñaste y crees que es lo mejor (según tu conceptualización, claro), pero tienes un reporteador que genera reportes personalizados. En que afecta que exista tu reporte si no lo van a usar por la causa que sea.

Cita:
Empezado por RONPABLO
...mas el problema para mi no radica en que se pueda o no generar, el problema es que las entidades publicas teniendo la posibilidad de hacerlo, no lo hacen (antes con generar una copia en formato abierto y otra en el formato de Word y ahora con el plugin solo con el formato abierto ya que dicho plugin servirá para todas las versiones y permitirá abrir y escribir en el formato estándar), es que solo mire el ejemplo entre versiones... Cuantas veces llega un documento con versión de Word del Officce 2003, con esto obligan al usuario a tener la ultima versión, aunque siempre ha estado la opción de guardar como Offficce 97, 95 o menores... porque pasa esto? porque las entidades que generan estos documentos públicos no tienen en cuenta a los que usan algo diferente a un formato cerrado puede ser una respuesta, o porque simplemente en estas entidades le piden a un empleado que haga un comunicado y lo publique, entonces, llega la persona encargada, abre word, crea un documento nuevo y guarda.... y que paso?? pues que lo guarda en el formato que trae por defecto (y que para un empleado es lo mas lógico no preocuparse por "configuraciones raras" mientras trabaja), ese como tal es el problema,
Bueno, en todas las empresas públicas y privadas debería (se que así es) haber un manual de procedimientos donde te dictan la manera como debes de desarrollar tus procesos internos, vease ISO 9000, 900x, cualquiera que gustes y mandes, (que por cierto certificarse es una verdadera odisea, te checan hasta donde pones una firma), y ya no es problema del software que estes usando, sino de como lo estas generando la información, ahora que ya se tiene la posibilidad de generar documento en formato ODF con Open Office o con MSOffice, solo es que se modifiquen esos procesos, o no?

Cita:
Empezado por RONPABLO
...y es donde radica pro ejemplo la queja de Casimiro al decir que una administración publica no debe de tener formatos cerrados, si MS quiere o no quiere abrir formatos estándar es problema (o culpa) de ellos y sus clientes se lo reclamaran, pero que las entidades a las que yo o cualquiera de nosotros financiamos con impuestos trabajen con formatos cerrados habiendo una posibilidad que no genera piratería, ademas en este caso es gratuita es motivo de queja y de reclamo.
Mas bien su queja va por el sentido de el gasto público, lo de los formatos cerrados ya tiene solución así que solo es necesario cambiar la ley de cada país, cosa bastante fácil por cierto .

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #254  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar
Mas bien su queja va por el sentido de el gasto público, lo de los formatos cerrados ya tiene solución así que solo es necesario cambiar la ley de cada país, cosa bastante fácil por cierto .
Salud OS.
Lo del gasto es un "daño colateral", un gran daño.
Para el servicio pública hay que usar formatos libres, abiertos, cualquier estándar (texto plano, html, pdf, odt, tex...), pero no .doc,xls,apx,mc3, etc.
Porque existen los estándares para facilitar la comunicación y porque tampoco hace falta (ni es ético) que para enviar y leer sólo texto se tenga que usar un software privado de una empresa privada en un formato privado (y cerrado)..... y además muy caro.



Cita:
Empezado por roman
Pero, ¿MS lo permite? Es decir, estaría en su derecho de demandar ¿no?
Efectivamente, en ocasiones han demandado a quien ha intentado "abrir" su formato para poder leerlo. Leí (no encuentro el enlace) que en este caso hay un acuerdo con quienes van a crear el 'plugin' para usar el formato estandar para el msoffice.
Responder Con Cita
  #255  
Antiguo 01-06-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Te parece que es un problema, a mi me parece que es tan válido como que tu tengas un sistema y generes reportes en un formato que tú diseñaste y crees que es lo mejor (según tu conceptualización, claro), pero tienes un reporteador que genera reportes personalizados. En que afecta que exista tu reporte si no lo van a usar por la causa que sea.

.....

Mas bien su queja va por el sentido de el gasto público, lo de los formatos cerrados ya tiene solución así que solo es necesario cambiar la ley de cada país, cosa bastante fácil por cierto .
es que la solución desde hace mucho tiempo esta, mi queja y la de muchos no es contra MS o contra el Officce, es directamente contra las administraciones que teniendo una solución a la mano (en su momento sacar una versión estándar como un txt y otra para MS Officce ya que es muy popular; o cuando este el plug in en formato OpenDocument), se empeñan en usar formatos cerrados que involucran pagos y restricciones, ese como tal es el problema que vemos...
Responder Con Cita
  #256  
Antiguo 01-06-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por RONPABLO
es que la solución desde hace mucho tiempo esta, mi queja y la de muchos no es contra MS o contra el Officce, es directamente contra las administraciones que teniendo una solución a la mano (en su momento sacar una versión estándar como un txt y otra para MS Officce ya que es muy popular; o cuando este el plug in en formato OpenDocument), se empeñan en usar formatos cerrados que involucran pagos y restricciones, ese como tal es el problema que vemos...
Bueno creo que ya llegamos finalmente a estar de acuerdo en algo, desgraciadamente esto sólo se va a dar cuando las instituciones públicas nos entiendan como usuarios y modifiquen sus procesos internos para que esto se de.

Ahhh, espero que el amigo Al tenga aún cervecitas en ese refrigerador (heladera) para tomarnos una, si no pues vamonos a la taberna y ahi pedimos lo que sea. Estas invitado Casimiro y quien desee acompañarnos.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #257  
Antiguo 01-06-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar
Estas invitado Casimiro y quien desee acompañarnos. Salud OS.
oohh... gracias, pero esta vez tomaré un refresquito, que antes ya me tomé una cerveza y como me tome otra... me da por hablar y no hay quien me detenga
Responder Con Cita
  #258  
Antiguo 04-06-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Poder: 18
semptrion Va por buen camino
Un dinosaurio a la vista

Sin ánimo de aparecer como un dinosaurio que abre la discusión hacia el software libre y luego desaparece y le deja el mambo a casimiro, primero debo excusarme por la ausencia, luego realizar algunas precisiones que han sido obviadas en la discusión precedente.

Primero: para definir software libre, leamos las fuentes originales (traducidas pero formales) del software libre

Segundo: se pretenden cuatro libertades (incluidas en la cita anterior explicadas en forma sencilla en la wikipedia) aún cuando algunos fanáticos (como su servidor) pretenden extenderlas hacia cualquier ámbito del conocimiento académico o científico.

Tercero: se afectan intereses muy grandes como los problemas de las patentes, temas que aún son vírgenes en América Latina (con excepción de Brasil) y que se encuentran en gran discusión en Europa.

Cuarto: en base a la (mala y durísima) experiencia que ha devenido de dejar en manos propietarias la definición de la tecnología, se está ampliando (con las limitaciones manifiestas) hacia otros ámbitos como el de los DRM (véase Deliberadamente Defectuoso).

Quinto: la presión que la comunidad (usuarios, desarrolladores) está ejerciendo, hace que los cambios sean cada vez más evidentes (y también las reacciones) tal que, ahora estamos en la cómoda posición de elegir el destino que queremos, más aún como desarrolladores que somos.

Sexto: La cantidad de dinero que la comunidad gasta en software propietario excede en mucho (pero mucho) el dinero que se invierte en su producción. Esta diferencia genera grandes diferencias de ingreso (claro que muy deseables para el que se beneficia con esa diferencia) que en términos económicos son detestables por ser equiparables a la inflación, ya que llegan a ser de voluntad del poseedor de las licencias. (Me cuesta 1 dólar y lo vendo en 98... menudo negocio. Incluso puedo gastar un par más en decir que lo mío es bueno, y otro par más para decir que yo soy bueno. Que si es malo? eso no importa! la próxima versión me dará similares ganacias cuando corrija los errores.)

Séptimo: las exorbitantes sumas de dinero que se mencionan al hablar del costo del software propietario hacen que los gobiernos piensen mejor antes de embarcarse en un proyecto con software propietario. No todos claro! sólo aquellos que la piensan un par de veces por lo menos. P.e. como gobierno en EEUU han preferido invertir un millardo para fortalecer la investigación y empleo del software libre antes que... seguir pagando licencias de Office?. P.e el Gobierno de Bolivia (país cuyo PIB está cerca de 8 millardos), gasta la mitad de uno anualmente en adquirir licencias de software propietario, pese a que la BSA estima una tasa de piratería 83%. En otras, para Bolivia, los términos del software propietario significan la ruina total.

Octavo: La oportunidad que queda para el software propietario se centra en las empresas que viven del software propietario (codegear entre ellas), y en la ingenuidad o en la falta de conocimiento (o el conocimiento deliberadamente deformado) de los usuarios finales.

En conclusión, queda mucha tela que cortar.
Responder Con Cita
  #259  
Antiguo 05-06-2007
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Cita:
Empezado por semptrion
.......
Sexto: La cantidad de dinero que la comunidad gasta en software propietario excede en mucho (pero mucho) el dinero que se invierte en su producción. Esta diferencia genera grandes diferencias de ingreso (claro que muy deseables para el que se beneficia con esa diferencia) que en términos económicos son detestables por ser equiparables a la inflación, ya que llegan a ser de voluntad del poseedor de las licencias. (Me cuesta 1 dólar y lo vendo en 98... menudo negocio. Incluso puedo gastar un par más en decir que lo mío es bueno, y otro par más para decir que yo soy bueno. Que si es malo? eso no importa! la próxima versión me dará similares ganacias cuando corrija los errores.)
¿ En serio crees eso ?

Pues, te equivocas amigo. Los programas no solo hay que venderlos (no son churros) sino que hay que instalarlos, mantenerlos, dar soporte a fallos .......
Y no te digo ya de : comprar ordenador, telefono, oficinas (compradas o alquiladas), propaganda, marketing, comerciales ...... eso sin comprar sistemas operativos ni herramientas de desarrollo.

Todo eso se hace con gente, que cobra (bastante bien) todos los meses y que vuelve a cobrar todos los meses aunque haya cometido fallos en lo que ha hecho (errar es de humanos) y que cuando se equivocan en cosas de base hay que rehacer de nuevo casi todo. ¿ Realmente crees que cuesta 1 dolar y lo vendes por 98 ? Muchas veces lo vendes por 100 y te ha costado 150. Amen de lo que cuesta venderlo.

Me revienta que soslayen todas estas cosas y vayan a la paita suave y los idealismos utopicos.

La ignorancia es atrevida, y si te molesta la frase la pasamos a otra :no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Responder Con Cita
  #260  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por avmm2004
[..]La ignorancia es atrevida, y si te molesta la frase la pasamos a otra :no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Amigo avmm2004, por favor, aplícate el parche y mírate al espejo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
error bd ya abierta en modo exclusivo Marjinhos Conexión con bases de datos 1 11-01-2007 16:37:00
Carta abierta a las esposas para el Mundial delphi.com.ar Humor 0 12-06-2006 14:39:09
Enviar texto a la ventana abierta Mr.Vaka Varios 4 28-11-2005 18:57:31
Copia de seguridad de BD gdb abierta glopez Conexión con bases de datos 2 19-05-2005 20:04:07
Base De Datos Abierta Aspel Banco 2.5 wichosaenz Varios 1 20-03-2005 02:27:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:24:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi