Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-06-2011
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Su forma de gobierno ideal

Bueno... no sé, conversación de asado con amigos. Si ustedes tuvieran el poder de establecer un nuevo sistema de gobierno, ¿cómo sería? ¿Como una democracia de hoy en día? ¿Comunista? ¿O qué?

Mi idea de un sistema de gobierno:

Mi gobierno tendría un organigrama de árbol. Es decir, en cada ciudad, pueblo o acentamiento habría un funcionario (que podría tener un pequeño grupo de colaboradores), quien a su vez, pertenecería a un grupo de funcionarios provinciales, los que a su vez... etcétera. Es decir, como una empresa cualquiera, en la que cada uno pertenece a un pequeño grupo, y tiene un jefe, que a su vez pertenece a un pequeño grupo, que reporta a alguien arriba de ellos... ad infinitum.

Ahora bien. Todo este sistema estaría integrado con un sistema computacional (y sí, que esperaban...) en el que los funcionarios deberían reportar TODO lo que hicieran durante el día. Por ejemplo, si tuvieron una reunión para discutir la adjudicación de una obra pública, entonces escribirían quién dijo qué, quién cobra qué cosa, por qué sale lo que sale, etc.

La gente, podría acceder a esa información por Internet y ejercer control sobre lo que hacen los políticos, preguntar, cuestionar y opinar.

No habría elecciones nunca más, ni turnos para ejercer. La gente podría decidir reemplazar a un tipo cuando se le antojara. Si la cosa no anda bien, la gente levantaría quejas con el jefe del político, quien a su vez debería responderle a su jefe sobre qué está pasando, y así sucesivamente.

Claro, habría que definir una forma de autentificación electrónica que permita que no haya gente votando dos veces, ni gente opinando en nombre de otra. Pero bueno, ése será un detalla a "refinar". Y el no menor detalle de qué pasa con la gente que no sabe usar una computadora...

En fin... Qué quieren, es domingo y estoy encerrado sin poder salir del dpto.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Uuufff... sería muy largo de explicar, pero en mi mente existe un "mundo ideal" donde no hay ricos ni pobres, donde todos los servicios básicos son gratuitos, donde todo el mundo presta su trabajo para el bien de todos los demás, donde la humanidad se integra con la naturaleza, sin destruirla.
¿Es una utopía?, sí, pero realizable, sólo hace falta que todos quieran, empezando por los que acaparan dinero, dinero y más dinero.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-06-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Menudas preguntas hace usted... Como dice Casimiro, sería muy pero que muy largo de explicar.

Curiosamente estoy pensando en sentarme y poner por escrito mis ideas políticas, al estilo de las antiguas "declaraciones". El problema es el tiempo. ¿Para cuándo van a empezar a aplicarse los días de 25 horas y los fines de semana de tres días? Porque es que no doy abasto...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-06-2011
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
No lo creo

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Uuufff... sería muy largo de explicar, pero en mi mente existe un "mundo ideal" donde no hay ricos ni pobres, donde todos los servicios básicos son gratuitos, donde todo el mundo presta su trabajo para el bien de todos los demás, donde la humanidad se integra con la naturaleza, sin destruirla.
¿Es una utopía?, sí, pero realizable, sólo hace falta que todos quieran, empezando por los que acaparan dinero, dinero y más dinero.
Creo que las cosas fallarían desde el hecho de que practicamente nadie querría hacer nada, es la naturaleza perezosa del hombre
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por winzo Ver Mensaje
Creo que las cosas fallarían desde el hecho de que practicamente nadie querría hacer nada, es la naturaleza perezosa del hombre
Por eso digo que es una utopía.
Es que la única solución sería reunirse un grupo de personas e imponer ese tipo de gobierno que sería bueno para todo el mundo, aunque eso sería una dictadura , paradojas de la vida
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Es muy dificil concebir una forma de gobierno ideal, dado que un gobierno siempre estará formado por hombres, que somos imperfectos.

Pero creo que hay de un par de cosas que implementaría independiente de la forma de gobierno:
* Eliminar la propaganda política. Solo genera futura corrupción. Todo aquel que invierte grandes sumas de dinero en publicidad por un partido se le devuelve ilegalmente cuando el partido gana.
* Voto no obligatorio. Voto secreto.
* Consultas a la población sobre todo tema importante.
* Imposibilidad de adquirir mas de una propiedad por persona, y derecho a financiación para la adquisición de la misma.
* Prohibición de publicidades en canales infantiles (importante para los padres )
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
[quote=Crandel;403656]
* Voto no obligatorio. Voto secreto.
* Consultas a la población sobre todo tema importante.
[quote]
Para mí el problema sería que el final solamente se molestaría en votar la gente a la que le pagaron para que vote...

Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
* Imposibilidad de adquirir mas de una propiedad por persona, y derecho a financiación para la adquisición de la misma.
¿Porqué una sola? Me pregunto...

Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
* Prohibición de publicidades en canales infantiles (importante para los padres )
Pues yo sería de la idea de prohibir los canales infantiles, pero bueno, sería un gobierno totalitario como el del amigo Casimiro.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Crandel
* Voto no obligatorio. Voto secreto.
* Consultas a la población sobre todo tema importante.

Para mí el problema sería que el final solamente se molestaría en votar la gente a la que le pagaron para que vote...
Creo que en "casi todo el mundo" el voto es voluntario, y secreto, por supuesto.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Para mí el problema sería que el final solamente se molestaría en votar la gente a la que le pagaron para que vote...
Al revez, le deberian pagar mas para que voten . Al no estar obligados le tenes que pagar mas para que muevan el culo.
De los paises que conozco que el voto no es obligatorio, hay menor corrupción en las elecciones.
El problema surge que en general hay ciertos grupos que concurren menos a las urnas y por consiguiente estan menos representados.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Creo que en "casi todo el mundo" el voto es voluntario, y secreto, por supuesto.
Si en muchos lugares del mundo, en Argentina ahora hasta las internas de los partidos nos obligan a votar.

Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
¿Porqué una sola? Me pregunto...
Principalmente por una cuestión que la vivienda debería ser de facil adquisición para toda persona. Evitar la sobrevaluación por especulación.

Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Pues yo sería de la idea de prohibir los canales infantiles, pero bueno, sería un gobierno totalitario como el del amigo Casimiro.
Con moderación no considero los canales infantiles como algo dañino para mis hijos, hay programas infantiles interesantes.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de Osorio
Osorio Osorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 251
Poder: 21
Osorio Va por buen camino
El mundo perfecto

Para mi el problema no es de los gobiernos (con leyes ridiculas) ni de los gobernantes (partida de ladrones corruptos).

Para mi los problemas de la humanidad se resumen en dos cosas: tiempo y dinero.

Que cominos estaban pensando los que inventaron el dinero y el reloj.

Eliminemos esas dos cosas y nuestros dias serán de eterna felicidad.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-06-2011
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Osorio Ver Mensaje
Para mi el problema no es de los gobiernos (con leyes ridiculas) ni de los gobernantes (partida de ladrones corruptos).

Para mi los problemas de la humanidad se resumen en dos cosas: tiempo y dinero.

Que cominos estaban pensando los que inventaron el dinero y el reloj.

Eliminemos esas dos cosas y nuestros dias serán de eterna felicidad.
Completamente de acuerdo, el problema es que al eliminar estas dos cosas se eliminan casi todas las cosas que derivan de ellas y no creo que la mayoría este dispuesto a "pagar ese precio"
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 17-06-2011
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
¿El gobierno ideal? A pensamiento personal, creo que no existirá mientras no eliminemos cosas como nuestro ego e interés individualista; creo que éstos dos aspectos combinados nos arriesgan a pasar sobre los demás en aras de sobresalir y ser reconocidos o simplemente para ser "el mejor" o "tener lo mejor".

Intentos por crear el gobierno ideal se dan desde que el hombre es racional (¿lo somos de verdad?), pero al final prevalece nuestra naturaleza de ser individual. Lamentablemente el dicho "El poder corrompe" casi nunca falla.
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17-06-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola!

No estoy de acuerdo en que la naturaleza de hombre sea perezosa o individualista, en el sentido de problema irremediable. El ser humano se caracteriza por una gran capacidad de aprendizaje sumada a una fabulosa conciencia. Con esta verdadera y esencial naturaleza del hombre, este puede hacer (o dejar de hacer) lo que considere mejor para sí mismo, para un grupo al que se pertenece o para la humanidad entera.

A quién considerar cuando se toman decisiones (a mí, a mi familia, a mi ciudad o al mundo) depende del sistema de valores de cada persona, y este sistema se forja principalmente en la educación / formación de cada individuo, pero en el camino de la vida es influido por sus experiencias, el aumento o disminución de su interés por aprender e informarse y la disponibilidad que haya de dicha información.

A lo largo de la historia se han dado ejemplos de sociedades en las que podemos apreciar partes de esa dizque utopía de un mundo justo. Que no tengamos el valor de tomar esas piezas y armar el rompecabezas completo para cobijar en él al planeta entero, es otra cosa.

Hace poco tiempo me acompañó una persona a comprar algunas cosas en una tienda. Antes de pasar a caja nos dimos cuenta que nos habían etiquetado equivocadamente un producto con un precio más bajo de su valor real. Entonces yo le dije a mi acompañante que buscara al empleado y le pidiera que revisara el precio que nos había dado, a lo que mi acompañante respondió:

—Si, verdad. Porque en la caja se van a dar cuenta.

Mi respuesta a ese comentario fue:

—¿Tú lo harías por esa razón?

Eso le causó vergüenza y estoy seguro que algo movió en su interior.

Quizá no me toque verlo, pero el planeta entero estará regido por una sola Administración (quedará en desuso el término gobierno). Esa administración estará sostenida por una sociedad madura en valores humanistas y aprovechará los mejores recursos científicos y tecnológicos con que se cuenten. Y lo más irónico es que el mundo podrá entonces jactarse de haberse vuelto más humano con ayuda de las máquinas (software), que todos los días le sugerirán a los administradores qué decisiones tomar y por qué. No habrá pobreza y seremos más conscientes de nuestros actos.

Un abrazo posible.

Al González.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17-06-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
se estan olvidando de un pequeñito detalle

Homo Homini Lupus
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 17-06-2011
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo que en "casi todo el mundo" el voto es voluntario, y secreto, por supuesto.
Yo me conformaba con que fuera útil y sobre todo respetado

Saludos amigo casi.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Quizá no me toque verlo, pero el planeta entero estará regido por una sola Administración (quedará en desuso el término gobierno). Esa administración estará sostenida por una sociedad madura en valores humanistas y aprovechará los mejores recursos científicos y tecnológicos con que se cuenten. Y lo más irónico es que el mundo podrá entonces jactarse de haberse vuelto más humano con ayuda de las máquinas (software), que todos los días le sugerirán a los administradores qué decisiones tomar y por qué. No habrá pobreza y seremos más conscientes de nuestros actos.
Un abrazo posible.
Al González.
Algún día, si no nos destruimos antes, eso será así.
Hay muchos libros que su argumento principal trata sobre sociedades "justas", "humanas", donde no existe la pobreza, donde todo el mundo tiene para vivir decentemente... y el caso es que eso es posible, el "único" problema es la avaricia de algunos y su afán por acaparar aunque no lo necesiten.
Les cuento un caso, conocí a una persona, era un amigo que su meta en la vida era tener el suficiente dinero para vivir tranquilo el resto de su vida sin preocuparse por conseguir más dinero, y se propuso ahorrar alrededor de 1 millón de euros. Pues bien, por azares de la vida, montó un negocio que le fue bien y consiguió tener un beneficio de un millón de euros; entonces le dije, ya puedes estar tranquilo, puedes dejar el negocio a un gerente y tú te despreocupas con ese dinero, si no lo despilfarras puedes vivir toda tu vida, teniendo en cuenta que el negocio seguía funcionando y seguía generando beneficios.
Pero me dijo que no, que 1 millón de euros no era suficiente, que realmente él necesitaba para estar tranquilo 2 millones de euros. Un año después tenía 2 millones de euros. Le volví a recordar lo que pidió un año atrás y me dijo: "sí, con ese dinero más o menos se puede vivir, pero no es suficiente, he estado haciendo cálculos y no había tenido en cuenta algunas cosas, así que he llegado a la conclusión de que necesito como mínimo 10 millones de euros".
Lo último que he sabido, por parte de un amigo común, es que seguía amargado, como siempre, porque creía que no tenía suficiente dinero para vivir tranquilo.
Esto es un caso real, he traducido los importes a euros porque cuando ocurrió esto todavía estábamos con las pesetas.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 17-06-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
estimado casimiro

lo que pasa es que hay gente tan pobre que lo unico que tiene es dinero
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 17-06-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por oscarac Ver Mensaje
[..] lo que pasa es que hay gente tan pobre que lo unico que tiene es dinero
Cierto, hay muchos pobres de esos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17-06-2011
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarac Ver Mensaje
estimado casimiro

lo que pasa es que hay gente tan pobre que lo unico que tiene es dinero
Quiero ser de ese tipo de pobres

Hablando es serio, no creo que se pueda generalizar tan fácil, conozco gente con plata que tiene una hermosa familia, como otros que laburan todo el día y los hijos viven en la escuela, actividades y una empleada que los cuida.

Pero tambien conozco gente pobre con hermosa familia y otros que laburan todo el dia para llegar a fin de mes y los hijos se crian solos o solo con la madre.

Cada familia es un mundo, no se puede generalizar.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17-06-2011
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
Logan's Run
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Metodo Ideal para Modificar un valor a todos los Registros mostrados en un DBGrid Alexis De la Cr MySQL 7 09-04-2008 14:00:00
Cual es la mejor forma de gobierno para Cuba? Crandel La Taberna 36 01-02-2007 19:47:31
Cual seria lo ideal? Coco_jac Gráficos 1 10-06-2005 01:38:42
...la dieta ideal... Jure Humor 11 16-07-2004 18:33:29
Page Size ideal para la base de datos Carlitos Firebird e Interbase 2 10-06-2004 22:18:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:33:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi