Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-06-2003
Sebastian_LP Sebastian_LP is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: La Plata, Buenos Aires
Posts: 3
Poder: 0
Sebastian_LP Va por buen camino
Error -901 (feature is not supported) en Interbase

Hola, soy nuevo en el foro y estoy tratando de usar interbase.

El problema que tengo es que tengo que hacer una coneccion cliente-servidor de una base de datos.
En el Host instale el servidor interbase 6 y en el cliente el cliente.
Despues de luchar un poco pude conectar al servidor y al cliente y logre que este acceda 'parcialmente' a la base de datos del servidor, ya que hace el login, pero cuando quiero ver las tabla, vistas, etc en el ibconsole me salta el siguiente error:

Dynamic SQL Error
SQL Error code = -901
feature is not supported.

Esto quizas pueda ayudar en algo:
-Esto error tambien aparece cuando abro el programa en el cual tengo que usar la base de datos desde el cliente. En el servidor todo bien.

-La base de datos esta en el servidor, en c:\optica\go.gdb y el nombre del servidor es sebastian. La ruta que pongo en el cliente y el soft es sebastian:c:\optica\go.gdb

-Todo esto me paso con Interbase 6, entonces probe con interbase 7 y me paso exactamente lo mismo.

Cualquier duda, sugerencia y (ojala) solución sera muy bien recibida.

Muchas Gracias,
Sebastian.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-06-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Desconozco este error puesto que no utilizo el IBConsole, en su lugar te recomiendo el IB-Expert, es un programa muy bueno que tiene una versión gratuita (ligeramente recortada) que puedes descargar en http://www.hksoftware.net/download/i....0.42_full.exe

Sobre la versión de Interbase a utilizar, si tu servidor tiene que soportar una gran carga, y se ejecuta sobre una maquina multiprocesador, Interbase 7 es tu mejor opción, puesto que es el que mejor rendimiento te dará. Pero tendrás que pagar licencia por cada instalación que hagas. En cambio si necesitas una versión que no requiera el pago de licencias, lo mejor es utilizar Firebird http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...e=ibp_download
Puedes escoger entre la versión 1.02 que no te va a dar problemas o la versión 1.5 RC3 (incluye bastantes mejoras pero aún no es una versión final, por lo que aún puede tener algunos bugs menores).

Saludos.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-06-2003
pedrohdez pedrohdez is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Murcia
Posts: 54
Poder: 21
pedrohdez Va por buen camino
Hola Sebastian,

Hubo una distribucion de Delphi, ahora no recuerdo cual, que incluia una version defectuosa del IBConsole, bajate una actualizada de aqui:

http://codecentral.borland.com/codec...r?authorid=102

saludos,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-06-2003
Sebastian_LP Sebastian_LP is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: La Plata, Buenos Aires
Posts: 3
Poder: 0
Sebastian_LP Va por buen camino
Hola muchas gracias por sus respuetas, pero creo que el problema no es el Ib console, ya que el error me lo da tambien el programa realizado en Delphi. Pienso que debe ser algun problema en la red o algo asi.
De todas maneras probe con un Iboconsole nuevo, y me paso lo mismo.
Ahora estoy descargando el firebird, para ver que pasa, pero me surgió una duda: En el programa hecho en delphi uso Ibdatabase, Ibquery, etc, ¿Tengo que usar otros componentes o uso estos para el Firebird?

Chau, Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-06-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 24
__cadetill Va por buen camino
en principio, hasta la ultima version estable de FB (la 1.0.3.972) no tienes que cambiar nada

En proximas versiones (tanto de FB como de IB), podria ser que si, pero si utilizas sentencias SQL para acceder a los datos (TIBDataset, TIBQuery) no creo que encuentres incompatibilidades (aunque no pondria las manos al fuego)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-06-2003
Sebastian_LP Sebastian_LP is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: La Plata, Buenos Aires
Posts: 3
Poder: 0
Sebastian_LP Va por buen camino
Hola, les cuento que pude resolver el problema que tenia, era bastante simple (ahora) pero era un error de localizacion de la base de datos.
Yo Registraba el servidor sebastian y en la ruta base de datos ponia:
sebastian:c:\optica\go.gdb
con lo cual la base de datos la encontraba pero aciendo un recorrido extraño.
Usando el ibexpert me ponia lo mismo, pero me di cuenta del error en este programa que cuando pide la ruta de la base de datos, entre parentesis dice 'relativa al servidor', con lo cual tenia que poner
c:\optica\go.gdb

Era esto solo, de todas maneras muchas gracias por sus respuestas.

PD: Ya me pase al firebird
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:16:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi