Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-10-2003
azraelrvg azraelrvg is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 11
Poder: 0
azraelrvg Va por buen camino
como conectar con el server

Ya instale en un servidor Win2000Server el Interbase, tengo la base de datos localmente la puedo registrar y conectar y todo bien. de echo hasta ye e creado un usario.

el problema es cuando quiero registar y conectar la base de datos desde mi pc hacia el server me manda el siguiente mesage.

Unknow Database, unable to complete network request to host "server". Failed to establish a connection. el sistema no puede allar el archivo.

la red y la comunicacion estan bien tengo permisos de administrador de echo yo administro el servidor. Ya hasta cree un usuario en Win200server y no e logrado nada. la verdad ya estoy apunto de mandar a volar Interbase y meterme de lleno a MySql Server a ver que onda.

hojala puedan ayudarme ya que en realidad me gustaria poder usar este Servidor de Base de Datos.

Gracias de antemano.... se despide Azraelrvg
__________________
Conocimiento. Alimento de dioses
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-10-2003
Viet Viet is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Argentina - Mar del Plata
Posts: 252
Poder: 21
Viet Va por buen camino
Buenas y bienvenido al foro.....

Aunque MySQL es un Exelente server ... te aconsejo probar Interbase o FireBird porque tiene muchas mas prestaciones....

Para que te podamos ayudar , tendrias que indicarnos que componentes estas usando y que parametros le pasas....
__________________
Marín Ignacio Borthiry (Viet) - "El hombre arriesga su vida cada vez que elije y eso es lo que lo hace libre" ;)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-10-2003
azraelrvg azraelrvg is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 11
Poder: 0
azraelrvg Va por buen camino
todavia no uso los componentes de Interbase.

Por el momento estoy usando el ibconsole para intentar conectar a la base de datos en el servidor.

en el server instale Interbase. y con Ibconsole puedo registrar la coneccion Local Server. crear bases de datos con el isql y todo bien.

Pero cuando uso ibconsole en mi pc donde instale el cliente de Interbase y donde tambien puedo conectar como local server pero definitivamente no puedo conectar como Remote Server
le doy el nobre del servidor el protocolo TCP/IP el alias name el pongo uno cualquiera la descripcion la dejo en blanco y en user nme uso SYSDBA y como password masterkey. y entonces me arroja el error.

Unable to complete network request to host "server"
Failed to establish a connection
no se ha podido establecer conexion ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexion.

ya cheque el winnt\system32\drivers\etc\services y tiene la linea gds_db 3050/tcp. que es el puerto con el que se debe conectar, en el server tengo iniciados el servicio Interbase guardian y Interbase server. que me hace falta para que funcione correctamente. ya no se que mas moverle.

Gracias. hojala y si puedan ayudarme sospecho que es una tonteria que no he visto.
__________________
Conocimiento. Alimento de dioses
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

parece que utilizas TCP/IP, así que aquí van un par de ideas ...

1. Si utilizas en la cadena de conexión el nombre de host del servidor, y no su dirección IP, añade (si no lo has hecho ya) ese nombre de host al archivo hosts de la máquina cliente.

2. Si fallase lo anterior, no utilices el nombre de host del servidor en la cadena de conexión y pon en su lugar la dirección IP del mismo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-10-2003
azraelrvg azraelrvg is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 11
Poder: 0
azraelrvg Va por buen camino
Unhappy

Ya tengo agreagda esa linea en el Hosts de mi maquina en la cadena de la conexion ya intente con la ip y con el hostname y nomas no quiere.

utilizo la utileria Diagnose connection en la pestaña TCP/IP
le doy el hostname y el puerto ej. 21 y me dice test succesfull
osea que si comunica. pero cuando uso el 3050 me dice.
socket fro connection obtained

found service `GDS_DB` at por 3050
failed to connect to host server
on port 3050. error Num: 10035.

TCP/IP communication test failed.

Que puede ser.

Salu2.
__________________
Conocimiento. Alimento de dioses
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-10-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Unas cuantas ideas.

¿ Que Interbase utilizas ?. Porque parece ser que Firebird 1.5 no es compatible con IBConsole (Aunque hay muchas otras herramientas gráficas de Administración disponibles).

¿ Está corriendo el Interbase ?. Comprueba que haya un proceso IbServer en el Servidor.

¿ Hay un Firewall en el Servidor ?. Comprueba que no haya algun tipo de filtro que bloquee el puerto 3050.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por azraelrvg
found service `GDS_DB` at por 3050
failed to connect to host server
on port 3050. error Num: 10035.

TCP/IP communication test failed.

Que puede ser.
podría ser un problema de tu pila de protocolos TCP/IP, o tal vez el servidor o el mismo cliente. Por ir descartando posibilidades:

* Verficar que no tienes ningún cortafuegos que esté filtrando el tráfico (tanto en el servidor como en el cliente).

* Comprobar que te puedes conectar correctamente al puerto 3050 del servidor, utilizando, por ejemplo, Telnet. En este hilo se explica como hacerlo:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...2948#post11876

* Comprobar (con netstat) que el puerto 3050 no está siendo utilizado por otro proceso (cerrando previamente el servidor InterBase).

* Si todo lo anterior fuese correcto, he encontrado referencias en los grupos de noticias de Borland de errores similares utilizando las versiones 6.0.x de InterBase. En ese caso, yo recomendaría el uso de otras alternativas, p. ej. Firebird

Y ... no se me ocurre nada más.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-10-2003
azraelrvg azraelrvg is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 11
Poder: 0
azraelrvg Va por buen camino
Que pasa a lo mejor estoy embrujado
Ya instale firebird 1.5 .0.3815_RC6_win32 en Mi servidor Win200server ejecute el .bat que installa como superserver
levanto los servcios fguard y fserver

aparentemente no hay problemas.

que mas debo hacer para poder conectar a una base de datos desde una maquina cliente

tanbiem agrege en el services la linea fb_db 3050 copie el gds_32.dll y el fbclient.dll en winnt\system32\
aunque esto ultimo se supone es opcional

para conectarme probe con el IBDatabase de Delphi6 y me marca violacion de acceso a memoria en la direccion 000000 al leer de la direccion 00000.

esto despues de copiar el gds32.dll en winnt\system32\ de la maquina cliente donde desarrollo la aplicacion

que mas debo configurar en la maquina cliente. o en la servidora

Por su hayuda mil Gracias

Mil disculpas, Tratare de que e lo sucesivo no vuelva a pasar. ya me regreso al hilo original. y si asi lo consideran pueden eliminar el hilo que cree ultimamente.
__________________
Conocimiento. Alimento de dioses
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-10-2003
azraelrvg azraelrvg is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 11
Poder: 0
azraelrvg Va por buen camino
Saludos a todos, que esten bien.

siguo en las mismas,

Ya instale FireBird tal cual dice el ReleasesDraft1.PFD utilizando el Install_super.bat y todo OK.

luego en la maquina cliente intente conectar con el BDE de Delphi
me marco el error de que no podia localizar el GDS32.DLL lo copie en el winnt\system32 y despues ya no me pidio ese archivo.

pero no pude conectar, me marco el siguiente error

I/O error for file "\respaldo\bitacoras\bitacoras.GDB"
error while trying to open file
El sistema no puede hallar el archivo especificado.

Informacion: la Base de Datos esta en una particion en el servidor
la particion tiene la unidad I:\respaldo\bitacoras\bitacoras.GDB
Esta particion esta compartida para poder ser usada por un grupo de usuarios, en fin fisicamente la puedeo accesar sin propblema alguno. Utilizo el usuario SYSDBA y el password masterkey

El mismo erro me da al intentar conectar con el componente IBDatabase de Delphi 6.

Disculpen mi Ignorancia y mala ortografia pero la verdad ya lei y lei y lei y no doy con el problema.

Aprovechandome de su muy considerable paciencia para leer todas estas dudas.

me atrevo a pedirles si no es mucha molestia cuales son los pasos a seguir en la maquina cliente tengo que instalar el fireBird Embeded tengo que copiar algun archivo mas y donde.

Por su Hayuda Mil Gracias...........
__________________
Conocimiento. Alimento de dioses
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-10-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Parte del problema, seguramente viene generado porque intentas instalar Firebird 1.5 RC6, esta es una versión previa (Release Candidate) y aún no ha salido la versión final. Por eso no hay un instalador de esa versión.

Esta versión es muy estable, por ahora parece ser que no ha aparecido ningún bug importante, por lo que ya están preparando la versión final, usando esta versión. Aún tardará un poco puesto que hay que finalizar la documentación, ...

Puedes desinstalar esta versión, y instalar Firebird 1.03 que es la ultima versión final que ha salido de Firebird. Con esto tienes un instalador decente, y ganas compatibilidad con Interbase.

Puesto que Firebird 1.03 es practicamente un clon de Interbase 6 OS, por lo que es perfectamente compatible con IBConsole, BDE y IBX.

En cambio en Firebird 1.5 se han introducido muchas mejoras, lo que ha provocado que ya no sea compatible con IBConsole. Desconozco la compatibilidad que mantiene con BDE, respecto a IBX parece ser que es compatible, pero no permite aprovechar las nuevas ventajas de FB 1.5. Con otros componentes, como dbExpress, no es totalmente compatible, por lo que en lugar de utilizar el driver dbExpress para Interbase de Borland, hay que utilizar un driver dbExpress específico para Firebird de www.upscene.com

Si sigues interesado en utilizar Firebird 1.5 en lugar de Firebird 1.03, los componentes que te recomiendo són IBObjects, FIBPlus, y dbExpress con el driver de Upscene.

Para instalar Firebird 1.5 RC6 se suele recomendar de instalar Firebird 1.5 RC4 (tiene un instalador, es el archivo .exe en lugar de .zip), y machacar los archivos por los de Firebird 1.5 RC6.

NOTA : En estos momentos acaba de aparece esta versión de pruebas del instalador para la versión final, puedes utilizarlo en lugar de lo comentado anteriormente : http://www.ibphoenix.com/downloads/F...5267-Win32.exe

Finalmente, en el ordenador cliente tienes que instalar el cliente de Firebird. Aunque en Firebird 1.03 basta con copiar la gds32.dll, es interesante utilizar el programa de instalación para instalar el cliente (puesto que sinó no verás correctamente los mensajes de error, etc. ...). Es el mismo instalador que el Servidor (hay que seleccionar la opción de instalar solo el cliente).

En Firebird 1.5, la librería cliente es la fbclient.dll, y se incluye una mini gds32.dll para compatibilidad (pasa las solicitudes a la fbclient.dll). Por lo que como mínimo tienes que distibuir estas dos librerias. Aunque como en FB 1.03, es más recomendable utilizar el instalador para instalar el cliente.

Suerte, y no dudes en consultar cualquier problema.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-10-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Como he comentado, FB 1.5 no trabaja bien con IBConsole, para substituirlo puedes usar esta herramienta :

http://www.hksoftware.net/download/i....0.61_full.exe

NOTA : Incluso con FB 1.03 que funciona correctamente con IBConsole, te recomiendo sustituirlo por el IBExpert, puesto que a mi gusto es una herramienta mejor.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-10-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Hola a todos.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Posteado originalmente por azraelrvg

el problema es cuando quiero registar y conectar la base de datos desde mi pc hacia el server me manda el siguiente mesage.

Unknow Database, unable to complete network request to host "server". Failed to establish a connection. el sistema no puede allar el archivo.
___________________________________________________


Yo tengo el mismo problema la unica solución que he encontrado hasta el momento es crear un recurso compartido en mi servidor, hacer que mis usuarios se conecten a este desde que prenden su computadora y otras veces desde entorno de red leo el servidor y con eso ya entra mi aplicación.

La diferencia contigo es que con ibconsole nunca he tenido ese problema solo con mi aplicación en delphi 6.
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-10-2003
azraelrvg azraelrvg is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 11
Poder: 0
azraelrvg Va por buen camino
Por fin Se pudo..

Ya puedo conectar remotamente al server desde Delphi6 y desde el BDE incluso con el IBconsole aunque en este ultimo solo conecte de lo demas no se no lo cheque.

Lo que al final paso fue lo siguiente:

instale el FireBird 1.5 con el archivo superserve.bat el cual levanta los servicios Fguard y Fserver.

despues de eso agrege la linea fb_db 3050/tcp en el archivo Winnt\System32\drivers\etc\services.

tambien en el archivo " aliases.conf " agregue la linea
bitacoras = i:\respaldo\bitacoras\bitacoras.gdb

aqui bitacoras es el nombre que use como alias
i: es una particion en el disco duro de mi servidor
y lo demas es la ruta en la que se ubica la base de datos.

y ya, no hay que hacer mas nada en el Servidor. nada mas asegurarse de que esten iniciados los servicios Fguard y Fserver.

En la maquina cliente copie el gds32.dll, fbclient.dll que estan en la carpeta Bin dentro de Firebird a la carpeta de sistema Winnt\system32\ Tanbiem copie otros dll que encontre que la verdad no se si sean necesarios. por que en realidad, siento que la solucion estuvo en usar " aliases.conf ".

con este alias creado me fui al componente IBDdatabase en la propiedad DatabseName puse la linea "Serv02:bitacoras" donde
Serv02 es el nobre del servidor y bitacoras es el alias que use para identificar mi base de datos con todo y la ruta en donde se encuentra. le di el user "SYSDBA" y el password "masterkey" y al darle True al la propiedad Active me conecto sin problema alguno.

Tambien en BDE de Delphi e incluso con el IBconsole pude establecer coneccion. Y ahora ya estoy adaptando mi sistema a trabajar con el modelo de Interbase/irebird. que eso, eso ya es otra historia donde apenas empiezo.

Por la hayuda y aportacion de todos los que se interesaron en mi problema Mil Gracias y espero seguir viendoles, y molestandoles con mas preguntas. jejeje

Gracias y hasta pronto.
__________________
Conocimiento. Alimento de dioses
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-10-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Como te comento mi problema era solo con delphi no con ibconsole, te recalco lo de era porque lo que estoy aciendo ahora es cambiar mi componentes de la paleta BDE a Interbase con la misma configuracion que tu comentas

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Posteado originalmente por azraelrvg

con este alias creado me fui al componente IBDdatabase en la propiedad DatabseName puse la linea "Serv02:bitacoras" donde
Serv02 es el nobre del servidor y bitacoras es el alias que use para identificar mi base de datos con todo y la ruta en donde se encuentra. le di el user "SYSDBA" y el password "masterkey" y al darle True al la propiedad Active me conecto sin problema alguno.
------------------------------------------------------------------

y hata donde voy ya no tengo ese problema
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-10-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Solo os queria recordar que Firebird es un desarrollo independiente al Interbase de Borland. IBX lo desarrolla Borland y no asegura su compatibilidad con Firebird.

A medida que Firebird evoluciona, va dejando de ser compatible con IBX. No soporta sus nuevas caracteristicas, ni va a hacerlo nunca (Borland no tiene ningún interés en soportarlas).

Yo os aconsejo que estudieis la posiblidad de utilizar FibPlus (bastante parecido a IBX), IBO o dbExpress (con el driver de www.upscene.com no el de Borland).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:07:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi