Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-01-2010
sidneyb sidneyb is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 53
Poder: 17
sidneyb Va por buen camino
Wink Conexion a SQL 2005

buenas tardes amigos del foro

tengo una pequeña duda, yo estoy creando una aplicacion el delphi 2009 con una bd en sql2005. cree la conexion, cuyo servidor es mi propio equipo, dicha conexion es la siguiente

Código:
Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=SDB_HDesk;Data Source=SISTEMAS6
hasta el momento puedo decirles que mi equipo tiene sql2005 instalado como ha de suponerse, y trabajo en ella con total normalidad, ahora, mi pregunta es...

puedo yo tomar esa base de datos y aplicacion y colocarla en algun equipo en el que no tenga ningun sql server y trabajar con ella? es decir, puedo tomar mi aplicacion, y trabajar con ella en un equipo sin manejador de base de datos instalado?

motivo: quisiera a futuro crear un sistema de facturacion para tiendas en las que no quiero tener un servidor de base de datos sino que quiero tener una caja registradora como la principal, pero con una base de datos diseñada bajo sql, y que a su vez no tenga instalado el manejador de base de datos por lo que este no me impide el acceso de otros usuarios a la misma

en otras palabras, como no tengo algo como Access que puedo colocar una contraseña para impedir la entrada directa a la bd, quisiera mejor no tener un manejador

es posible hacer ello? en caso de que la respuesta sea afirmativa, como puedo lograrlo? como seria la conexion?

doy mas datos

nombre de equipo: sistemas6
BD: BDprueba.MDF (creada en sql server 2005 express)
Ruta de mi aplicacion (actual ruta): D:\proyectos\AplicacionPrueba\prueba.exe
Ruta de la BD: D:\proyectos\AplicacionPrueba\

Gracias por su atencion, y mas agradecido estare si me pueden sacar de la duda. que tengas muy buenas noches
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-01-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por sidneyb Ver Mensaje
...puedo yo tomar esa base de datos y aplicacion y colocarla en algun equipo en el que no tenga ningun sql server y trabajar con ella? es decir, puedo tomar mi aplicacion, y trabajar con ella en un equipo sin manejador de base de datos instalado?
Si trabajas con SQLServer debes tener 1 servidor de SQLServer.

Si trabajas con 1 equipo, ese equipo debe tener el SQLServer.
Si trabajas con varios equipos que se conectan a la Base de Datos, uno de ellos debe tener el Servidor y la Base de Datos, el resto sólo la aplicación.

Hay otros SGBD's serios (no como Access) que te permiten tener la aplicación y la BD sin servidor (en realidad el servidor está dentro de una DLL). es el caso de FireBird embebded. Tal vez deberías mirar por ahí.

Otra cosa. Que tengas SQL Server no quiere decir que todo el mundo tenga acceso a la Base de Datos; Al igual que Access (o incluso mejor ) también puedes configurar seguridad.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-01-2010
sidneyb sidneyb is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 53
Poder: 17
sidneyb Va por buen camino
gracias Neftali

muchas gracias por sacarme de dudas...

quisiera aprovechar y consultarte una cosa, disculpa mi abuso. existira alguna manera de conextarse a una BD .mdf (formato que da SQLserver) sin tener el manejador de base de datos instalado? simple curiosidad

ten un buen dia
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-01-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por sidneyb Ver Mensaje
quisiera aprovechar y consultarte una cosa, disculpa mi abuso. existira alguna manera de conextarse a una BD .mdf (formato que da SQLserver) sin tener el manejador de base de datos instalado? simple curiosidad
Se yo sepa no.
Es intrínseco a un SGBD (Sistema Gestor de Bases de Datos) que esista el Gestor (Servidor); Sin él la Base de Datos no es más que un montón de bits sin sentido.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexion a Sql Server 2005 trex2000 Conexión con bases de datos 2 08-01-2009 20:02:34
Conexión con BBDD SQL 2005 express jmgc1982 Conexión con bases de datos 5 27-05-2008 07:41:31
Conexion BDE (Database) con Sql Express 2005 Delphiboy Conexión con bases de datos 3 15-06-2007 17:01:20
Conexion Remota SQL Express 2005 gaby_stars MS SQL Server 4 04-06-2007 13:04:00
Conexión a SqlServer 2005 con delphi 2006 sami76 MS SQL Server 2 21-04-2007 12:00:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:27:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi