Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-03-2010
sidneyb sidneyb is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 53
Poder: 17
sidneyb Va por buen camino
Explorar FTP

buenas tardes estimados amigos.

tengo una pequeña duda y espero puedan ayudarme con ella, tengo una pequeña aplicacion que descarga unos archivos de un servidor ftp, elimino, subo...

con cada archivo que trabajo, lo trabajo por medio de una ruta ya establecida ya sea por codigo o por medio de un edit donde coloco la ruta exacta de la ubicacion del archivo. Ahora, yo desearia hacer esta aplicacion un tanto mas "adaptable" de manera en que las rutas sean de mas facil acceso o mas variables, aunque no creo que sea esta realmente la explicacion que deseo darle...

mis inconvenientes son:
Si coloco la ruta por codigo: siempre tendra que ser esa ruta fija, si deseo reubicar el archivo a otra ruta entonces debo modificar el codigo y ademas actualizar el ejecutable en tantas estaciones este

Si coloco la ruta por un edit: caemos en la era del DOS, cosa muy "no recomendable" para el nivel de "sabiduria" de los usuarios finales, ademas de que se puede caer mucho en errores de escritura de la ruta o que siemplemente se me olvido la ruta y no se el nombre de las carpetas

que deseo? deseo hacer algo como normalmente hacemos con un DirList, es decir que la aplicacion tenga la opcion de mostrarme un listado del directorio, como cuando se trabaja con un DriveComboBox -> DirectoryListBox -> FileListBox
Aunque creo que en este caso no se usa un DriveComboBox, pero quisiera algo mas o menos, que me ayude acceder a los directorios y a los archivos que existen por medio de una interfaz mas interactiva

La conexion al FTP la tengo por Indy, que componentes puedo usar y como los uso para lograr lo que quiero?

Gracias por la ayuda y tiempo prestados
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-03-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No hay algo tan inmediato que ya venga con Delphi. Pero el mismo IdFTP que usas para descargar el archivo tiene los métodos y propiedades que requieres para construir tú mismo una solución. El método List recoge un listado de archivos y directorios y la propiedad DirectoryListing (una vez llamado List) contiene la lista de archivos, cada uno encapsulado en un objeto TIdFTPListItem, que tiene propiedades como el nombre, tamaño, etc. e ItemType, que indica si es un directorio, un archivo o un enlace simbólico.

Una forma de proceder sería poner en un TreeView la lista de directorios y en un ListView la lista de archivos del directorio seleccionado.

Cuando se inente abrir un nodo del TreeView, tienes que volver a ejecutar el método List sobre ese directorio para ver si tiene subdirectorios y anexarlos como hijos del nodo.

Bueno, es más o menos la idea.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-03-2010
sidneyb sidneyb is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 53
Poder: 17
sidneyb Va por buen camino
muchas gracias roman, entiendo tu idea y la veo funcional, solo tengo una duda...

me podrias ayudar con un poco de codigo a ver como puedo agregar a los items del treeview el listado de carpetas por ejemplo que consegui dentro del ftp? con sinceridad, disculpa la molestia yel abuso, pero no encuentro como hacerlo encajar en los treenodes y gracias nuevamente
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Explorar Una Carpeta FrianxD C++ Builder 3 03-11-2008 17:12:38
Explorar o abrir CD felipe88 API de Windows 3 06-02-2008 15:06:04
Explorar ext2 y ext3 desde windows seoane Linux 2 29-05-2007 23:21:18
Explorar archivo LDF boluart MS SQL Server 1 25-01-2007 11:30:03
Explorar una tabla paradox a access o excel??? arieleb Conexión con bases de datos 3 16-01-2004 23:11:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi