Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
Oracle: SELECT * FROM Sun

Oracle: SELECT * FROM Sun


Me gusto este encabezado de la noticia de que Oracle adquirio Sun

lo vi en mundo libre que a su ves lo tomo de lwn.net ( ya parece cadena )
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Mientras oracle no ejecute
Código SQL [-]
DELETE SUN
WHERE TYPE = 'OPENSOURCE'
:d
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 17
TOPX Va camino a la fama
Tal vez parezca troll, o algo peor, pero a mí -personalmente- sí me gustaría que por la adquisición de Sun, muriera MySql.

Ups, ¿dije eso en voz alta?

Nota: OpenOffice, me es indiferente.
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues hombre, no tiene nada de malo expresar la opinión, tan válida como cualquiera. Pero sería interesante saber el porqué de esa opinión.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 17
TOPX Va camino a la fama
Ah, claro ... es sólo por que:
  • Me molesta que "el común de la gente" piense que MySql es el único motor de base de datos libre y multiplataforma
    -
  • Así, sería mucho más fácil impulsar el uso de Firebird
    -
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Y además no es tan libre ¿no? Pero ¿qué culpa tiene MySQL de que la gente tenga un concepto erróneo? A fin de cuentas es una buena opción para entornos web y otros (tengo aplicaciones de escritorio hechas contra MySQL que, para su ámbito, funcionan bien).

Por otro lado, siempre es bueno tener opciones ¿no? Entre más alternativas, mejor. Por ejemplo, ¿dónde dejas a Postgre? ¿O también que se muera?

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
A ver, el "común de la gente" cuando se habla de programación, no suele ser un rebaño ignorante, cosa que hay quien podría pensar si tratara de otros aspectos de la vida. En cambio, en este mundo de la programación suele ser mas abundante el tipo de gente bien informada, gente que suele comparar unos u otros productos antes de tomar una decisión.

Y sucede que MySql en donde se suele usar es en aplicaciones web, y en las aplicaciones web lo mas importante es que las instrucciones SELECT sean lo mas rapidas posible. Y amigo, en ese terreno, MySQL es el muchisimo mas rápido que Firebird. Y por eso lo usamos quienes hacemos aplicaciones web. Si quieres tienes internet a tu disposición para comprobarlo. Y tambien puedes comprobarlo tu mismo con un Linux.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 17
TOPX Va camino a la fama
jeje, pues, no tengo nada en contra de Postgres... y con MySql también he hecho varias cosas, incluso mi proyecto de grado de Ingeniería de Sistemas (hace varios años, ya).

Es que sin MySql, se forzaría un cambio al concepto erróneo de "el común de la gente", obligando a esas personas a entender que hay más de una alternativa, libre y multiplataforma.

Entonces, para cumplir mi "sueño": que desaparezca o que se vuelva completamente propietario (nada de medio-medio, como lo veo ahora)

En fin, igual habrá que ver qué depara el gran oráculo ...
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Tranquilos porque MySQL no dejará de ser libre, y en el peor de los casos pasará como con Interbase -> Firebird.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Tú crees? ¿Habrá una comunidad dispuesta a retomarlo? Porque no deja de ser interesante la situación. ¿cuántas decenas o centenas o millares de proyectos OS no hay hechos basados en MySQL? ¿El destino de todos ellos en manos de Oracle? Jua, jua, jua (risa malévola)

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por TOPX Ver Mensaje
Es que sin MySql, se forzaría un cambio al concepto erróneo de "el común de la gente", obligando a esas personas a entender que hay más de una alternativa, libre y multiplataforma
O sea, que según tu, "el común de la gente", y permiteme que me inscriba en dicho grupo, tenemos un "concepto erroneo", estamos equivocados, no sabemos que existe Firebird, y hay quien piensa que sería conveniente, por nuestro bien, claro, a entenderlo.

No sé a que me recuerda este tipo de discurso.

Un saludo!

PD: por cierto, si desapareciera MySQL nos pasariamos a SQLite, que también es mas rápido que Firebird.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 21-04-2009
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 17
TOPX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
O sea, que según tu, "el común de la gente", y permiteme que me inscriba en dicho grupo, tenemos un "concepto erroneo", estamos equivocados, no sabemos que existe Firebird, y hay quien piensa que sería conveniente, por nuestro bien, claro, a entenderlo.
No es así; al saber que existe un mundo de opciones más allá de MySql, no está inscrito en dicho grupo.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
PD: por cierto, si desapareciera MySQL nos pasariamos a SQLite, que también es mas rápido que Firebird.
Perfecto, eso está muy bien . Desde que no vaya pregonando por ahí que "SqLite es lo único que existe" y negando la existencia de las demás opciones libres en motores de bases de datos, todo lo veo bonito.
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
A mí me parece bien que exista gran diversidad de bases de datos para elegir, aunque no me gusta mysql

Por cierto, Julian, eso de que mysql o sqllite es más rápido que firebird... habría que matizarlo con: ¿en qué circunstancias?, porque las pruebas que hemos hecho en mi trabajo con ambas siempre las ganaba firebird en todos los casos

Las pruebas las hicimos hace varios años y fueron realizadas con bases de datos de varios tamaños: 100 Mb, 500 Mb, 1 Gb, 4 Gb y 8 Gb. y con 10, 25, 50, 100 y 200 conexiones simultáneas.
También tengo por algún lugar de mi "almacén virtual" otras pruebas comparativas que fuimos recolectando de otros sitios y siempre daban ganador a firebird sobre mysql. (En su día lo hicimos sobre servidores con RedHat).

Ahora bien, si me hablas de una base de datos "sencillita" sin triggers, procedimientos almacenados, unas cuantas tablas con poquitos campos, etc.... pues eso no lo sé, no lo he probado, pero para hacer eso vale casi "cualquier" cosa.


p.d. voy a intentar localizarlas, deben estar en algunos de los miles de cds que tengo por aquí
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Existen muchos sitos web que usen Firebird como base de datos?

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Existen muchos sitos web que usen Firebird como base de datos?
// Saludos
No.

Pero estoy seguro que sabes que las razón no es la velocidad, sino por desconocimiento, por ser la que instalan casi todos sin siquiera pararse a pensarlo, etc.

Es lo de siempre, ¿acaso es windows tan bueno para copar el 90% del mercado mundial?, evidentemente, la razón principal no es porque sea mejor que otros.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Aja. Y, ¿a qué se debe este desconocimiento? No veo a un monopolio detrás de MySQL con tácticas sucias para ganar adeptos. Así que, dime, ¿tú estás seguro que el desconocimiento es la razón?

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 22-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pienso que sí, que ese es el principal motivo, incluso entre mis conocidos/amigos que se dedican a la creación de sitios webs con bases de datos, lo hacen con mysql porque en los ISPs es lo que hay instalado y porque casi ninguno conoce firebird, a otros les suena postgresql, pero acaban usando mysql que es "el habitual".

Pero, incluso, demostrándoles que la prestaciones de firebird son mayores que las de mysql, siguen usando mysql porque tienen que aprender algo nuevo, porque el ISP no lo tiene instalado y tendrían que buscar otro o convencer para que lo instalaran (bien dificil cuando el propio administrador del ISP tampoco conoce firebird).
Estos motivos hacen desistir a cualquiera que no esté verdaderamente interesado en instalar otra cosa que no sea mysql.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 22-04-2009
Avatar de TOPX
TOPX TOPX is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Bogotá
Posts: 527
Poder: 17
TOPX Va camino a la fama
Venga esos cinco, Casimiro!

Eso del "uso de MySql por defecto" era mi punto desde un principio , pero no me salía.
__________________
"constructive mind, destructive thoughts"
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22-04-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Y, ¿por qué será que casi ninguno conoce Firebird? Repito la pregunta ¿A qué se debe ese desconocimiento? Para mi que con MySQL sucede igual que con PHP. Los conocedores se piensan que son como el VB de la web, y que, siendo populares deben entonces ser muy malos. Pero, a diferencia de VB, hay cientos de proyectos, y proyectos OpenSource, hechos con esas herramientas como base. Pero según esos conocedores, todos los creadores de esos proyectos son unos ignorantes.

// Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 22-04-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Supongo que mysql y php se han hecho muy populares porque son relativamente sencillos de aprender y usar.
Existen una cantidad bastante grande de creadores de webs que lo han usado porque existe mucho código y ejemplos para implementar casi todo lo "normal" en cualquier web.
Con esto no digo que sean malos, ni que todo el que lo use sea un ignorante, por supuesto que no.
Cuento un caso personal como ejemplo:me encargaron una web típica de compra/venta de viviendas/terrenos/locales y empecé a diseñar la base de datos, el aspecto estético, etc. y vi que me iba a ocupar más tiempo del que había pensado, así que me busqué una web donde ofrecían el código ya listo de varios tipos de negocios y entre ellos estaba el que yo necesitaba.
Así que lo único que hice fue adaptar la estética, cambiar el logo de la empresa, ajustar los colores, etc.
Estaba hecho en php y mysql. Lo subí al servidor de la empresa y ¡listo!.
¿Acaso era mejor mysql en este caso?, la verdad es que ni lo sé ni me importó, simplemente funcionaba y me resultó cómodo y rápido implementarlo.

p.d. La verdad es que ni siquiera tuve que programar nada, sólo cambié algo de estética
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
select de fechas oracle moneyfornothing SQL 1 27-04-2006 07:55:45
Problema conuna consulta select...not in (select ...) VRO Firebird e Interbase 2 11-08-2005 08:56:35
5 select de 5 tablas diferentes en un select solo sakuragi SQL 6 15-06-2005 18:57:06
Select anidado ( Select from select ) Malon Firebird e Interbase 1 05-10-2004 04:14:38
Problemas select en Oracle mateamargo SQL 12 08-07-2004 16:03:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:36:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi